La polémica entre Shakira y Piqué alborota las marcas

La canción de Shakira suma más de 150 millones de reproducciones en Youtube. La comparación de la actual pareja de Piqué con un reloj Casio y un Twingo viralizó estas marcas. Carlos Cantó, experto en marketing, analiza en EFE este tipo de publicidad no pagada, denominada 'publicity'. "¿Tendrán mayores ventas? Veremos".


Fuente: Sergi EscuderoBarcelona, EFE

Un dato sorprendente que refleja un estudio sobre el tema que realizó el fin de semana posterior al lanzamiento de la canción Samy Alliance, una alianza global de empresas del marketing y la comunicación, es que la conversación entorno a la figura de Piqué que se ha generado en las redes sociales tras la publicación de la canción es prácticamente tres veces mayor que la que hubo cuando anunció su retirada como futbolista el pasado mes de noviembre. Esta vez, el exfutbolista y empresario ha sido mencionado 168.000 veces.

Este mismo estudio ha llegado a la conclusión que las marcas Casio y Twingo han mejorado la percepción que la audiencia tiene de ellas. Además, ha contabilizado entre ambas más de 400.000 menciones en las redes sociales. El 71% de ellas han tenido como procedencia Latinoamérica y, el 29% restante, España.

Por otro lado, Casio está siendo con diferencia la marca de las mencionadas en la canción (aparte de Twingo, también aparecen Rolex y Ferrari) que está teniendo un mayor crecimiento de seguidores en las redes sociales, con 100.000 nuevos en Instagram.

“Esto puede ser positivo para las marcas o no serlo”, sentencia a EFE Carlos Cantó, vocal de la Asociación de Marketing de España y CEO de SPGS Consulting, empresa que ofrece soluciones en el mundo del patrocinio deportivo. “La notoriedad por la notoriedad solo te da un nombre. Únicamente es el primer paso para conseguir tus objetivos”, añade.

Este tipo de publicidad no pagada que cae del cielo, el mundo del marketing la nombra ‘publicity’ para diferenciarla de la publicidad pagada, ‘advertising’. Es algo que Cantó recuerda que “pasa habitualmente, aunque no con la extensión de este caso”. Precisamente, las canciones son uno de los lugares en los que más sucede, junto con las películas.

Casio ha crecido mucho en número de seguidores en sus redes sociales. Pero, ante este hecho, Cantó se hace una serie de preguntas: “¿Esto supondrá un mejor posicionamiento de la marca? Veremos. ¿Esto supondrá unas mayores ventas? Veremos. ¿De aquí a un mes todos estos nuevos seguidores continuarán? Veremos”.

En este sentido, Cantó explica que “una estrategia de marca no se diseña de la noche a la mañana e implica muchas cosas”. Además, dice que “lo importante es que sea sostenible en el tiempo” y que “una marca la puedes destruir muy rápido, pero hacerla crecer cuesta mucho tiempo”.

A la hora de reaccionar ante la canción, las marcas implicadas han tomado diferentes estrategias. Ferrari y Rolex directamente no han hecho nada (por lo menos, de forma pública).

De hecho, Twingo tampoco ha reaccionado. Pero Piqué se encargó de darle visibilidad apareciendo por iniciativa propia con un Renault de este modelo en la Kings League, la competición de fútbol 7 con ‘streamers’ que ha creado y de la que es el presidente. La acción del exfutbolista del Barcelona sorprendió, sobre todo, por el hecho de que la española Cupra,otra marca de automóviles, es la que da nombre al terreno de juego de la Kings League.

En cambio, Casio sí ha tenido una participación activa en la repercusión de la canción de Bizarrap y Shakira. Aunque menos de lo que parecía en un principio. La marca de relojes japonesa publicó el mismo 12 de enero un post en su cuenta de Instagram con la frase “nos encanta que esto nos salpique”, haciendo referencia a una estrofa del tema. Pero ha desmentido que haya llegado a un acuerdo de patrocinio con Piqué para la Kings League, una noticia que el exjugador anunció el pasado viernes con un Casio en la mano en un directo de Twitch.

“Si algo hemos aprendido estos días leyendo vuestros comentarios es que Casio es una marca querida en todo el mundo y por todo el mundo. Como no somos patrocinadores oficiales de ningún bando, apostamos por un espacio de respeto y concordia”, escribió Casio en una publicación en su cuenta de Instagram este miércoles 18. “Así que seas ‘king’, seas loba o seas el mismísimo Pikachu has demostrado ser de Casio”, añadió.

La hiperactiva vida de Piqué ha comportado que la polémica por la canción no haya sido el único momento álgido de su semana. Durante este periodo de tiempo también se han conocido dos noticias relevantes para su faceta empresarial: la reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para disputar las finales de la Kings League en el Camp Nou el fin de semana del 25 y 26 de marzo, y que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha roto el contrato con Kosmos, la empresa dirigida por Piqué, para la organización de la Copa Davis.

Paul Landó denuncia homofobia y discriminación en shopping de Asunción

El influencer Paul Landó estaba de la mano con su novio en el centro comercial cuando el guardia de seguridad se acercó y les indicó que otro cliente se quejó de ambos por un “comportamiento indebido”. La denuncia hecha a través de las redes sociales y saltaron las críticas hacia el shopping.

“Amo que acabo de experimentar homofobia en Paraguay. Estaba de la mano con mi novio en el Shopping del Sol y vino el jefe de seguridad Ruben Achar a decirnos que hubo una queja de un señor porque estábamos caminando de la mano”, expresó Landó a través de su cuenta de X.

El joven estaba formando fila en una cafetería cuando se dio la llamativa situación, en compañía de su pareja, Alejandro Benítez, quien también realizó su descargo en su cuenta de Instagram.

Relató que es la primera vez que vive una experiencia como esa en un shopping y lamentó que todavía las personas manifiesten de esa manera su rechazo y homofobia.

Tras la denuncia del influencer en X, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos relataron hechos similares en el mismo lugar, no solo por homofobia.

Uno de los comentarios menciona que el shopping es intolerante a los animales. Además, hay denuncias por supuesta discriminación racial que también se habría cometido en el centro comercial.

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Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami

La modelo paraguaya Nadia Ferreira, cumplirá 25 años el próximo 10 de mayo; ante esto, la misma recibió una fiesta sorpresa en Miami, (EE. UU), organizada por sus amigos, ya que no estará en esta ciudad para su cumpleaños. La fiesta, con temática disco, fue planeada por Emina Cunmulaj, una amiga de la exMiss Paraguay.

La fiesta disco, se llevó a cabo en las instalaciones de Magnus Media, de Miami (empresa de Marc Anthony) y contó con la presencia de familiares y amigos cercanos de la modelo. Entre los invitados se pudo ver a Ludy Ferreira, Carlos Adyan, Catalina Maya, Dafne Evangelista, Cleimar López, Lele Pons, entre otros.

En un momento de la fiesta, el cantautor brasileño Gusttavo Lima, interpretó algunos de sus éxitos, entre ellos su hit “Balada Boa”. De este instante, Ferreira compartió un clip, vía historias de Instagram, donde la puede ver bailando animosa junto a su esposo, el cantante Marc Anthony.

Serenata de Marc a Nadia

Pero la sorpresa más emotiva de la noche llegó cuando Marc Anthony tomó el micrófono para dedicarle una serenata a la guaireña. El flaco de oro interpretó el clásico “My Way” de Frank Sinatra, conmoviendo a Nadia y a todos los invitados.

La fiesta sorpresa de Ferreira fue el este jueves 2 de mayo. Nuestra compatriota compartió algunos momentos de la fiesta vía historias de Instagram, ayer viernes. “Mi querida amiga Emina organizó esta espectacular fiesta anticipada de cumpleaños para mí. Nos divertimos mucho”, escribió la modelo. Asimismo, la paraguaya explicó que su cumpleaños es el 10, pero por motivos de viaje, se tuvo que adelantar su festejo.

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La lluvia no pudo apagar la llama: Karol G brilló en Asunción

La espera valió la pena. Tras la reprogramación del concierto de Karol G por las inclemencias del tiempo, la cantante se presentó este viernes último en la Nueva Olla de Cerro Porteño, desatando la euforia de miles de fans que vibraron al ritmo de sus más grandes éxitos. Todos los detalles en esta nota.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Fueron dos días de la “fiebre Bichota” en Asunción, miles de personas se acercaron hasta el estadio azulgrana para ver a su ídola. Desde el jueves 2 de mayo se realizaron largas filas para ingresar a la Nueva Olla, pero por la tormenta registrada el jueves último, se canceló el show. Mojados y tristes, los fanáticos regresaron a sus hogares.

Pero la revancha compensó la pena del fandom de la Bichota. Ayer viernes, una vez más el público llegó hasta la explanada del estadio con looks rosados, trenzas y brillos haciendo referencia a la cantante. El clima, en principio, tuvo algunas lloviznas, pero entrada la noche del viernes acabó e incluso el cielo se despejó.

Los responsables de calentar los motores del público fueron los teloneros: Bils Mckena y el dj Aguelo888. Cerca de las 22:00 se vio la cuenta regresiva para ver a Karol G en el escenario, luego con una introducción estilo cuento de hadas, narrado por el actor Eugenio Derbez, se dio paso al montaje de una gran sirena en el escenario de la Nueva Olla, para luego ver a la Bichota.

La primera canción que presentó fue “TQG”, su éxito con Shakira. Segundos después, la colombiana tuvo en escena a un elenco de bailarinas. Para este punto, el público se encontraba eufórico, por ver a su ídola tras tanto tiempo de espera. Los siguientes temas interpretados fueron: “Besties”, “Mi Cama”, “El Barco”, “X Si Volvemos”, “Tusa” y “Amargura”.

Se supone que se estaban mojando desde ayer, yo esperaba hoy salir y encontrar esto superapagado, pero con esa energía, podría decir, que acá todo el mundo, se sabe todos y cada una de las canciones”, dijo la cantante en medio de la primera parte del show.

Bichota Season

La segunda parte del espectáculo fue la “Era Bichota”, tiempo que la cantante presentó al público los temas de empoderamiento, tras desvincularse del desamor, que sería la trama del primer tramo del espectáculo. Para este punto, se pudo ver en escena la escenografía de un tiburón gigante, plataforma a la que se montó la Bichota.

Durante este tiempo la cantante lució un look inspirado en la bandera paraguaya, es decir, nuestra tricolor. Empleó un crop top rojo, con la estampa de un corazón en el pecho, con los colores de nuestro emblema. Eso lo acompañó con una minifalda de jeans en color blanco, aparte usó medias y cordones con los tonos, rojo, blanco y azul.

En este punto el setlist se dividió en los siguientes temas: “BichotaG”, “Oki Doki”, “Una Noche en Medellín”, “Qlona”, “SEJODIOTO”, “Punto G”, “Bichota”, “El Makinon”, “Carolina” y “Gatúbela”. Hay que decir, que durante ese momento, la cantante interactuó con el público, leyó los letreros, brindó varios piropos a los presentes y reveló su enojo por la suspensión del show.

Yo ayer estaba muy enojada, yo veía los videos de ustedes mojándose y me moría de la tristeza, pero prometo que valdrá la pena, vine con toda la energía, vine a darles más de lo que ustedes esperan. Vamos a tumbar la casa”, dijo Karol G.

Mañana Será Bonito Paraguay

Cerca del final, la cantante interpretó las canciones: “Ocean”, “Pero tú”, “A Ella” y “Créeme”. Para este punto, la colombiana, contó que en la banda, se encontraba una bajista paraguaya. Ya en la última etapa del concierto, Karol G emocionó al público con la canción: “Mientras Me Curo del Cora”; canción que trata de la resiliencia y los procesos que afrontan las personas.

Los siguientes temas fueron: “Contigo”, “Ojos Ferrari”, “Tus Gafitas”, “Cairo”, “Mi Ex Tenía La Razón”, “Gucci Los Paños”, “200 Copas”, “MAMIII”, “Amargura” y “Provenza / Provenza (Tiesto Remix)”. Al final del show, la cantante recibió de regalo la camiseta de la selección paraguaya y lució la albirroja con orgullo. La Bichota como mensaje final, indicó que hay que seguir los sueños y no importa qué, porque mañana será bonito, aparte gritó a todo pulmón: “Rohayhu Paraguay”.

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