Universal regresa con sus noches de Halloween para ofrecer un paseo de terror

Los amantes del terror podrán este año divertirse nuevamente en los famosos laberintos llenos de criaturas y monstruos de las "Noches de Horror de Halloween" que Universal Studios Hollywood produce anualmente en California.

Tras una pausa en 2020 debido a la verdaderamente atemorizante pandemia del coronavirus, este año los organizadores, que se inspiraron en los clásicos del cine de terror, esperan que muchos frecuenten sus laberintos interactivos.

“El terror siempre va bien en los momentos más desafiantes”, dijo el productor ejecutivo de la atracción, John Murdy, durante un tour tras bastidores con AFP.

“Las películas de ‘monstruos universales’, ¿cuándo fueron hechas? Frankenstein, en 1931; Drácula, en 1931; La Momia, en 1932; La novia de Frankenstein, en 1935”, comentó.

Esa aterrorizante producción es con frecuencia considerada responsable de haber salvado al estudio de la bancarrota durante la Gran Depresión, el peor colapso económico de la historia de Estados Unidos.

“Fueron un gran éxito en la época”, dijo Murdy. “El terror siempre conversa con los miedos actuales de la sociedad y se convierte en un escape”.

El público que busca escalofríos y sangre ya ha podido visitar otros parques temáticos en Los Ángeles, que reabrió casi totalmente en abril después de un año en el cual el covid arrasó la segunda mayor ciudad de Estados Unidos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, escogió Universal Studios Hollywood como escenario para su “día de reapertura” en junio, evento que marcó el fin de casi todas las restricciones por la pandemia, a pesar de que algunas medidas, como el uso de máscaras, han sido reinstauradas.

Las máscaras no serán un problema dentro de los laberintos de las noches de horror de Halloween de Universal este año, donde la mayoría de los actores llevan sus rostros cubiertos, transformados en zombis, vampiros y monstruos al estilo Frankenstein.

Uno de los laberintos de este año se llama “La novia de Frankenstein vive”, una secuela de la película de 1935.

La atracción parte de una trama en la que la novia del monstruo sobrevive después de la película y trabaja para traerlo de vuelta en un laboratorio improvisado, donde ella, cubierta con una máscara quirúrgica, realiza sus experimentos.

“Es un desafío creativo extra”, dice Murdy, refiriéndose a las medidas por el covid.

Junto con los usuales galones de sangre falsa, estruendosos efectos sonoros, humo y luces, el laberinto contiene accesorios de “Van Helsing”, la película de 2004 de Universal en la que Hugh Jackman encarna un cazador de monstruos.

Murdy decidió darle a la novia de Frankenstein un laberinto para ella porque el personaje sólo aparece “unos cinco minutos” en la película de 1935. Es un intento por destacar a los personajes femeninos, poco considerados en el género del terror.

También figuran hordas de hijas de Drácula y una loba.

“Tengo una hija de seis años, y quería crear esos personajes femeninos para mi hija”, dijo Murdy, quien contó con la ayuda de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, fanático del género, quien compuso la banda sonora del laberinto.

Otras atracciones que giran en torno a personajes femeninos incluyen una dedicada al “Exorcista”, y una nueva experiencia de “La maldición de la Casa Hill”, basada en la serie de Netflix.

George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. George Lucas, el creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibió este sábado la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, de la mano de su amigo el realizador Francis Ford Coppola.

AFP

Esta leyenda de Hollywood, de 80 años, “ha ennoblecido los ‘blockbuster’ y ha dado a los espectadores de todo el mundo un placer sin igual”, dijeron los responsables del certamen.

“Solo fui un chico que creció en los campos de California que quería hacer películas”, declaró Lucas.

El festival lo compara a J.R.R. Tolkien, escritor y creador de “El Señor de los Anillos” por imaginar “un universo, con su geografía, sus poblaciones, sus idiomas, sus valores morales e incluso sus vehículos”.

A través de los “nueve episodios de la saga ‘La guerra de las galaxias’, incluidos cuatro que realizó él mismo, George Lucas construye un imperio de Hollywood”, destaca el certamen.

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Gary Oldman se declara “hipercrítico” de su trabajo tras ofender a fans de “Harry Potter”

Cannes, Francia. El actor británico Gary Oldman se declaró este miércoles “hipercrítico” de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la serie “Harry Potter”, que calificó de “mediocre”, provocando polémica entre los fans.

AFP

Los actores “siempre son hipercríticos” de su trabajo, declaró Oldman en rueda de prensa en Cannes, donde participó en el estreno de “Parténope”, del italiano Paolo Sorrentino.

“Si viera una actuación mía y pensara ‘Dios mío, qué buena es’, ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene”, comentó.

Oldman había tildado recientemente como “mediocre” su papel en Harry Potter.

“No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas” de la serie, aseguró.

Oldman reveló que no había leído los cinco libros de la serie, en la que interpreta al personaje Sirius Black.

“Si hubiera sabido desde el principio” el destino del personaje, “lo hubiera afrontado de manera diferente”, aseguró.

En “Parténope”, que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.

“Acabo de festejar 27 años de sobriedad”, reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos.

“Cuando Paolo me dijo ‘quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho’, le contesté ‘Claro, ¡ya sé lo que eso!.

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Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”

Este miércoles 22 de mayo a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se presentará “Biografía e historia del Kambapu”, trabajo de investigación de la periodista, Lucy Morínigo, sobre la fusión de la música paraguaya con los ritmos afro de Kamba kua, creación musical del arpista Francisco Giménez. El acceso será libre y gratuito.

A 10 años de su creación, el Kambapu se caracteriza por la innovación y colaboración en su sonido, con el que trascendió las fronteras y se posicionó en el panorama musical global.

En el material podrán apreciarse entrevistas a sus protagonistas y figuras destacadas como David Portillo (músico), Jorge Rubiani (arquitecto y escritor), Juan Carlos Decoud (periodista y crítico de arte), Mario Casartelli (periodista, músico y escritor), integrantes de la familia Medina, Francisco Giménez su creador, entre otros.

El Kambapu es el resultado de una búsqueda combinando la galopa y la polca paraguaya, con ritmos y acentuaciones afro paraguayo de Kamba kua.

Se trata de un nuevo ritmo paraguayo donde el movimiento del contrabajo está inspirado en los golpes de percusión de la galopa en las banditas populares, y la guitarra de acompañamiento fusionan dos movimientos, la polca paraguaya amalgamada con las acentuaciones rítmicas de Kamba kua con un apoyo de instrumentos de percusión.

Esta combinación genera un nuevo ritmo que ya no es ni polca, ni galopa, ni música afro, es un ritmo que suena a Paraguay pero con una reminiscencia de la presencia afro en nuestra historia.

Está inspirado y pensado para la danza, inspirada en la polca y la galopa y en las acentuaciones rítmicas del folklore afro paraguayo de Kamba kua.

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