Siestas muy largas, perjudiciales para el descanso nocturno

Dormir la siesta por más de 40 minutos, necesariamente repercute en el sueño nocturno y en el tiempo en que uno tarda en quedarse dormido a la noche. Especialistas indican que el descanso diurno (que también puede ser una simple pausa) es beneficioso, siempre que sea breve.

El doctor Carlos Arbo, especialista en neurofisiología, habló acerca de los buenos y malos hábitos del sueño, que muchos adoptan en su vida diaria.

Al respecto, dio algunas recomendaciones, como, acostarse siempre a la misma hora, pero en un ambiente de predisposición al sueño, es decir, sin el televisor u otro dispositivo encendido (celular, tablet).

“Hay que mantener un horario de sueño estable, cuando suena la alarma, levantarse, esté uno con sueño o no, e iniciar la jornada. Postergar por cinco minutos es un mal hábito, porque dormir más, ya no va a compensar lo que no se durmió la noche entera”, explicó el doctor Arbo, en una entrevista con la 1080 AM.

Lea también: “Le dije a Alliana, que puede elegir entre cualquiera de nosotros”

En cuanto las siestitas, las describió como aconsejables, pero en su justa medida, pues, en exceso, no hacen más que perjudicar el descanso nocturno.

“Se recomienda que sea lo más breve posible, porque, cuanto más prolongamos el sueño diurno, más va a afectar nuestro sueño nocturno y vamos a tardar en dormir. No solamente afecta en cuanto a cantidad, sino, en su calidad”, indicó Arbo.

Acotó que, la siesta no necesariamente equivale a dormir, sino a descansar, haciendo una pausa en las actividades, descansar un momento y reiniciar las tareas, no más de 40 minutos después.

El doctor también instó a evitar los inductores del sueño, tales como, tranquilizantes, calmantes y otros productos, salvo que estén recetados por un médico.

Puede interesarle: Bernardino Caballero, la tercera bancada de la ANR en el Senado

Árbitro fue detenido en plena cancha por no cumplir prestación alimentaria

Un árbitro fue detenido a raíz de un incumplimiento del deber alimentario en la ciudad de Luque. El mismo se había presentado para dirigir un partido de fútbol cuando fue capturado.

Agentes de la Comisaria 3ra de Luque este domingo dieron cumplimiento a una orden de captura por falta del deber alimentario.

Fue así como se concretó la detención de Claudio Rubén Martínez Ortíz, de 37 años, quien fue aprehendido en la cancha del Club 3 de mayo de dicha ciudad.

Te puede interesar: Su vivienda acabó en llamas y acusa a su expareja de provocar el incendio

El hombre, quien se desempeña como árbitro, se presentó esta tarde al citado club deportivo para oficiar de juez en un partido de fútbol, según menciona el portal Sucesos Paraguay.

Martínez contaba con una orden de detención emanada por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque, en el marco de una demanda por incumplimiento de la prestación alimentaria.

Leé también: Coletazo de la catástrofe de Rio Grande do Sul: crecida del río en Asunción

El detenido fue llevado desde el estadio hasta la sede de la Comisaría 3era de Luque, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Coletazo de la catástrofe de Rio Grande do Sul: crecida del río en Asunción

Las intensas lluvias caídas en la zona del Pantanal, en Brasil, generará inundaciones aguas abajo y Asunción está entrenas ciudades que sufrirán suba de nivel.

Es la estimación de centros de meteorología de la región, en dónde ya vislumbran aumento relevante del curso del rio Paraguay.

Este tiene su naciente en el Pantanal brasileño, una región que continúa bajo la fuerte influencia de precipitaciones que, como el caso del estado de Rio Grande do Sul, en dónde la inundación causada por las lluvias, llegó a niveles de catástrofe que ocasionó la muerte de más de 100 personas, y destrozos de viviendas, edificios y unidades de producción, con perdidas de más de más de 10.000 millones de dólares.

En Argentina y Uruguay, las inundaciones en Brasil, comienzan a dar coletazos tradiciones en importante aumento de niveles ríos. La localidad de Concordia, al noreste de Entre Ríos, alrededor de 400 personas ya tuvieron que ser evacuadas.

Al sábado a la noche, era el distrito más afectado de la provincia. La preocupación se acrecienta y hay vaticinios de que el río podría quedar hoy cerca de los 14 metros. Otra ciudad que corre el mismo riesgo de inundaciones es Gualeguaychú, donde desde el municipio ya iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia, informó de un total de 399 personas evacuadas. Esto se tradujo en unas 120 familias, de las cuales 73 están integradas por 147 mayores y 79 menores y fueron trasladados a domicilios particulares.

“El Refugio” de Carretera La Cruz, publicó el sitio Uno Entre Ríos, ya està preparado para enfrentar la crecida.

“Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166, a Centros de Evacuados”, sostiene la publicación.

Alto Paraná: hallan el cuerpo de uno de los niños desaparecidos

Su vivienda acabó en llamas y acusa a su expareja de provocar el incendio

Una vivienda anoche sufrió un incendio en la ciudad de Ñemby. La propietaria acusa a su expareja, quien posee antecedentes violentos, de ser el responsable del siniestro.

En la noche del sábado se produjo el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Uruguay del barrio La Lomita de Ñemby, en el límite con la ciudad de Capiatá, a 300 metros de una estación de servicio del emblema Petrochaco.

Luego de percatarse del inicio de las llamas, la propietaria se comunicó rápidamente con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby, que acudió al lugar y procedió a la extinción del fuego.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso de intentar raptar y abusar de un niño en Lambaré

La víctima acusa a su expareja, de nombre Hernán Pacheco Galeano, de 27 años, de ser el autor de este siniestro que, por fortuna, no arrojo víctimas fatales.

Según menciona el portal Sucesos Paraguay, la mujer decidió terminar la relación con este sujeto tiempo atrás, justamente a raíz de su constante actitud violenta.

Hace unas semanas, había logrado mudarse a una vivienda que le fue cedida por su hermana y que lamentablemente acabó siendo reducida a cenizas tras el incendio de anoche.

Leé también: Alto Paraná: hallan el cuerpo de uno de los niños desaparecidos

Al momento en que inició el fuego, la mujer no se encontraba en el domicilio, por lo que solo se vieron afectados sus muebles, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Tras el incidente, Pacheco se dio a la fuga y actualmente permanece con paradero desconocido, según informaron agentes de la Comisaría 60 Central.