“Tomate de oro”: productores hablan de chantaje y manipulación

Los tomateros desmintieron que exista baja producción y señalaron que los “tomates de oro” que se ofrecen en los supermercados forman parte de una manipulación y un chantaje impulsados para que el Gobierno libere la importación de productos extranjeros, en perjuicio de la producción nacional.

Máximo González, representante del gremio productor frutihortícola, explicó al canal GEN que en el sector están contentos con el precio que el pequeño productor está comercializando en finca, de 8.000 guaraníes el kilo.

Destacó que luego de las condiciones climáticas adversas que afectaron al campo, el Gobierno comenzó a apoyar a los productores  para que puedan salir adelante y además a realizar controles para atajar el contrabando de los productos.

El vocero sostuvo que actualmente existe “tomate de oro” en el mercado que se oferta a 19.000 el kilo. Esta situación se da por el excesivo reajuste que se realiza para venderlo al consumidor final, pero con un fin oculto detrás.

“Un problema grave que perjudica al consumidor es la carga desmedida que se aplica luego de que el producto sale de la finca y llega a las góndolas de los supermercados. Nosotros defendemos la producción nacional, primero lo nuestro y luego los extranjeros cuando hay escasez, pero en este momento hay tomate. Acá se busca manipular, chantajear, meter tomate extranjero en perjuicio de la producción nacional”, arguyó.

Es noticia hoy: Tomate subió 14 % en 15 días, Sedeco solamente hace monitoreos