Polémica por la estatua de Mirtha Legrand: “No me gustó”, dijo la diva de los almuerzos

Una estatua de Mirtha Legrand fue inaugurada el pasado domingo en su ciudad natal de Villa Cañas, Santa Fe, para rendirle homenaje a la diva de los almuerzos más famosos. Desafortunadamente consiguió el efecto contrario.

A partir de esta presentación, se desató la polémica en redes sociales con una oleada de memes y criticas sobre el aspecto un poco alejado de la realidad que le habían hecho a “La Chiqui”. Pues resulta que su rostro y cuerpo no se parecen en nada a la conductora, desatando una gran masa de reacciones en internet, que no tardaron en aparecerse para hablar y tomarse con humor a la escultura.

Así es como, la obra del cordobés Daniel Melero, que fue presentada en una de las glorietas del predio de Santa Fe, se tomo a modo de chiste y generó que el público se burlara tanto del artista como su arte.

Es por eso que, Melero se defendió de todo lo hablado y aseguró que todas las criticas no le aportan en nada: “La critica tiene que ser constructiva para que sirva, tiene que ser algo con contundencia. No tiene que ser destructiva porque no sirve de nada” expresó en diferentes medios.

Pero, la opinión de Mirtha no se hizo esperar, pues ella estaba al tanto del homenaje y habría dado su aprobación para el acto de inauguración, pero no se espero la tremenda representación.

No me gusto, yo no quiero hablar en contra de mi ciudad Villa Cañas y de los cañaseños porque se que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el ovalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima” dijo la Chiqui en una entrevista para polémica en el bar, para luego agregar que cuando le mandaron la foto solo pudo decir “Muchas gracias”.

El escultor Daniel Melero y el intendente Norberto Gizzi con la estatua de Mirtha Legrand.

Finalmente, la señora Legrand afirmó que iba a estar en la búsqueda del escultor y decir su disgusto de frente: “Le voy a decir que esto no me favorece. Es un lastima, no se que foto habrán tomado mía”.

Habló con el intendente

Mirtha Legrand aseguró que dialogó con el intendente de Villa Cañás y la escultura fue retirada del lugar en el que estaba exhibida. “La sacaron”, sostuvo en una conferencia de prensa, y sorprendió a todos.

“Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana“, reveló.

Y agregó: “Entonces le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’”.

“La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”, cerró.

Murió Kabosu, la perra de los memes virales

Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Con su partida, el mundo digital pierde a uno de sus personajes más queridos y reconocidos.

Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, destacando que Kabosu murió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias. “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”, escribió.

Según informó Infobae, Kabosu sufría de dos serias enfermedades: leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La leucemia crónica es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, aumentando anormalmente el número de glóbulos blancos debido a un malfuncionamiento genético.

La popularidad de Kabosu despegó en 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de infantes, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión asombrada en su rostro y las patas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme “Doge”. La figura de Kabosu, con su mirada peculiar, se convirtió en sinónimo de humor en internet y, con el paso del tiempo, se utilizó en miles de variantes en todo el mundo.

Además de su rol en el universo de los memes, Kabosu también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk. La imagen de la shiba inu se convirtió en el logo de la divisa digital, consolidando su estatus como un ícono cultural en la era moderna de la tecnología y las redes sociales.

VIDEO| Enfermera causa destrozos en heladería por ataque de celos

La mujer golpeó a su pareja sentimental por supuestamente prestarse a que le coquetearan.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar a conocer historias impactantes que se hacen virales despertando todo tipo de emociones entre los internautas. Como la más reciente en Ecatepec, Estado de México, donde una mujer, con su uniforme de enfermera, causó destrozos en una heladería durante un arranque de celos y arrojó objetos contra una de las empleadas que supuestamente coqueteó con su pareja.

Mujer causa destrozos en establecimiento por celos

El momento en el que la mujer estalla fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundido en redes sociales por la cuenta “Alto Impacto” en X, antes Twitter. En las imágenes se observa que la pareja llega al lugar y pide una paleta, aunque todo se habría salido de control cuando una de las empleadas le entregó el producto primero al sujeto y no a su esposa.

De inmediato comienzan los reclamos de la mujer, cuya actitud cambia de un momento a otro y arremete contra una de la vendedora que supuestamente coqueteó con su esposo. Aunque la joven habría intentado tranquilizarla, su molestia fue evidente y se limitó a evitar ser golpeada por lo que parecía ser un servilletero y después fue llevaba a la bodega del lugar por una de sus compañeras.

Furiosa, la mujer continuó con la agresión a las empleadas y en el clip se puede ver que cambia de lugar cerca de la bodega donde se resguardaban para arrojar algunos de los artículos que tenía a su alcance sobre los refrigeradores. Todo ante la mirada atónita de una de las jóvenes que prefirió no intervenir.

Criticas a mujer por arranque de celos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el fraccionamiento Las Américas, donde tras varios minutos el sujeto logra sacar a su esposa del lugar; sin embargo, la agresión continúa ya que ante de subir a su vehículo ella le reclama y comienza a golpearlo con su chamarra.

“No quiero imaginar cómo será en el trabajo”, “Pobre hombre”, “Que falta de autoestima tiene esta mujer, y el marido… hay que amarse uno mismo primero”, “Ridícula, insegura”, “Puras tóxicas” y “Primero les hace falta ayuda psicológica, pronto, pobre de este hombre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

VIDEO| Maltratan a animales de un zoo de Perú para un reto de TikTok

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza.

Dos hombres irrumpieron el 11 de mayo en los recintos de varios animales del zoológico Parque de las Leyendas, en Lima, para grabar videos y transmitirlos en TikTok, informan medios peruanos.

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza. El otro sujeto entró en el recinto de los tapires y se filmó propinándole varios manotazos a un ejemplar, que se aleja asustado del agresor.

Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, dijo uno de los individuos durante una transmisión en vivo. Un guardia de seguridad pudo intervenir a tiempo antes de que un pequeño ciervo también resultara violentado. Ambos sujetos fueron expulsados del zoológico.

Serán denunciados

El incidente fue comentado por Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, quien tachó de “indignante” el comportamiento de los ‘tiktokers’. “Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, subrayó.

Por su parte, el asesor jurídico del zoológico, Ludwig Gutiérrez, informó que se está identificando a las personas que protagonizaron el incidente, para procesarlos legalmente. “Ellos han aprovechado el término de la jornada, cuando los guardaparques estaban retirando a los visitantes, para ingresar a la zona de los animales para causarles daños y fastidiarlos”, declaró.

Este acto está tipificado como maltrato animal y la pena es de hasta tres años de privación de la libertad”, aseveró Gutiérrez. Posteriormente, uno de los agresores reveló su nombre a través de sus redes sociales. Se trata de Frank Manuel Jara Medina, residente del distrito de Ate Vitarte, que ingresó al recinto del tapir.