‘Millennials’ y generación Z no se casan por lo caro que sale la boda

Debido a la inflación, las parejas de Estados Unidos gastan más que nunca en su gran día.

El 73 % de los estadounidenses ‘millennials’ y de la generación Z que tienen una relación consideran que el precio de la boda es una barrera que les disuade a la hora de contraer matrimonio, según una encuesta llevada a cabo el pasado mes de junio por el Thriving Center of Psychology entre 906 parejas no casadas de entre 18 y 42 años de edad.

Tres de cada cinco encuestados vivían con su pareja, mientras que el 15 % compartían un hijo y el 70% era copropietario de una mascota con su media naranja.

El costo de una boda alcanzó el año pasado de promedio los 30.000 dólares debido a la fuerte inflación, según un estudio anual de The Knot, es decir, 2.000 dólares más que en 2021.

Los jóvenes de la generación Z reconocen que las bodas son caras, aunque la mayoría —el 66 %—, cree que merece la pena celebrarla.

Sin embargo, algunas parejas logran organizar su boda con un presupuesto mucho menor. Según explica Jason Rhee, planificador de bodas de California, al canal CNBC, las tradiciones están evolucionando y más parejas se sienten cómodas con bodas más pequeñas e íntimas.

“Prioriza lo que es importante para ti”, aconseja Rhee, que recomienda a las parejas comprometidas ser realistas, honestas con su presupuesto y ahorrar dinero en cosas que no le importan tanto. “Ahorre 1.000 dólares en el pastel para obtener el fotógrafo de sus sueños, el lugar que ama o 30 minutos adicionales en el bar”, sugiere.

Cuantas menos personas invites a tu boda, más recursos tendrás para la fiesta, aclara Rhee. De hecho, asegura que antes las parejas solían ser más acogedoras con los invitados que traían más personas o niños a las recepciones, pero que ahora eso está cambiando.

“Al igual que todo lo demás en su vida que haces dentro de un presupuesto, debes comprender que tiene que haber algo de flexibilidad“, propone Rhee. Asimismo, recomienda considerar a los proveedores más nuevos en el espacio de bodas, ya que tienden a ofrecer tarifas más bajas.

Además del problema de las bodas, la incertidumbre de los ‘millennials’ y de los representantes de la generación Z sobre sus finanzas les quita el sueño al menos una vez al mes, según demostró la investigación anual de Northwestern Mutual 2023 .

VIDEO| Maltratan a animales de un zoo de Perú para un reto de TikTok

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza.

Dos hombres irrumpieron el 11 de mayo en los recintos de varios animales del zoológico Parque de las Leyendas, en Lima, para grabar videos y transmitirlos en TikTok, informan medios peruanos.

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza. El otro sujeto entró en el recinto de los tapires y se filmó propinándole varios manotazos a un ejemplar, que se aleja asustado del agresor.

Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, dijo uno de los individuos durante una transmisión en vivo. Un guardia de seguridad pudo intervenir a tiempo antes de que un pequeño ciervo también resultara violentado. Ambos sujetos fueron expulsados del zoológico.

Serán denunciados

El incidente fue comentado por Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, quien tachó de “indignante” el comportamiento de los ‘tiktokers’. “Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, subrayó.

Por su parte, el asesor jurídico del zoológico, Ludwig Gutiérrez, informó que se está identificando a las personas que protagonizaron el incidente, para procesarlos legalmente. “Ellos han aprovechado el término de la jornada, cuando los guardaparques estaban retirando a los visitantes, para ingresar a la zona de los animales para causarles daños y fastidiarlos”, declaró.

Este acto está tipificado como maltrato animal y la pena es de hasta tres años de privación de la libertad”, aseveró Gutiérrez. Posteriormente, uno de los agresores reveló su nombre a través de sus redes sociales. Se trata de Frank Manuel Jara Medina, residente del distrito de Ate Vitarte, que ingresó al recinto del tapir.

Viejo Continente y otras expresiones con mayúsculas, ¿por qué?

La frase alternativa para referirse a Europa, Viejo Continente, se escribe con mayúsculas en ambas palabras. La Real Academia Española explica el motivo aplicado a este y otros casos.

Los sustantivos que forman parte de las denominaciones alternativas de carácter antonomástico que se utilizan para aludir a ciertos lugares como la Perla del Sur, la Capital Espiritual (Caacupé), La Madre de Ciudades (Asunción), es escriben con mayúsculas, según lo indica la Ortografía de la lengua española.

Lea también: Motu proprio, sus usos y errores habituales

Por lo tanto, decir que “Taylor Swift revoluciona los viajes a Europa coincidiendo con su gira The Eras Tour en el viejo continente” es incorrecto. Lo apropiado es utilizar las mayúsculas en Viejo Continente.

Lo mismo se aplica a el Nuevo Mundo (América), la Santa Sede (el Vaticano), que ingresan en la subcategoría de alternativas estilísticas y categoría principal de lugares, en el capítulo IV sobre uso de letras minúsculas y mayúsculas del citado libro.

En retórica, antonomasia es la sustitución de un nombre propio por una expresión, tal como Roma por “la Ciudad Eterna”, la Joya del Pacífico (Valparaíso), la Isla del Encanto (Puerto Rico), la Reina del Plata (Buenos Aires), la Llave del Golfo (Cuba).

La sección RAE del diario HOY tiene como fin promover el buen uso del idioma español, con el sustento de lo que dicta la RAE, máxima autoridad de la lengua que, con el correr de los años, va cambiando algunas reglas y proponiendo adaptaciones, según la necesidad.

Puede interesarle: Personaje, un sustantivo masculino, aunque se trate de una mujer

Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: este es el truco

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo look a tus chats.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es el rey indiscutible de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp carece de una función muy pedida por los usuarios: la posibilidad de cambiar el color y estilo de la letra en los mensajes.

Por ahora, el texto de los chats solo se puede enviar en negrita, itálica o tachado. Pero existe un truco para hacer más divertidos tus mensajes.

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo estilo a tus chats.

Es importante aclarar que estas apps no forman parte de WhatApp ni son desarrolladas por Meta. Y aunque en teoría no ocasionan ningún perjuicio en tu cuenta, ni te piden claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Paso a paso: cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp

El truco para cambiar el estilo de la letra en WhatsApp es utilizar aplicaciones externas, como Stylish Text, BlueWords o Fancy Text Generator. Estas apps te permiten escribir mensajes con una amplia gama de colores, estilos de fuente e incluso agregar decoraciones a las conversaciones.

Usar estas aplicaciones es muy fácil. Solo tendrás que descargarlas desde el App Store de Apple o Google Play Store y comenzar a usarlos. Cada una de ella tiene una interfaz diferente, pero todas funcionan igual: escribís el texto, le cambiás el estilo, copiás, y luego en WhatsApp, lo pegás. ¡Y listo!