Asesinato de Marcos Rojas se improvisó dentro del Anfiteatro, lo iban a matar en otro lado

Marcos Rojas tenía que morir el domingo 30 de enero, esa era la orden, pero su asesinato se improvisó dentro del Anfiteatro en San Bernardino. Una fuente de la investigación reveló que el sicario estaba esperando a su víctima en otro lugar, cuando le dijeron que el hombre estaba en el Ja’umina Fest y fue hasta ahí para matarlo.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que un cruce de llamadas y otras evidencias demostraron que el sicario estaba esperando a Marcos Rojas para matarlo, pero en otro sitio, cuando fue informado que el objetivo estaba en el festival musical Ja’umina Fest, desarmado y sin guardia. Por esa razón el pistolero llegó rápidamente al lugar para realizar el “trabajo”.

Marcos Rojas, llegó temprano hasta el Anfiteatro y mucha gente lo vio cantando, bailando despreocupado sin custodia y aparentemente desarmado. Esa información comenzó a circular entre los que buscaban al hombre para matarlo.

El sicario fue alertado y se le dio la orden de ir rápidamente hasta el Anfiteatro, donde ingresó armado, ya que no lo controlaron. Fue hasta el sector VIP y divisó a Rojas, quien efectivamente estaba desprevenido, pero la zona donde se encontraba el presunto narco era un sector alejado de las salidas, para huir debía subir muchas escaleras y el escape iba a ser muy complicado con tanta gente.

Entonces el pistolero comenzó a monitorear los movimientos de Marcos Rojas y cuando vio que el mismo fue hasta el sector de los baños y cuando ya lo tuvo a tiro, se acercó de frente y mientras se acercaba ya comenzó a disparar. Las balas dieron en el cuerpo de Rojas y las otras víctimas, pero cuando el objetivo cayó al suelo el sicario se paró frente a él y le disparó varias veces, por eso el cuerpo de la víctima tenía ocho impactos de bala. Pero las balas a parte de matar a Marcos Rojas, también terminaron con la vida de Cristina Aranda e hirieron a José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, Sady Aline Bonzi, Jorge Benítez y Xoana Barrientos.

Después el pistolero salió corriendo del sitio y tuvo el apoyo de otras personas que lo ayudaron a completar el escape, según los datos que manejan los investigadores.

Reclusa del Buen Pastor fallece por problemas respiratorios

Una mujer que guardaba reclusión en el penal del Buen Pastor, condenada por homicidio doloso, falleció ayer por la tarde en la penitenciaría. La derivaron al Ineram, donde solamente se constató su deceso.

A las 14:00 de ayer lunes se registró el fallecimiento de Ninfa Cibeles Morales Díaz de 38 años de edad, condenada por homicidio doloso, según los datos recabados por la Comisaría 6ª de Asunción, que intervino en el caso.

Es noticia: Los hechos de notoriedad por los que Gringo se hizo conocido

La mujer ya presentaba problemas de salud por lo que, cuando comenzó a sentirse mal fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), donde se constató su deceso.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para la autopsia, por disposición de la Fiscalía de Turno. También se dio participación a los departamentos de Criminalística, Homicidios y al Ministerio Público.

Lea también: Gringo, rencoroso y con muchos enemigos “Evidentemente lo entregaron”


Gobierno lamenta presión de transportistas y califica de absurda la decisión de paro

El Gobierno se pronunció fuertemente en relación al anuncio de paro por parte de uno de los gremios del transporte público.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, lamenta que en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente CETRAPAM, presione para forzar una situación “absolutamente absurda” como duplicar el subsidio cuál es la pretensión de este grupo empresarial.

“Medidas como el paro del servicio anunciado por este gremio no construyen un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos; por el contrario, impiden avanzar con las acciones impulsadas”, refiere el comunicado del MOPC.

Puede interesar: Ante inseguridad en el sur proyectan extender presencia de la FTC

No obstante, la cartera estatal sostiene que se llevarán adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.

“Rechazamos el paro de buses y garantizamos a los pasajeros seguir trabajando por la reforma del sistema de transporte de manera a brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad. Seguiremos trabajando con compromiso, seriedad y responsabilidad. El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía”, agrega el pronunciamiento.

Lea también: Dan luz verde a obligatoriedad del juramento al Pabellón patrio en los colegios

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció la decisión de ir a un paro total de buses por el período de tres días. La medida entrará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo.

Ante inseguridad en el sur proyectan extender presencia de la FTC

Las autoridades de seguridad se encuentran en proceso de elaboración de un proyecto que permita extender la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el sur del país.

En la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Defensa Nacional, Oscar González, se refirió a los avances tras la instalación de una «Sub Área de Pacificación» de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú, en relación a las respuestas a las necesidades de seguridad

Señaló que de esta extensión jurisdiccional del CODI-FTC, inicialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, ahora se proyecta llevarlos al sur del país.

Puede interesar: Transportistas anuncian paro de buses por tres días

Destacó también el fortalecimiento de las fuerzas armadas, uno de los objetivos del Gobierno, para la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad interna.

A esto se suma el proyecto de aumentar la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, con una inversión de Itaipú de US$ 90 millones por los próximos tres años.