Capiatá: vecinos se manifiestan para denunciar mal servicio y demoras de la Línea 29

Vecinos del barrio Kennedy de Capiatá realizaron una manifestación para denunciar el mal servicio prestado por la empresa de transporte Panchito López, que explota la Línea 29. Los mismos cuestionan la poca cantidad de buses en las calles y las excesivas demoras.

A partir de las 18:30 de este viernes se llevó a cabo una protesta pacífica sobre la calle Tte. Leonardo Salinas, en el barrio Kennedy de Capiatá, a la altura del Km 20 de la Ruta 1.

Un numeroso grupo de vecinos salió a las calles para expresar su repudio por el mal servicio que presta la Línea 29, perteneciente a la empresa de transporte Panchito López SRL.

Según denunciaron, deben esperar durante varias horas la llegada de un bus de esta empresa en la zona donde circulan los ramales Thompson y Anahí. Asimismo, repudiaron el maltrato que sufren por parte de varios choferes.

La demora en los buses de la Línea 29 se debería a la reducción en la cantidad de colectivos que salen a las calles, como consecuencia de problemas internos a nivel económico y administrativo en la empresa de transporte, indicaron.

El pedido puntual de los vecinos del barrio Kennedy es que se pueda normalizar la situación o que, caso contrario, el Viceministerio de Transporte pueda otorgar dicho itinerario a otra firma, como por ejemplo la Línea 12 que aseguran presta un buen servicio, acorde a la demanda de pasajeros que existe en ese sector.

Vela encendida provoca feroz incendio de vivienda: familia lo pierde todo

El incendio se registró en la fracción Oga Renda del barrio San Luis de la ciudad de Concepción. La familia perdió todo, además dos menores requirieron asistencia médica por inhalación de humo

La familia Villalba perdió todas sus pertenencias luego del voraz incendio que inició a causa de una vela encendida en el lugar, hecho que ocurrió el pasado domingo.

Aida Villalba, propietaria de la casa, relató que la cocinera olvidó de apagar la vela iniciándose de esa manera el fuego. Tanto ella, como sus hijos de 12 y 17 años, se encontraban en el lugar y al percatarse del siniestro, intentaron apagar las llamas sufriendo los efectos del humo tóxico, por lo que fueron trasladados hasta el hospital regional para recibir tratamiento médico.

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Los bomberos voluntarios fueron alertados y lograron controlar el incendio, no obstante, tres piezas quedaron en ruinas, además la estructura de la casa ya no es segura. En ese sentido, la afectada hace un llamado desesperado a la solidaridad a fin de reconstruir parte de la vivienda, en especial el techo, que requiere chapas y maderas.

Las personas que deseen colaborar con la madre de familia, pueden contactar al: (0985) 931-546.


Incendio en Caja de Jubilados: detienen al autor material y buscan a mandantes

El Departamento de Investigaciones localizó al funcionario que presuntamente incendió la Caja de Jubilados. El detenido dice que actuó por orden de otras personas y la Policía espera llegar a los mandantes del hecho.

Fernando Kiessel Bejarano, funcionario municipal, fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado en Santísima Trinidad, luego de ser identificado en imágenes del circuito cerrado, como el autor del incendio de la Caja Municipal.

“Para el momento del hecho utilizó ropas de color negro y encontramos el calzado que se ve en el circuito”, explicó el Crio. César Diarte, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional.

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El detenido manifestó que otras personas, presuntamente altos funcionarios, lo contrataron para provocar el incendio. Los implicados estarían interesados no solamente en la destrucción de ciertos documentos, sino también en el rescate de ciertos documentos.

Los operativos continuarán ahora en busca de los cerebros de este grave hecho, denunciado con anterioridad por los propios jubilados, quienes, la noche antes del siniestros acamparon frente a la sede de la Caja Municipal, de donde finalmente fueron desalojados.

Los jubilados señalaron que las áreas devoradas por las llamas contenían documentos relacionados a investigaciones de malversaciones y robos perpetrados contra intereses de jubilados y aportantes de la Caja.

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Teledengue: más de 25 mil pacientes monitoreados y más de 11 mil controles realizados

El Ministerio de Salud, a través de su servicio telefónico Teledengue, brindó seguimiento a más de 25 mil pacientes y realizó más de 89 mil llamadas desde el 8 de enero hasta el 21 de marzo de este año.

El servicio de Teledengue brindó seguimiento a 25.618 pacientes de las 48.743 notificaciones y realizó 89.490 llamadas desde el 8 de enero hasta el 21 de mayo de este año.

Hasta la fecha, fueron finalizados satisfactoriamente 11.090 controles. Además, 177 pacientes fueron derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El objetivo es reducir la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

En ese sentido, se reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

El Ministerio de Salud contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales:

* San Pablo.

* Encarnación.

* Villa Hayes.

* Barrio Obrero.

* Mariano Roque Alonso.

* Lambaré.

* Caacupé.

* Luque.

* Villa Elisa.

* San Lorenzo.

* Paraguarí.

* Ñemby.

* Caaguazú.

* Limpio.

* San Pedro.

* Ciudad del Este.

* Pediátrico Acosta Ñu.