Irá cinco años a prisión por agredir a su pareja

Un hombre recibió una condena de cinco años por violencia familiar contra su pareja.

La agente fiscal Fátima Villasboa representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que resultó en la condena de cinco años para un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Violencia Familiar.

Según quedó plenamente demostrado, el suceso se registró el 8 de enero del 2021, a las 19:00, en una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, cuando el ahora condenado llegó en estado etílico, y la agredió verbalmente, profiriéndole insultos de todo tipo, en presencia de sus hijos menores de edad.

El hombre ya había violentado a su pareja en varias oportunidades, inclusive de forma física, por lo cual ya cuenta con tres condenas anteriores por el mismo hecho punible.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Cándida María Fleitas, Laura Ocampos y Juan Pablo Mendoza.

Es noticia hoy: Gobierno pagará subsidio al transporte, excepto “casos sospechosos”

Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Vente estudiantes universitarios que se reunieron para un “bautismo”, sufrieron ataques de problemas estomacales y de otra índole, tras la ingesta excesiva de alcohol. Dos de ellos, incluso, fueron internados por coma alcohólico.


El reporte refiere que el episodio se verificó en San Pedro, y los alumnos pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional de ese departamento.

Inicialmente se especuló qué los dos que ingresaron en grave estado al Hospital Regional de la localidad, habrían ingerido alguna sustancia estupefaciente, pero luego confirmaron que el exceso de bebidas alcohólicas fue la causante de la crisis que los “tumbò”. No descartan que los jóvenes mezclaron la ingesta de tragos, lo cual acelera significativamente los efectos y producen efectos colaterales que muchas veces llevan al coma etílico.

El consumo excesivo y descontrolado del alcohol, tiene un largo historial de desenlaces fatales. Quince días atrás una joven mujer falleció en Ciudad del Este, durante el festejo de su cumpleaños, a causa de una intoxicación alcohólica. La misma se despojo en una discoteca y fue llevada a un centro hospitalario, en dónde se constató su fallecimiento.

Autoridades sanitarias señalaron la preocupación existente en el sector, por la creciente cantidad de jóvenes que sobrepasan los límites normales del consumo de bebidas espirituosas. El problema desemboca en muchísimos casos mortales, principalmente en episodios de conducción de vehículos bajo efectos del alcohol.

Te puede interesar: Tribunal ordena extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

Lea también: Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi

Violador (le atribuyen 11 casos) detectado por tatuaje, y su ‘afición’: parejas de policías

José Gavilán es el nombre del acusado de haber violado a 11 mujeres (última cifra revelada) en la ciudad de Coronel Oviedo.

Lo identificaron tras testimonio de una de las víctimas, que llegó a pelear con el criminal cuando la atacaba, y este se sacó el guante para agarrar su cuchillo, y desvelò un tatuaje que tenia en la mano. Cuando a la mujer le mostraron fotos de los sospechosos del abuso, la misma reconoció a su atacante, de manera enfática señaló que el tatuaje se le quedó grabado en la mente y que efectivamente era del hombre de la foto.

El violador serial accionaba con gorro, tapabocas y guantes de fina textura. El momento en el que el delincuente se distrajo y se despojó brevemente de un guante fue clave para entrar al borde de aclarar los crímenes en serie.

Otra arista llamativa del sujeto, es que elegía a sus victimas entre esposas o novias de policías, una obsesión que llama la atención de los investigadores.

La última de las víctimas atacadas, logró zafar del abuso, gracias a que peleó y logró despojarle de su cuchillo, lo cual hizo que el mismo huyera del sitio.

De confirmarse que sea José Gavilán el autor de la serie de violaciones, la Policía reporto que el hombre cuenta con varios antecedentes por robos e intentos de abusos sexuales.

Te puede interesar: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi


El individuo amenazaba de muerte a sus víctimas, a las que expresaban que serían asesinadas si formalizaban denuncias. Por esto se estima que sean muchas más las mujeres qué sufrieron el ataque del delincuente.