Giro en muerte de jubilado: “Mi papá sufría en esa casa”

Un inesperado giro se dio en el caso del jubilado Ernesto Florentín, cuya esposa está siendo investigada por el crimen. La familia del fallecido indicó que el hombre sufría aparentes maltratos de parte de la sospechosa.

Néstor Florentín, hijo del asesinado Don Ernesto Florentín (61), comentó que su padre supuestamente sufría maltratos de parte de su esposa Elva Mereles (47), quien ahora fue detenida como principal sospechosa del crimen del hombre.

Yo sospechaba de ella por antecedentes que ellos tenían, andaban peleándose y por la denuncia de maltrato, mi padre me decía que recibía maltratos, los vecinos me decían que mi papá sufría en esa casa”, mencionó el hijo del fallecido en entrevista con el canal Telefuturo.

Enterate más: Suspenden entierro de hombre asesinado y las sospechas recaen sobre la viuda

El hombre sostuvo que llevó a su padre a vivir con él pero que luego de unos meses este decidió retornar a su hogar porque allí estaba una hija que aún es menor de edad. “No quería perder su casa y además estaba ahí una hija que tenía con la señora, mi media hermana que tiene 17 años”, acotó.

Ahondó que su padre le llegó a mencionar que ya no tenía ninguna relación sentimental con la mujer y que ambos ya dormían en camas separadas, en habitaciones diferentes. “Según los forenses, a mi papá le mataron cuando estaba acostado, no pudo defenderse, posiblemente cuando dormía le hicieron la cosa”, dijo.

Ante sus sospechas, el propio hijo del fallecido, según contó, se movilizó para dilucidar lo ocurrido con su padre. “Yo mandé suspender el entierro para hacerle la autopsia pero ella se negaba. Yo le ponía la excusa de mi hermana que está en España para esperarle a ella primero, pero a toda costa quería enterrarle ya y que después recién se quite el cuerpo para hacer la autopsia”, expuso.

Tema relacionado: Jubilado asesinado: detienen a la esposa y la apuntan como principal sospechosa

En el barrio Aurora Villa Jardín de Limpio, la Policía Nacional detuvo a Elva Mereles, de 47 años, por un supuesto hecho de robo con herida de arma blanca y derivación fatal; en el que resultó víctima Ernesto Florentín, esposo de la misma.

La viuda mencionó que supuestamente su pareja fue asesinada durante un asalto en la vivienda. Tras una investigación, la Policía confirmó que ninguna persona ingresó a la casa.

 

Lo asaltaron a garrotazos, agonizó meses y ahora reportan que falleció

Un hombre padeció varias semanas tras ser asaltado a garrotazos. La Policía investiga asentamientos en donde podrían estar los criminales que perpetraron el crimen.


El 27 de febrero de este año, Omar Rodríguez (65 años) fue hallado al costado de la ruta, en la localidad de Arroyos y Esteros. Tenia fuertes golpes en todo el cuerpo y estaba inconsciente. Lo llevaron a un hospital de la región y luego derivado al Hospital del Trauma, en donde hoy, 14 de mayo, reportaron que falleció como consecuencia de complicaciones derivadas de sus heridas.

El día que lo socorrieron, la primera presunción que surgió en la Policía es que el mismo cayó su motocicleta y sufrió las heridas. Y como su biciclo no lo hallaron, pensaron que lo habían robado.

Las pesquisas que avanzaron, sin embargo, dieron un giro radical a la historia. El hombre fue asaltado, y de una manera brutal: lo hicieron a garrotazos.

Te puede interesar: Esperan que lobby de Peña ‘ablande’ postura política contra la carne paraguaya

En efecto, mientras iba por la ruta, un tronco “plantado” en esta, obstaculizó su paso. Al frenar los asaltantes le rodearon y le sometieron a golpes, hasta dejarlo casi muerto.

Los largos días en que agonizó, Omar luchó por su vida. Estuvo más de 60 días en terapia intensiva. Cuando salió de ese estado y mientras iniciaba la recuperación, tuvo un ataque cardiovascular y murió. La pesquisa del crimen apunta a asentamientos de Arroyos y Esteros y zonas aledañas, en donde activan grupos marginales, adictos, señalados como responsables de varios asaltos.

Te puede interesar: ¡Más polémica! El motivo por el que separaron a Oscar Romero del plantel

Mujer casi fue asesinada por su pareja: su hijo de 12 años la salvó

El intento de feminicidio se registró ayer en una vivienda ubicada en Villa Rosario, departamento de San Pedro. Tanto el hombre como la mujer tienen antecedentes policiales con prisión domiciliaria.

Un niño de 12 años salvó a su madre de ser víctima de feminicidio. El supuesto autor es pareja de la misma, quien fue encontrado muerto horas después.

Según el informe policial, Walter Aranda Cañete (46) intentó matar a su pareja Hermelinda Domínguez de Aranda (38) durante una discusión que mantuvieron previamente. El hombre la tenía acorralada contra la pared con un cuchillo a la altura de la garganta, sin embargo, el niño vio lo que estaba sucediendo y se interpuso entre ambos logrando salvar a su mamá.

Ese momento fue aprovechado por la mujer y su hijo que lograron escapar refugiándose en la vivienda de una vecina y escondiéndose debajo de la cama. Walter los siguió, pero por su estado etílico no pudo alcanzarlos. Luego fue hallado colgado de un árbol ya sin signos de vida. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, según el sistema de la Policía Nacional tanto el hombre como la mujer cuentan con antecedentes por simulación del hecho punible, denuncia falsa, usurpación de identidad, entre otros, por lo que tenían prisión domiciliaria. El caso fue comunicado al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.



Atentan contra vivienda de concejal de Asunción en barrio Obrero

Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el domicilio del concejal capitalino Gabriel Calonga. Sucedió en barrio Obrero, pero el propietario no estaba en casa al momento del hecho.

Alrededor de las 22:30 de ayer lunes, dos hombres en una motocicleta llegaron a 18 Proyectadas entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, barrio Obrero de Asunción, donde efectuaron varios disparos contra una vivienda.

El domicilio con portón de chapa pertenece al concejal René Gabriel Calonga Acevedo, de 44 años, quien no se encontraba allí al momento del atentado, pero rápidamente recibió el aviso de sus vecinos.

Lea también: Meteórico ascenso de secretaria de Prieto: gana G. 14 millones

La denuncia fue formulada ante la Comisaría 4ta de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.

Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.

De momento no se maneja ninguna hipótesis al respecto, pero el Departamento de Investigación de la Policía ya está a cargo de la pesquisa.

Además, HOY: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña