Médico del Hospital de Clínicas trabaja en dos lugares al mismo tiempo

El programa de investigación La Caja Negra, demostró que el Dr. profesor Miguel Farina, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y jefe de la Segunda Cátedra Clínica Quirúrgica del Hospital de Clínicas, cumple funciones en un sanatorio privado cuando debía estar en Clínicas.

Este profesional médico no solo está cobrando un alto salario del Estado, sino que también trabaja en el sector privado, lo que en principio no le está prohibido por ley, sin embargo lo extraño es que cumple funciones en ambos hospitales al mismo tiempo. Mientras figura que debe estar en el Hospital de Clínicas, también hace consultorio en el sanatorio La Costa, lo que nos lleva a pensar que en uno de los dos centros asistenciales está cobrando sin trabajar.

Haciendo un seguimiento de los pasos del Dr. Miguel Farina, nos encontramos con que en el servicio de Emergencia tiene un horario de 10:15 a 13:15 por el cual recibe un salario de G. 4.000.000 y en la segunda Cátedra de Clínica Quirúrgica del Hospital de Clínicas el profesional tiene un horario de 13:20 a 15:20, por el que cobra un salario de G. 6.500.000, sin embargo en el Sanatorio La Costa el Dr. Farina aparece que hace consultorio de 12:30 a 14:30 los martes, miércoles y viernes, en el mismo horario en que debe estar en el Hospital de Clínicas, ya que se le paga G. 6.500.000 por ese trabajo.

De esta situación se le consultó al director del Hospital de Clínicas Dr. Jorge Giubu, quien dijo que esa situación no le constaba ya que no hubo denuncia alguna, pero se comprometió a verificar los datos.

Un equipo de la Caja Negra se apostó en el la entrada del Hospital de Clínicas para verificar el horario de salida del Dr Miguel Farina de su lugar de trabajo y se encontró con la sorpresa que el referido médico no cumple con su trabajo en el centro asistencial público. El Dr. Farina, fue descubierto cuando llega desde la calle en su camioneta, se baja, va hasta el reloj marcador, registra su salida y se retira. Hicimos el seguimiento de este modus operandi por varios días y siempre hacía lo mismo.

De esta manera queda en claro que Miguel Farina, está cobrando un sueldo por un trabajo que no realiza, por lo menos tres veces a la semana en que atiende en un sanatorio privado, pero indagando un poco más profesionales del Hospital refirieron que esto es común, pero nadie quiere entrar en conflicto con Farina, a quien definen como una persona muy prepotente y atendiendo a su cargo en el la Facultad y el mismo Hospital de Clínicas, nadie se atreve a enfrentarlo y hacer una denuncia en RRHH.

Para verificar si era verdad la irascible personalidad del médico fuimos a ver los antecedentes judiciales y encontramos que Farina efectivamente tiene varias denuncias penales que se remontan al 2005 cuando el Dr. Miguel Farina fue denunciado ante la Fiscalía de Coronel Oviedo por un hecho de amenaza de hecho punible del que fue víctima María del Rosario Ferreira Ruiz Díaz, quien dijo que el denunciado llegó a su casa y la amenazó de muerte a ella y a todo su familia por un proceso judicial que tenía la mujer con el tío del médico. En diciembre de 2019 también la esposa del Dr. Farina denunció a su pareja por violencia familiar y se inició un proceso penal que llevó la fiscala Yeninifer Marchuk, quien el año pasado solicitó que el caso sea elevado a juicio oral, pero en la audiencia preliminar la víctima se desdijo de su acusación y relató que todo se trató de un mal entendido, que no hubo violencia de parte de su esposo y solicitó al juez que se archive el caso ya que hubo un acuerdo entre ellos.

Volviendo a la labor profesional de Miguel Farina nos encontramos que a parte de faltar a su lugar de trabajo el médico también falta al Código de Ética de la Facultad de Medicina que está vigente y que en su artículo 5, habla de los valores éticos que tienen tienen que tener los médicos y que son honestidad, integridad, compromiso, transparencia, eficiencia, responsabilidad y respeto.

Tras la emisión de este material el Dr. Farina en redes sociales hizo su descargo negando, pero las pruebas están a la vista. Ahora se espera saber que determinación va a tomar la dirección del Hospital de Clínicas.

Discusión por una mujer en ronda de tragos terminó con un muerto

El autor del crimen es amigo de la víctima fatal, que se dio a la fuga tras el hecho. Ocurrió ayer en horas de la noche en la ciudad de Limpio.

Un joven murió luego de recibir 8 puñaladas de parte de su amigo, con quien compartía una ronda de tragos que terminó en una discusión por una mujer.

De acuerdo a los datos, Juan Armoa Torres y Alcides Estigarribia se encontraban en una vivienda, ubicada en el barrio Mbajue de la ciudad de Limpio. Durante la noche, mientras charlaban de temas varios, uno de ellos nombró a una mujer en particular, lo que se desencadenó en una discusión por celos.

En eso, Estigarribia furioso sacó un puñal con el que aplicó 8 heridas a Armoa Torres, para luego darse a la fuga. El joven fue rápidamente trasladado hasta el hospital del Trauma, donde finalmente se produjo su deceso.

Los agentes de la comisaría 9° intervinieron en el hecho y dieron aviso a la fiscal de turno a fin de dar con el paradero del autor.


Vehículo se incendia por completo tras chocar contra una columna

El accidente se registró ayer en horas de la noche en Ciudad del Este. El conductor fue trasladado hasta el hospital luego del choque.

Un percance rutero se produjo ayer a las 23:45 horas, ocasión en que un automóvil embistió contra una columna de la ANDE y, en consecuencia, terminó ardiendo en llamas. El hecho se registró en la ruta Py 02, a la altura del Km. 12 Lado Acaray, en Ciudad del Este.

Según el informe policial, se trata de un Toyota, modelo Allion, color plateado, chapa AARX 599, que estaba al mando de Ronaldo Romero, de 18 años, quien manifestó a los agentes que se encontraba circulando sobre la mencionada ruta cuando perdió el control de su automóvil impactando directamente contra la columna.

El rodado fue consumido completamente por las llamas, por fortuna el joven logró salir a tiempo del vehículo, sin embargo, fue trasladado hasta el hospital distrital de Minga Guazú para una revisión médica y descartar cualquier lesión interna o externa.


Intensas lluvias y fuertes vientos para esta noche, ¿qué pasará con el concierto de Karol G?

Las tormentas anunciadas desde ayer hasta ahora no llegaron, sin embargo, el pronóstico indica que este jueves de tarde y durante la noche, caería gran cantidad de agua y se registrarían vientos de hasta 120 Km/h, en coincidencia con el concierto de Karol G.

Las características puntuales del fenómeno previsto para hoy jueves 2 de mayo incluyen: altísima probabilidad de lluvias intensas con tormentas, acumulados de agua de 50 a 80 mm, granizos y vientos de hasta 120 Km/h, según la Dirección de Meteorología.

Ante este anuncio, desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito se prevé un plan de contingencia, considerando las zonas que se inundan en días de grandes temporales.

En el caso de hoy, por motivo del concierto de Karol G en barrio Obrero, la PMT ya procedió al cierre de calles aledañas al estadio Gral. Pablo Rojas. En las adyacencias, una fila de fanáticos comenzó a acampar desde la madrugada.

Desde RPM Producciones informaron que el recital de la colombiana no se suspenderá por lluvia, aunque, de producirse la intensidad pronosticada al momento del concierto, las conexiones eléctricas representarían un peligro.

Nota relacionada: Fanáticos de Karol G ya acampan para el concierto: “Todo por la Bichota”

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL CONCIERTO

Los portones se abrirán a las 16:00. Se insta a no comprar entradas de reventa, pues no se garantiza la validez de los boletos. La organización está recibiendo denuncias al respecto.

Los elementos prohibidos son: paraguas, mochilas grandes, carpas, fuegos artificiales, repelentes en aerosol, sustancias ilícitas, pistolas de agua, desodorante, bloqueador, pistolas de agua, perfumes, conservadoras, hoppies, termos, bastones para selfies, bicicletas, patines y todo objeto contundente.

Los artículos permitidos son: tapabocas, gorras, sombreros, celulares y cargadores, tapones para los oídos, toallitas higiénicas, cajas de cigarrillos, vapes y cigarrillos electrónicos, cámaras digitales, impermeables, maquillaje, carrito de bebé, encendedores, alcohol en gel, medicamentos, riñoneras o mochilas de un solo compartimiento, repelentes en crema, lentes de sol, mantas.

Es noticia: Arrojaron bomba molotov e incendiaron una playa de vehículos