Otro caso de feminicidio y suicidio, esta vez en Capiatá: ya van dos en un solo día

Otro caso de feminicidio y posterior suicidio se registró este lunes, esta vez en la compañía Toledo Cañada de Capiatá. La víctima es una mujer de 32 años, quien fue asesinada por su expareja, que terminó quitándose la vida.

Cerca del mediodía de este lunes se reportó un caso de feminicidio que tuvo como víctima fatal a una mujer identificada como Claudia Areco, de 32 años de edad.

El victimario es su expareja, de nombre Luis Ramos Servín, de 38 años. El crimen ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la compañía Toledo Cañada de Capiatá.

De acuerdo a los datos preliminares, la mujer había abandonado la residencia hace aproximadamente un mes, dando por terminada la relación, y ya estaba planeando abandonar el país y viajar a España.

Nota relacionada: Hirió a balazos a su exesposa y a su exsuegra, luego de suicidó

El hombre había llamado a su esposa con la excusa de ver a un posible comprador del vehículo que la misma pretendía vender para costear su viaje, motivo por el que la citó a la vivienda para concretar la transacción.

Sin embargo, las intenciones de Ramos eran las de asesinar a su cónyuge, por lo que la estaba aguardando con un arma de fuego en mano, efectuando dos disparos que acabaron con su vida. Posteriormente, también intentó degollarla.

Luego de cometer el crimen, el victimario decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza, aunque su muerte no se produjo de manera instantánea sino después de ser trasladado al hospital.

Leé también: Intento de feminicidio en Limpio: madre e hija se encuentran estables

Cabe recordar que esta madrugada también se registró un intento de feminicidio y posterior suicidio en la ciudad de Limpio, aunque las víctimas (la expareja del atacante y la madre de la misma) lograron sobrevivir.

Hombre de 64 años muere tras atragantarse con un pedazo de carne

Un hombre de 64 años, murió luego de atragantarse con un pedazo de carne de cerdo. El trágico hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en la Compañía Caaguazú de la ciudad de Itá.

Se trata de Justino Bareiro Benítez, con domicilio laboral en el Campamento Arapy ubicada en la Compañía Caaguazú de esta ciudad, según el informe policial.

Lea: Criptominería en inmueble de Cuevas: factura de G. 500.000 vs. consumo real de G. 800 millones

El caso fue reportado a la Policía Nacional mediante una llamada al sistema 911 por el propietario de la casa, Cristóbal Peloso (64). Los agentes policiales fueron recibidos por Peloso que relató que se encontraba en compañía de Bareiro Benítez consumiendo carne de cerdo como tereré rupá, para luego iniciar las actividades del domingo.

Sin embargo, en un momento dado, el hombre se atragantó con la carne y comenzó a pedir auxilio debido a que no podía respirar. Lastimosamente a pesar del esfuerzo que realizó el dueño de casa para salvar a Justino Bareiro, terminó perdiendo la vida.

Los uniformados realizaron el procedimiento correspondiente en el lugar. Asimismo, dieron aviso al Ministerio Público para su intervención.

Lea más: Vehículo sufrió desperfecto y acabó consumido por las llamas

Emiliano Rolón contará qué investigó Paraguay sobre el caso Pecci

En octubre del año pasado, el Ministerio Público abrió una carpeta para investigar de forma paralela a Colombia, el asesinato de Marcelo Pecci, principalmente lo relacionado a los mandantes del crimen. El propio Emiliano Rolón contará hoy las novedades al respecto.

A las 11:00 de la mañana está convocada la conferencia de prensa en el salón auditorio de la Fiscalía General del Estado, donde hablarán sobre la investigación iniciada en Paraguay, respecto al crimen de Marcelo Pecci, perpetrado en Colombia el 10 de mayo del 2022.

A titular del Ministerio Público lo acompañarán los fiscales asignados a la investigación del magnicidio. Ellos son: Carlos Alejandro Cardozo Pereira y Christian José Ortiz Riveros, de la unidad de Crimen Organizado, y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, de la unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Acudirá, además, para lo que hubiere lugar, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán Breuer, el nexo que tiene Paraguay con los investigadores de Colombia.

Lea también: Lunes frío, veranillo de dos días y retorno de bajas temperaturas con lluvias

Los autores materiales están plenamente identificados y condenados por la justicia colombiana, la cual, sin embargo, no prosiguió con las averiguaciones de la responsabilidad moral y dio a entender que Paraguay debe encargarse de ese aspecto principalísimo.

Igualmente, la Cámara de Senadores convoca a Rolón para este miércoles, a los efectos de acceder de primera mano a los avances que tuvo la pesquisa en nuestro país. No obstante, habrá que ver si, luego de esta conferencia de prensa, se mantiene o no abierto el llamado.

El senador Derlis Maidana explicó que será una invitación para que Rolón brinde información en la medida de sus posibilidades, sin exponer datos sensibles. No será una interpelación, ya que esta figura constitucional tiene otros fines.

“Ojalá que pueda aportar los datos que pueden ser expuestos a la opinión pública, muchas veces el secreto de una investigación se frustra porque se conoce previamente”, expresó Maidana, en un contacto con la 730 AM.

El legislador indicó que, en todo caso de homicidio, la identificación de los mandantes del hecho es la parte más difícil de alcanzar, sin embargo, todos esperan que ese día llegue.

A su criterio, la orden pudo haber venido de cualquier lugar, no necesariamente de Paraguay, considerando la cantidad de criminales a los que Pecci investigó.

Informe médico descarta abuso de niña internada en Itapúa

La Policía Nacional recabó el informe forense del estudio practicado a la niña de10 años internadas en un hospital de Itapúa. Los resultados descartan una violación.

Agentes de la Comisaría 109 de la Colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, se constituyeron anoche en el Centro de Salud de Carlos Antonio López, a pedido de la asistente fiscal Liz Espínola.

En el lugar, se conversó con el médico de guardia Osmar Montiel, quien relató que al lugar llegó una niña de 10 años con su madre, quien señaló que su hija se quejaba de un dolor en las partes íntimas por un supuesto estreñimiento, hecho que se constató en la verificación.

Lea también: Lunes frío, veranillo de dos días y retorno de bajas temperaturas con lluvias

No obstante, la derivaron al puesto de salud de Kressburgo, donde la forense Diana González encontró una lesión compatible con estreñimiento, pero descartó lesiones por abuso sexual.

La paciente quedó internada y ya había ido a consultar 10 días atrás, pero la habían enviado de regreso a su casa.

No obstante, la Policía tendrá que cerrar la investigación, pues hay una persona detenida por el supuesto abuso.