El agua que eligen los consumidores es de Seltz

En la categoría “Provisión de agua para empresas”, Seltz recibió el galardón de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, en la noche de premiación del ranking de marcas.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón por tercera vez consecutiva. Que el consumidor paraguayo nos elija, nos incentiva a redoblar esfuerzos y seguir creciendo”, indicó el director de Seltz, Enrique Salomoni, en un contacto con el diario La Nación/Nación Media.

Enrique Salomoni, director de Seltz. Foto: Gentileza
Enrique Salomoni, director de Seltz. Foto: Gentileza

Salomoni recordó que Seltz es una marca con más de 40 años en el mercado nacional, caracterizada por la calidad de sus productos. Además, cuenta con certificaciones ISO 9001:2015, gestión de la calidad e ISO 22000:2018 e inocuidad alimenticia que avalan la calidad de sus servicios.

Sostuvo que están en una evolución constante, ya que su departamento de desarrollo elabora nuevos productos, presentaciones y de esa forma, buscan evolucionar en el mercado, para mantenerse como una marca de vanguardia. “Nos destacamos en el compromiso de la seguridad alimentaria con nuestros sistemas de certificaciones y la capacitación permanente de todos nuestros colaboradores”, apuntó.

Una de las mejoras introducidas recientemente es la manija al botellón de 20 litros, implementación de tecnología chatBot, para agilizar la atención y el tiempo del cliente

Fundada en 1982, Seltz es una empresa familiar de capital 100% paraguayo que orienta sus actividades hacia la satisfacción de todas las partes interesadas: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y la comunidad en la que está inserta.

Paraguay obtiene habilitación para exportar carne a Canadá

El presidente Santiago Peña anunció que Canadá aprobó el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio la buena noticia económica del día, la apertura del mercado candiense a la carne paraguaya.

La certificación la dio la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) que es la que otorgó la habilitación de importación de carne bovina desde Paraguay.

“Felicito a todas las instituciones y sectores involucrados por este importante logro”, expresó el presidente Peña, luego de dar el anuncio.

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Los frigoríficos habilitados son nueve y la lista está integrada por:

Neuland

Frigomerc SA

San Antonio

Guaraní

Frigochorti

Frigochaco

Norte SA

Belén

Concepción

La nómina la dio a conocer el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal) que destacó los exigentes requisitos sanitarios que tuvo que cumplir Paraguay para obtener esta homologación.

Exigencia europea: Gobierno y productores encaminan sistema de trazabilidad

Durante el conversatorio con los productores del departamento de Itapúa, en la Cooperativa de Colonias Unidas, distrito de Obligado, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, respondió sobre las preocupaciones existentes del sector agrícola sobre la implementación del Reglamento 1.115 de la Unión Europea, el cual prohibirá las importaciones de bienes vinculados a la deforestación de bosques al bloque viejo.

Sobre las consultas, Giménez manifestó su malestar con relación a dicha normativa, no obstante, recordó que se trata de una legislación obligatoria para ingresar al mercado europeo, al tiempo que resaltó que se trata de un cumplimiento voluntario por parte de los exportadores paraguayos que estén interesados en enviar sus productos a este bloque económico.

Asimismo, el ministro subrayó que, si bien las exportaciones directas de Paraguay a Europa representan menos del 5% del total, el país se encuentra intrínsecamente ligado a la cadena de valor de Argentina, quien exporta significativamente a Europa. Este hecho plantea desafíos para los exportadores paraguayos, ya que los productos nacionales, especialmente la soja, se mezclan con los de Argentina para aumentar su valor agregado antes de ser exportados a Europa.

Para abordar este desafío, Giménez señaló que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en colaboración con otras entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras agrupaciones del sector privado, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema de trazabilidad que permita a los exportadores cumplir voluntariamente con los estándares europeos.

“Nosotros nos tomamos el desafío dentro del Ministerio de Industria y Comercio de darle las herramientas al exportador para que pueda voluntariamente exportar a Europa. Estamos haciendo un trabajo coordinado para que no sea burocrático, que no represente costo para el agricultor”, puntualizó el titular del MIC.

Alianza público-privada

Asimismo, Giménez explicó que el sistema de trazabilidad es de carácter público-privado. En este sentido, puso como ejemplo a la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a la cual se refirió como un caso de éxito, ya que facilitó el flujo de exportaciones al combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Además, el ministro instó a los exportadores paraguayos a no temer la adopción de la normativa europea, destacando que podría ser una oportunidad para atraer más negocios al país y mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Paraguay registra USD 8.000 millones en inversiones extranjeras

Tras la firma de convenio entre la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay (Asobolsa), el viceministro Rodrigo Maluff sostuvo que el país tiene el desafío claro de sumar USD 12.000 millones de inversión extranjera en los próximos 5 años, para llegar a los 20.000 millones de dólares que se tiene como meta. Actualmente, el país tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera.

Mencionó que esta alianza con Asobolsa, tiene como objetivo la conformación de una mesa de clima de negocios donde se puedan analizar los problemas de aterrizaje de las inversiones en el país y ayudar al financiamiento de productos que ingresen mediante REDIEX.

“Esa mesa de clima de negocios pretende dar competitividad. En el siguiente periodo estamos buscando dinamizar la estructuración de proyectos de inversión a través de transferencias de fondos al sector privado para que las empresas, las casas de bolsa, puedan disponer de fondos que permitan la estructuración de inversiones en el país”, refirió.

El viceministro agregó que la idea es tener la casa lista para llegar al grado de inversión, para que la inversión extranjera pueda llegar y desarrollarse de manera dinámica según los atractivos que se tiene como país.

Esto, dijo, sería para viajar a vender proyectos fuera, armar proyectos de factibilidad y promocionar las oportunidades que tiene Paraguay en casi todos sus sectores, ofreciendo muy buena rentabilidad.

“Hoy vemos que cualquier proyecto de inversión que se lanza a través de las administradoras de inversiones y fondos, el mercado está comprando con mucha fuerza, creemos que es una herramienta muy potente para generar socios locales a inversores extranjeros, creemos que por ahí se puede trabajar en forma. Y bueno, la expectativa de este trabajo que estamos arrancando con las bolsas tiene que ver con todo esto”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Asobolsa, César Paredes, mencionó que con el Convenio buscan financiar los proyectos que vienen llegando a Rediex, contribuir con el conocimiento del grupo sobre los inversores, experiencia en mercado, con recursos de los clientes para financiar. “Todos queremos, digamos, desarrollar el Paraguay”, dijo.