Basa Capital y Lares firman alianza para financiar proyectos de primera vivienda

Basa Capital y Lares, una empresa del Grupo Miaterra, firman una alianza para el próximo lanzamiento del Fondo Inmobiliario de inversión denominado “Lares I” de Basa Capital, teniendo como objetivo la financiación de lotes más construcción, desarrollo y comercialización de 86 unidades de viviendas, en distintas zonas de Gran Asunción, con cuotas aproximadas desde Gs. 2.400.000 mensuales. Dichas viviendas contarán con diversos diseños, incluidos el hall de acceso, dos habitaciones, baño, cocina y sala comedor integrados, construidas en amplios terrenos de 360m2.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del directorio de Basa Capital, Rafael Lara y Andrea González, y por parte de Lares y Grupo Miaterra, Jorge Bernardes y Augusto Mengual. 

Rafael Lara comentó: “

La alianza nace bajo el objetivo de dar permanentemente lo mejor a nuestros clientes y hacerles saber que en Basa Capital siempre podrán encontrar productos innovadores que ayuden a diversificar sus opciones de inversión. Esperamos impulsar el financiamiento de un proyecto que apunta atender un segmento del mercado desatendido en el rubro inmobiliario, lo que genera una inversión muy atractiva para los inversionistas”.

Por su parte, el representante de Lares

manifestó que la misma es una sociedad del Grupo Miaterra, el cual es un holding de empresas con más de 11 años de trayectoria en el rubro inmobiliario y más de USD 100 millones invertidos en distintos negocios como: edificios, departamentos, oficinas corporativas, salones comerciales, viviendas, loteamientos, administración de edificios, entre otros.

Asimismo, hasta la fecha, más de 500 familias paraguayas ya hicieron realidad el sueño de la vivienda propia, a través de LARES.

Mediante esta alianza se espera cubrir gran parte de la demanda habitacional que existe en el país, ofreciendo oportunidades accesibles para que todos los paraguayos puedan cumplir el sueño de la vivienda propia a precio de alquiler y mejoren así su calidad de vida.

Para ser inversor de este proyecto inmobiliario basta con una inversión mínima de Gs. 10 millones, con un plazo de 12 meses y una tasa objetivo de 13% anual. Se trata de una gran oportunidad para invertir y diversificar tu cartera de negocios con un proyecto de gran potencial.

Si querés más información sobre este proyecto de inversión podés contactar a Basa Capital al (021) 618 7900  o ingresar a la web

www.basacapital.com.py

Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Inflación total en abril se ubica por encima del mes pasado, reporta el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que en abril de 2024, la inflación total se ubicó en 4,0% interanual, mayor al 3,6% registrado en marzo.

El reporte señala que la inflación del mes de abril del año 2024, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, superior a la variación del 0,4% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,8%, por encima del 2,5% verificado en el mismo periodo del año 2023. La inflación interanual, por su parte, se ubicó en 4%, resultado mayor a la tasa del 3,6% registrada en marzo, pero inferior a la tasa del 5,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

Puede interesar: Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

El comportamiento de la inflación durante el mes de abril de 2024 estuvo caracterizado por aumentos de precios en los bienes alimenticios, principalmente rubros volátiles que registraron la mayor incidencia en el resultado del mes, seguidos en menor medida por los servicios y los bienes duraderos.

Por otro lado, los combustibles registraron una leve disminución de precios. Dentro del rubro alimenticio, los aumentos más resaltantes se observaron 2 Excluye de la canasta del IPC las frutas y verduras. en los productos lácteos y en las hortalizas que siguen manteniendo una tendencia alcista.

Asimismo, se registraron aumentos de precios en los cereales y derivados, como los identificados en los panificados, pastas alimenticias y arroz. El incremento en los precios del arroz, según lo indicado por representantes del sector, se atribuye a las expectativas de una próxima cosecha con rendimientos más bajos, así como por las condiciones climáticas generadas por las recientes lluvias registradas en el país.

Lea también: Che Róga Porã: garantizan mecanismos de control para viviendas de calidad

Por otro lado, los precios de la carne vacuna se redujeron y, según agentes del sector, esto responde a que buscan incentivar las ventas.

Con relación a los servicios, se destacaron los aumentos en alquileres, mantenimiento de vehículos, paquete turístico al exterior e interior, alojamiento, servicio veterinario y cuidado personal.

Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

La presencia de Karol G en nuestro país, se convirtió en un boom (temporal, pero significativo) para pequeños, medianos y grandes negocios.

En el ítem de pancheros, chiperos, lomiteros y afines, los miles de fans movilizados antes y durante el show, implicó disparadas de ventas, que inyectaron recursos para dar combustible a los emprendimientos.

En los rubros transporte y alojamientos el panorama también fue positivo. Taxis y aplicaciones de transporte como Bolt y Uber, reportaron aumentos relevantes en cuanto a demanda de usuarios. Igual escenario se verificó en hoteles y hospedajes, beneficiados con miles de extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, que conforman el enorme club de fans de la carismática artista colombiana.

La importancia comercial (movida de dinero) del espectáculo de Karol G, también movió el tablero de grandes empresas implicadas entre el “sponsoreo” y la publicidad de marcas, sin contar los miles de dólares (¿USD 250.000?) que significó para el club Cerro Porteño, el alquiler de su estadio, el más grande y moderno del país.

Lea también: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

La razón comercial de la presencia de figuras internacionales, como la de Karol G, también sirve para desvelar una realidad positiva en cuanto a la geografía estratégica de Paraguay para grandes eventos de esta naturaleza, que atraen a público de varios países de la región, consumidores del tipo musical que realiza la artista en cuestión.

El turismo de eventos, que ya tiene en ítems como conferencias y seminarios internacionales en rubros crecientes, va sumando puntos con el de los espectáculos.

Te puede interesar: Video: asalto casi perfecto “aguado” por error de un ‘estúpido’