Ramón González Daher, en Tacumbú: no fue al calabozo común y cenó por “delivery”

Ramón González Daher y su hijo podrían pasar hasta 15 días en el sector de Admisión del penal antes de ser asignados a un pabellón. En su primera noche tras las rejas, el exdirigente deportivo condenado por usura y lavado de dinero cenó por “delivery” debido a su cuadro de diabetes.

El director interino de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, René Alvarenga, indicó en charla con radio 730 AM que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se convirtieron en los presos 2.806 y 2.807 de la penitenciaría y que actualmente se encuentran en el sector de Admisión Alta de la cárcel (ex celda VIP).

“Por su edad nosotros consideramos que no podía estar en el calabozo y le pasamos a la Admisión, donde colocamos para cuidar la integridad física de quienes ingresan”, dijo al momento de asegurar que este proceso se aplica a todas las personas que son admitidas por primera vez al sistema penitenciario.

CÓMO FUE LA PRIMERA NOCHE DE RGZ Y SU HIJO

El entrevistado manifestó que González Daher y González Karjallo no solicitaron ningún tipo de privilegio y acataron todas las órdenes de los agentes penitenciarios. “Han actuado como cualquier otro interno, solo preguntaron si su abogado podía venir a visitarles y el horario de visita de familiares”, relató

Alvarenga comentó que la cena preparada ayer en Tacumbú fue un guiso de pollo, pero que González Daher fue autorizado a pedir “una comida especial” debido a su cuadro de diabetes. En ese sentido, según la autoridad penitenciaria, se revisó el nivel de azúcar en sangre del preso y se le permitió hacer a través de los agentes penitenciarios un pedido de “delivery”, pero sin precisar qué comió.

A DÓNDE SERÁN DERIVADOS LUEGO

Detalló que Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia analizará en qué pabellones deberán cumplir sus condenas, evaluando su estado de salud y verificando que no existan amenazas ni riesgo a su integridad física. En caso de que se determine que existe riesgo para las personas privadas de su libertad, se podría solicitar su traslado a otro penal. Alvarenga señaló que existe un pabellón designado para personas de la tercera edad, donde podría ser enviado RGD, no así su hijo, por lo que podrían ser separados.

“Acá no existe ningún privilegio para ningún interno, tenemos a todas las personas privadas de su libertad de la misma forma”, indicó al momento de asegurar que ya no existen las famosas celdas VIPS en Tacumbú.

Argentino que bromeó con bomba se expone a no volver a volar y a otras sanciones

La prohibición de volver a volar desde Paraguay a cualquier destino y viceversa es una de las sanciones a las que se expone el pasajero argentino al que se le ocurrió hacer una broma sobre una amenaza de bomba. El “chiste” retrasó la llegada a destino y movilizó estructuras.

Guillermo Bertolotto, ciudadano argentino que bromeó con una bomba en pleno despegue, pasó la noche en la Comisaría 3ª de Luque, donde espera lo que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El extranjero dice ser ejecutivo de una empresa y que su visita a Paraguay responde a una invitación para un evento, pero que se disponía a retornar hoy.

Nota relacionada: Descartan alerta de bomba en avión: pasajero argentino quedó detenido

Desde la Dinac, el titular Rubén Aguilar confirmó que, una de las sanciones a la que se expone Bertolotto es a la prohibición de volar desde Paraguay a otros destinos y viceversa.

El fiscal Federico Delfino anunció que analizará si la apertura de la causa la realiza aquí o solicita un proceso en Argentina, considerando que el hecho ocurrió ya en la aeronave con bandera argentina.

“Lo que hizo esta persona es de suma gravedad porque movilizó toda la estructura de seguridad del Estado paraguayo”, indicó Delfino, en un contacto con la emisora 730 AM.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

Como parte del protocolo, se revisaron las maletas del extranjero y de toda la tripulación a fin de descartar cualquier riesgo. El avión debía partir a las 14:00, pero despegó recién a las 18:00.

¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Temperaturas muy elevadas pronostica Meteorología al menos hasta el miércoles. Recién desde el jueves se prevé un marcado descenso con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy lunes, el ambiente se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La máxima será de 34ºC.

Mañana martes, las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del norte.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

El miércoles, feriado por el Día del Trabajador, ya se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Sin embargo, persistirá el ambiente veraniego. La mínima será de 26ºC y la máxima de 36ºC.

Para el jueves 2 de mayo se aguarda un clima cálido, con vientos variables, pero luego del sur y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 20ºC a 28ºC.

Para el viernes se pronostica un tiempo cálido, vientos del sur, lluvias dispersas y cielo mayormente nublado. Las extremas oscilarán entre 20ºC y 27ºC.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.