Sueñolar, el sommier elegido para el buen descanso

La Cámara de Anunciantes del Paraguay distinguió a la empresa Sueñolar, en la categoría sommier, por ser la marca preferida y la más recordada por los consumidores.

Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar, manifestó que, obtener el primer lugar en la premiación representa un honor y orgullo enorme, pues los consumidores paraguayos son quienes los reconocieron.

La firma continuamente se encuentra consultando y midiendo lo que sus clientes y potenciales clientes buscan, quieren o esperan. En base a ello se aseguran de tener una oferta que se ajuste a los distintos perfiles y necesidades. “Buscamos lo mejor para el bienestar de nuestros clientes, siempre”, comentó.

Queremos que los consumidores paraguayos vean a Sueñolar como su inspiración para lograr un estilo de vida más saludable, más confortable y ayudarlos a construir la vida que quieren”, afirmó De Simoni, en un contacto con el diario La Nación – Nación Media.

Destacó que, como acción reciente para lograr experiencias de marca, realizaron “un día en el bosque” con personas relacionadas al cuidado del medio ambiente, recorriendo su bosque nativo y de reforestación Kepuku con la guía de un experto e ingeniero ambiental, quien mostró al grupo las distintas especies de flora y fauna. Los afortunados tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la región, las especies y el plan de conservación y reproducción de especies nativas de árboles.

Gracias al Bosque Kepuku, son una empresa carbono neutral, pues periódicamente miden su huella de carbono. “Podemos confirmar que estamos compensando el 100 % de los gases que emiten nuestras operaciones gracias al Bosque Kepuku, ya que los árboles que allí protegemos se encargan de capturar el carbono de forma natural”, añadió.

El establecimiento forestal lo iniciaron hace más de 10 años, en el distrito de Cecilio Báez, Caaguazú. Abarca 1087 hectáreas, de las cuales 330 hectáreas corresponden a reservas de bosque nativo y, lo demás, alberga una plantación de eucaliptos de reforestación que es utilizada para fabricar los muebles, los cuales se reponen luego de su utilización. Actualmente, provee más del 70 % de la madera requerida para la producción.

Otra novedad es la utilización de inteligencia artificial en las áreas de marketing ecommerce en el análisis del comportamiento de los clientes. Esto les permite entender mejor sobre lo que hoy buscan las personas para sus hogares, hacer análisis más profundos y desarrollar productos orientados a las necesidades de hoy.

Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar. Foto: Gentileza
Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar. Foto: Gentileza

Brindar un mejor descanso

El 21 de septiembre de 1996, Sueñolar dio sus primeros pasos introduciendo en los hogares de las familias paraguayas, un producto que hasta el momento estaba supeditado a unos pocos, el somier.

Desde su planta industrial en la ciudad de Ypacaraí, nació con el objetivo de poder brindar el mejor descanso a la mayor cantidad de personas, viendo ya en ese momento que el bienestar, la salud, el buen dormir son aspectos fundamentales a los que todos debemos poder acceder y preservar.

Hoy, 27 años después y con 3 plantas industriales, expandieron su portafolio de productos a todos los ambientes de la casa, produciendo muebles en distintos estilos, para todos los presupuestos y recientemente apostaron por un nuevo desafío, el de la incorporación de electrodomésticos al catálogo de productos.

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina) frena la importación de yerba mate desde Paraguay.

Con esta medida, devolvieron a un instituto nacional de la provincia misionera, sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos.

El juez Civil y Comercial 5 de Posadas, Fernando Escalante, argumentó su medida, señalando que las empresas estarían evadiendo los controles sanitarios al ingresar el producto como “canchada fina”.

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Escalante agregó que esa maniobra “pone en riesgo la salud de la población y afecta al sector más vulnerable de la cadena productiva, que son los pequeños productores de Misiones y las familias que trabajan en la cosecha manual”.

La acción judicial que bloquea la importación, fue realizada por Marcelo Hacklander, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y dirigente de la Unión de Agricultores de Misiones.

El mismo pidió a la Justicia que “se declare medida cautelar con el fin de garantizar el efectivo derecho a la salud de los consumidores del producto a vender a futuro, y en resguardo de la economía familiar integral del grupo vulnerable constituido por los pequeños productores yerbateros de la provincia de Misiones”.

Asisten a emprendedores de Ñeembucú y fomentan desarrollo empresarial

Especialistas del Ministerio de Industria y Comercio, realizaron una serie de actividades en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y emprendedor de la región.

Con el respaldo de la Oficina Regional del MIC (ORMIC) y el apoyo de autoridades locales y el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), se desarrolló una agenda intensiva de asesoramiento y capacitación.

En el marco de estas iniciativas, se llevó a cabo una charla informativa en el salón auditorio de la Municipalidad de Pilar, que contó con la participación de más de 110 personas, incluyendo empresarios locales, microemprendedores y representantes de Mipymes.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales como el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), el Registro Industrial en Línea (RIEL), el Sistema de Seguridad Social para microempresarios (SEMIPS) y la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS).

Además, se efectuó una jornada de inscripción masiva a diversos registros emitidos por el MIC, brindando a los participantes la oportunidad de obtener o renovar su registro, con un enfoque especial en el sector de las micro y pequeñas empresas paraguayas. Este esfuerzo incluyó la renovación y obtención del Registro de Prestadores de Servicios para rubros como confitería y repostería, talleres de confección y servicios profesionales, entre otros.

El Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) también desempeñó un papel fundamental al ofrecer un taller práctico dirigido a contadores, estudiantes y miembros de la comunidad interesados en el proceso de registro y las herramientas disponibles para el desarrollo empresarial. Se proporcionó orientación sobre la plataforma de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) y se demostraron los procedimientos para presentar solicitudes de registro.

Visitas técnicas

Además de las actividades formativas, los especialistas del MIC realizaron visitas a diversas mipymes y emprendimientos locales, como Punto Dulce, RECKMAR, San Paolo y Las Hortensias, con el objetivo de comprender mejor sus necesidades y fomentar la formalización de sus negocios. Se destacó la importancia de la formalización empresarial para acceder a beneficios como créditos, licitaciones y oportunidades de participación en ferias y eventos comerciales.

Con este tipo de iniciativa, el MIC refleja el compromiso del Gobierno del Paraguay con el desarrollo económico y la promoción del emprendimiento en todo el país, proporcionando herramientas y recursos para fortalecer el sector empresarial y generar oportunidades de crecimiento y empleo en la región de Ñeembucú.

Gremios de Paraguay y Argentina acuerdan trabajo conjunto para fortalecer la producción

Gremios nacionales y del vecino país firmaron un acuerdo para trabajar juntos para avalar la sostenibilidad de su producción.

Los gremios del sector productivo, UGP-CAPECO-FECOPROD-CAPPRO suscribieron el un Memorándum de entendimiento intergremial con el objetivo de trabajar, en conjunto con el sector público, en el marco del decreto N° 1541/2024 y la resolución N° 368/2024 del MIC - Ministerio de Industria y Comercio, para definir sistemas de adhesión voluntaria que permitan, en base a la legislación paraguaya, demostrar la sostenibilidad de su producción y cumplir con los mercados.

Dando seguimiento a los objetivos establecidos en el Memorándum intergremial y buscando dar fluidez a las exportaciones de soja paraguaya y subproductos, el pasado 16 de mayo se firmó un nuevo documento de cooperación y trabajo permanente con CIARA-CEC (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales).

El trabajo conjunto apunta a establecer herramientas comunes que simplifiquen la comercialización entre compradores de ambos países, buscando armonizar sistemas de identidad de soja y subproductos que faciliten su ingreso a los distintos mercados, conforme a estándares internacionales.