Tras ser ‘rajado’ de su propia empresa, creador de ChatGPT ficha por Microsoft

Tras su polémico e inesperado despido de OpenAI, compañía donde dio vida al célebre ChatGPT, Sam Altman fue fichado por el gigante tecnológico Microsoft.

El mundo de la tecnología se vio estremecido este fin de semana con el sorpresivo anuncio de la desvinculación de Sam Altman de OpenAI, empresa de la que era cofundador y hasta hace unos días CEO.

Fue en esta compañía donde el joven emprendedor dio vida a ChatGPT, el chatbot basado en inteligencia artificial generativa que ha marcado el auge de la IA a nivel mundial y ha propiciado el desarrollo de otras plataformas similares.

Te puede interesar: Creador de ChatGPT sobre la inteligencia artificial: “Mi peor miedo es que esta tecnología salga mal”

El comunicado de OpenAI menciona que la salida de Altman se produjo tras un “proceso de revisión deliberativo” por parte de la junta directiva, que concluyó que “no estaba siendo sincero de manera consistente en sus comunicaciones, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

“La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, sentencia el texto divulgado el viernes, dando por concluido el vínculo entre ambas partes. Según trascendidos, diferencias de criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artificial habrían motivado esta decisión.

Leé también: Microsoft invierte “miles de millones” en OpenAI, de ChatGPT

Luego de días de especulación y rumores sobre su futuro, finalmente hoy se confirmó que Microsoft había fichado a Sam Altman para liderar un nuevo equipo de investigación en inteligencia artificial avanzada en el seno de la compañía fundada por Bill Gates. Asimismo, se anunció la incorporación de Greg Brockman, otro exdirectivo de OpenAI que abandonó la firma.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó a través de su cuenta de Twitter que, pese a la contratación de sus antiguos “pesos pesados”, la asociación con OpenAI se mantendrá vigente. Cabe recordar que fruto de este acuerdo nació Bing Chat, la versión mejorada del buscador Bing que integra ChatGPT y DALL-E.

Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: este es el truco

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo look a tus chats.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es el rey indiscutible de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp carece de una función muy pedida por los usuarios: la posibilidad de cambiar el color y estilo de la letra en los mensajes.

Por ahora, el texto de los chats solo se puede enviar en negrita, itálica o tachado. Pero existe un truco para hacer más divertidos tus mensajes.

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo estilo a tus chats.

Es importante aclarar que estas apps no forman parte de WhatApp ni son desarrolladas por Meta. Y aunque en teoría no ocasionan ningún perjuicio en tu cuenta, ni te piden claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Paso a paso: cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp

El truco para cambiar el estilo de la letra en WhatsApp es utilizar aplicaciones externas, como Stylish Text, BlueWords o Fancy Text Generator. Estas apps te permiten escribir mensajes con una amplia gama de colores, estilos de fuente e incluso agregar decoraciones a las conversaciones.

Usar estas aplicaciones es muy fácil. Solo tendrás que descargarlas desde el App Store de Apple o Google Play Store y comenzar a usarlos. Cada una de ella tiene una interfaz diferente, pero todas funcionan igual: escribís el texto, le cambiás el estilo, copiás, y luego en WhatsApp, lo pegás. ¡Y listo!

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS.

WhatsApp ha comenzado a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. “La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos”, recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS, aunque probablemente se implementará en las próximas semanas.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

Etiquetas: