Buscan impulsar el desarrollo del comercio electrónico y promover la confianza en tiendas digitales

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizó el lanzamiento oficial de CyberDay 2022, evento que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del comercio electrónico y promover la confianza del consumidor en las tiendas digitales.

El evento más esperado de mega descuentos online, se realizará del 2 al 4 de noviembre con más de 45 tiendas que ofrecerán descuentos especiales y exclusivos en una gran variedad de categorías a través del sitio web www.cyberday.com.py. 

El lanzamiento se desarrolló con la presencia del presidente de la Capace, Gustavo Giménez; el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; el viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Isaac Godoy, entre otras autoridades que apoyan el desarrollo del ecommerce en Paraguay. Asimismo, se contó con la participación de los socios de la cámara y representantes de las marcas participantes de la feria. 

El presidente de la Capace, Gustavo Giménez socializó números estadísticos que revelan el incremento de las ventas generadas en cada edición, lo que denota la confianza del consumidor paraguayo hacia las compras online. 

“Desde la Capace nuestro objetivo es promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y también potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico. Los paraguayos ya compran online y el hábito sigue creciendo”, aseguró. 

Cyberday en Paraguay 

El CyberDay es una iniciativa que cada año sorprende con su crecimiento, porque cada vez más tiendas optan por la transformación digital y a su vez, también más clientes deciden dar una oportunidad al método de compra online, que tras la pandemia llegó para quedarse. En la edición 2021 se movió aproximadamente US$ 2.000.000 en ventas en tan solo 3 días, número que se espera superar este año.

Anuncian el campeonato nacional de pintores de obra

Amanecer Pinturas presenta el campeonato nacional de pintores de obra, con el apoyo de Capaco, Nación Media y otros.

Los días sábados 11, 18 y 25 de mayo, de 14:00 a 18:00, se desarrollará la competencia de pintores de obras en la Cámara Paraguaya de la Construcción.

Durante todo el mes de mayo, además del campeonato, también se ofrecerá capacitación.

En tanto, el domingo 26 de mayo, de 9:00 a 12:00 en Construtecnia, se anuncia la gran final en la que se conocerá a los ganadores que podrán llevarse premios desde cinco millones de guaraníes hasta nueve millones.

Se insta a armar un equipo de cuatro personas, entre oficiales y ayudantes para la aplicación de enduido, texturado y la final en cemento quemado.

Los interesados pueden inscribirse al WhatsApp 0991 700 370 o en los locales de CAPACO, CAVIALPA, CAPADEI, CONSTRUTECNIA y NACIÓN MEDIA.

Invitan a empresarios japoneses a invertir en Paraguay

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, presentó las ventajas que ofrece el Paraguay para la atracción de inversiones, la situación comercial con diferentes países del mundo y las proyecciones, a la par de animar a los inversionistas japoneses presentes en el evento, a radicar capital en nuestro país.

Durante la Rueda de Negocios Paraguay – Japón, el viceministro Rodrigo Maluff indicó que Paraguay tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera, siendo el 1% es inversión japonesa, lo que significa que la primera meta a ser trabajada, es incrementar este porcentaje. “Nuestro país tiene como socios comerciales a la Unión Europea, siendo el mayor inversor, le sigue EEUU, Brasil y en realidad, habiendo tantas oportunidades queremos levantar considerablemente ese porcentaje”, refirió.

El Viceministro mencionó que el saldo de Inversión Extranjera Directa de Japón es de USD 71.9 millones. Según datos del 2023 los principales productos exportados de Paraguay a Japón fueron sésamo y chía (USD 21,9 millones), maíz (USD19,9 millones), harina de soja (USD 7,2 millones).

En cuanto a las importaciones de Paraguay desde Japón, totalizaron unos USD 268 millones en el 2023, siendo los principales productos importados: vehículos para transporte de personas (USD 138,7 millones), vehículos para transporte de mercancías (USD 13 millones), mezclas de sustancias odoríferas (USD 11.7 millones).

Sobre las bondades de Paraguay, el Titular de Rediex dijo que el país se encuentra encima más de 800 ríos que alimentan la hidrovía, lo que permite sacar no solamente productos paraguayos, sino también sacar productos del centro de la región, de productos que no tienen logística y que Paraguay le puede dar una ventaja. Asimismo, dijo que Paraguay cuenta con la tercera flota de barcazas más grande del mundo y que la intención es duplicar este número si se dinamiza el curso de la hidrovía.

“Otros datos, 20 años de trabajo estabilizando la macroeconomía del país, ustedes pueden estar seguros, hace 80 años que la moneda en el país no cambia lo que significa un éxito para nosotros como país, lo que denota la estabilidad que tenemos. Nuestro país tiene una composición muy ligada a la agricultura, manufactura es solamente el 20% y el desafío que tenemos en el MIC es elevar esto al 30%, un número razonable para la región”, apuntó.

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Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

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“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

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