El Ballet Nacional de Ucrania presenta “Giselle”, en el Ignacio A. Pane

El reconocido “Ballet Nacional de Ucrania” by Grand Kiev se presentará por primera vez en Paraguay este sábado 25 de junio, a las 21:00 en el Teatro Municipal de Asunción ‘Ignacio A. Pane’ (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), con la obra “Giselle”, considerada una de las más bellas y románticas a nivel internacional.  Las entradas están a la venta en Ticketea.

Representado por grandes bailarines de clase mundial, el Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kievuno trae a nuestro país uno de los repertorios más grandes del mundo y una puesta en escena intachable, demostrado así por su extensa cantidad de producciones.

El Ballet decidió no bailar el ‘Lago de los Cisnes’, pieza musical de origen ruso que fue anunciado inicialmente para esta gira, por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos que ha dejado la guerra. En ese sentido presentarán “Giselle”, pieza igual de valiosa con un mensaje tan profundo como necesario en estos momentos: El amor puede ser más fuerte que la muerte.

El público podrá disfrutar de la técnica, los deslumbrantes vestuarios, y del arte que produce la compañía líder en ballet mundial a través de la danza.

Contará con la presencia de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, Kateria Kukhar, y Oleksandr Stoianov, bailarín principal del mismo recinto y director artístico “Gran Ballet de Kiev”, reconocido por la elegancia de los bailes y la intachable ejecución de sus papeles.

EL BALLET

El “Grand Kiev Ballet” es una compañía creada por el premiere de ballet de la Opera Nacional de Ucrania; Alexander Stoyanov, que se ocupa de la organización de actividades itinerantes de los bailarines de ballet ucranianos.

Iniciando sus actividades el 2014, dando una gran gira por las ciudades de Francia, donde recorrió 35 teatros. La profesionalidad de los artistas no solo brinda la oportunidad de disfrutar del buen nivel técnico de los bailarines al ejecutar sus papeles, sino también de experimentar sensaciones positivas durante la actuación y el baile conmovedor de artistas de primer nivel.

Con un alto interés en todas sus actividades y un amplio abanico de obras en su repertorio clásico, como son: “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “Blancanieves”, “El Lago de los Cisnes” y los ballets modernos “Niños de la noche” y “Toque de Ilusión”. Esta vez el Grand Kiev Ballet trae a Paraguay una obra hermosa y romántica del Ballet Clásico; “Giselle” con el que ya cautivo a sus espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo.

LA OBRA

Esta obra es un ballet en dos actos, considerada una obra maestra absoluta de la danza del romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose en una pieza pura y fundamental de la danza clásica.

La coreografía está basada en el libreto del poeta, novelista y dramaturgo francés Théophile Gautier, la cual narra una historia germana de ultratumba que conlleva cierta tristeza e incluso amargura. En ella ocurre que las doncellas que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar se convierten en Willis, blancos fantasmas que vagan por los bosques con el claro de la Luna para llorar su pena y buscar venganza.

La historia nos cuenta acerca de la hermosa e inocente Giselle, una joven campesina que se enamora de Albrecht, un apuesto joven noble ya comprometido a matrimonio que se hace pasar por un aldeano para así poder conquistarla, Sin embargo, éste es desenmascarado por el guardabosque Hilarión, quien descubre su identidad. La muchacha, desesperada, enloquece y cae muerta ante tanto dolor.

En un segundo acto, donde ya el Romanticismo se da en todo en su esplendor, con movimientos delicados, etéreos y puros, la joven Giselle es recibida en un mundo fantasmal, donde las Wilis danzan, mientras la Reina Myrtha acoge a la muchacha.

Albrecht se adentra al bosque en busca de su amada, pero eso lo ponía en riesgo. La fuerza del amor que Giselle siente en su interior será la salvación de Albrecht, dándole su aliento y haciéndole resistir vivo hasta la llegada del alba.

Es así como se va desarrollando esta historia llena de romance, pero al mismo tiempo cargada de tragedia y dolor.

La música es de Adolphe Adam (1803 – 1856), la coreografía de Jean Coralli (1779-1854) y Jules Perrot (1810 – 1892), mientras que el libreto corresponde a Jules Henry Vernoy (1799 – 1875) y Theóphile Gautier (1811 – 1872).

Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.

Celebrando 15 años, el Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca su edición 2024

La edición 2024 del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca este jueves 16 de mayo. Variadas producciones proyectadas en distintas salas asuncenas integran el evento que cumple 15 años de vida en nuestro país.

Del 16 al 26 de mayo 2024, el ciclo ofrecerá largometrajes de distintos géneros, desde el drama, el humor y la animación, apuntando a entretener e invitar al público paraguayo a reflexionar a través del séptimo arte.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los cines del Shopping del Sol.

El ciclo integra la agenda de actividades como parte del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa, como cada 9 de mayo.

El ciclo tendrá su acto de apertura este jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la película danesa “Miss Viborg”.

Todos loos detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Leé acá: Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”


Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”

Cannes, Francia. Una guerrera que pulveriza a un patriarcado de bárbaros en un filme de acción frenético, en plena ola de #MeToo en el cine: “Furiosa”, la nueva “Mad Max”, lo tiene todo para convertirse en un gran éxito.

AFP / Philippe Grelard

El director australiano George Miller, de 79 años, sorprende por la vitalidad de este quinto episodio de la saga posapocalíptica, creada en 1979, estrenada a nivel mundial este miércoles en el 77º Festival de Cannes.

“Furiosa” es el nombre de la heroína, que en la película “Fury road” (2015) estaba encarnada por Charlize Theron. Esta es la precuela y muestra la juventud, de 10 a 26 años, de esta guerrera.

Con un brazo mecánico, la guerrera huye con las mujeres del harén de un déspota en la anterior cinta.

Alyla Browne (“Tres mil años esperándote”, del mismo Miller) interpreta a la niña secuestrada, y Anya Taylor-Joy (conocida por la serie “Gambito de dama”) da vida a la adulta, que se ha vuelto intocable detrás de su volante o su pistola.

Chris Hemsworth (“Thor”) es el jefe del clan de bárbaros.

En forma de distopía, “Furiosa” aborda temas como la ecología y el feminismo, sin olvidar el “stunt movie”, los filmes de escenas de riesgo, con una avalancha de vehículos retrofuturistas, artefactos poderosos y mortíferos.

“Al principio necesitaba una historia, el tema de la huida (”Fury road”) podía servir para bastantes cosas, pero si hubiera sido un hombre el que hubiera liberado a mujeres perseguidas en un mundo diabólico por un tirano, habría sido otra historia, explica a la prensa Miller.

“Estas nociones de guerrera, de un lugar para las mujeres, el feminismo, llegaron más tarde, pero al principio sólo me pregunté que historia iba a contar”, abunda el cineasta.

Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)

“CARNET DE CONDUCIR”

El ritmo frenético de “Furiosa” recuerda al segundo episodio de la saga, “Mad Max II” (1981).

“Yo digo que una película tiene que verse con los oídos y oírse con los ojos”, comenta el veterano director en alusión a la acción del filme.

Asombrosa en su papel, Anya Taylor-Joy, de 28 años, confiesa que “hasta ahora, sigo sin tener el carnet de conducir”, según el comunicado de prensa de la película. “Sé derrapar con el freno de mano, pero no sé aparcar o conducir en la autopista”.

La actriz estadounidense, que se crió en Argentina y habla perfectamente español, asegura que quiso “realizar tantas escenas peligrosas como fuera posible” y el director no se lo impidió.

Anya Taylor-Joy se entrenó durante un año antes del inicio del rodaje junto a su doble. “Nunca se me dio muy bien ir en bicicleta, y encontrarme de un día para otro en una moto fue un verdadero salto a lo desconocido”.

El mensaje medioambiental de “Furiosa” --los recursos naturales agotados en el centro de las luchas de los clanes-- también le interesaron, con la idea de insistir en que se debe “proteger nuestro planeta”.

Leé también: Cielito Fernández homenajeará a la independencia paraguaya y a las madres en Los Ángeles


Etiquetas: