“Estoy contento por su aparición porque muchos casos terminaron mal”

Ignacio, hermano de Rocío Chaparro (36), quien reapareció tras abandonar su vivienda para ir con su amante, expresó que está feliz que haya vuelto la mujer porque existen muchísimos casos que no terminaron de esta manera.

Ignacio Chaparro mencionó al canal TRECE que mediante la prensa se enteraron que su hermana Rocío Chaparro finalmente se presentó en una comisaría junto con su amante, tras haber abandonado su vivienda. Fue Ignacio quien había hecho la denuncia por la desaparición, mientras que el esposo de la misma, Jonny Walker, hizo otra denuncia por abandono de hogar pero fue detenido por presunción de feminicidio.

El hermano de la desaparecida indicó que la mujer no se comunicó con ningún familiar, pero que pese a todo lo ocurrido, está muy feliz que la misma esté sana y salva. “Hay tantos casos que terminan mal, que pensé que le había pasado algo a mi hermana. Ahora que veo que está bien, más allá de que no le haya contado nada a nadie, estoy feliz. Yo estoy feliz por la aparición porque muchos casos terminaron mal. (…) Su hijo de 15 años sí estaba muy shockeado por su desaparición, ahora ya se habrá enterado con su otro hermano (de ocho años) de lo que pasó”, agregó.

El familiar dijo que desconocía que la mujer tenía otra relación con el peruano Alberto Rosi Castillo (43), a quien llegó a ver algunas veces en la vivienda pero nunca tuvo un trato de amistad. Además mencionó que el matrimonio mantenía discusiones esporádicas pero que eran normales como cualquier otra pareja que discute.

“No me espere que haga esta cosa”, dijo sobre su escape con el amante. “Yo le hablaba a Jonny (durante la desaparición de su hermana), pero había mucha tensión, tampoco quise mirar su celular donde él decía que mi hermana le envío mensajes de despedida”, comentó en otro momento.

Por último pidió al matrimonio que termine la unión sentimental y se aleje por las buenas, para que no ocurra lo peor si es que decide retomar la relación.

Extirpan tumor de 3 kilos a una paciente que dio a luz por cesárea

El equipo médico detectó el quiste de gran tamaño en el quirófano, al momento del nacimiento, y procedieron a su retiro. Tanto la madre como el bebé recién nacido evolucionan favorablemente.

El personal médico del hospital regional de Mariscal Estigarribia logró extirpar con éxito un tumor abdominal de 3 kilos y 70 gramos de una paciente de 38 años. La intervención, que tuvo lugar durante una cesárea, fue un doble desafío para el equipo médico.

El Ministerio de Salud informó que el tumor, de origen ginecológico, fue detectado en el quirófano y retirado con precisión por los especialistas. La paciente, con un historial de múltiples embarazos previos, se encuentra estable y evoluciona favorablemente junto a su bebé recién nacido.

Lea: Incautan 15 máquinas mineradoras que no contaban con documentos

El diagnóstico preciso se logró gracias a un TAC de abdomen con contraste realizado en el hospital de Loma Plata, con el apoyo del Consejo Local de Salud de Mariscal Estigarribia. Este logro destaca la eficiencia y calidad del equipo médico y de enfermería en el hospital, que brindó atención oportuna y de excelencia sin necesidad de trasladar a la paciente a un centro de salud en la capital.

La comunidad Santa Teresita celebra este éxito médico y agradece al personal de salud por su dedicación y profesionalismo en esta intervención crucial. El caso demuestra la importancia de contar con instalaciones médicas bien equipadas y personal capacitado para enfrentar desafíos de salud complejos.

Desarticulan base logística de narcotraficantes en Cerro Corá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una base logística de unos narcotraficantes en Cerro Corá, departamento de Amambay.

Los agentes de la Senad, en coordinación con el fiscal Celso Morales, allanaron este fin de semana una propiedad rural ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, que servía como centro logístico para una organización criminal que remesaba toneladas de marihuana mensualmente a facciones criminales del Brasil.

En el lugar fueron detenidos Ramires Melgarejo de Freitas, de nacionalidad brasileña y Fidel Arce Rodríguez, de nacionalidad paraguaya. Al verificar la propiedad detectaron 5.120 kilos de marihuana distribuidos en 256 bolsas.

Así también, se incautaron de un automóvil, dos motocicletas, celulares y dos escopetas, una de ellas semiautomática y la otra a repetición. Todas las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según informes de inteligencia, la estructura criminal era responsable del envío de 5 a 10 toneladas de marihuana al mes al territorio brasileño. El cargamento incautado tiene un valor aproximado a 765.000 dólares en el país vecino.

Es noticia hoy: Gringo, rencoroso y con muchos enemigos “Evidentemente lo entregaron”

Mujer encontró a su novio con su “amiga” en un hospedaje y casi lo mata a puñaladas

Un hombre acabó con una herida de arma blanca tras ser apuñalado por su pareja, quien lo había encontrado en compañía de su “amiga” en un hospedaje de Asunción.

En la noche de ayer se produjo un incidente que casi acaba en tragedia en el interior del Hospedaje Asunción, ubicado en cercanías de la Estación de Buses de Asunción (ex Terminal de Ómnibus).

Resultó víctima de este hecho Luis Andrés Vergara Sánchez (29), quien recibió una puñalada de parte de su pareja sentimental, Jennifer Magalí Caballero Leiva (27).

Te puede interesar: San Alberto: asaltan sucursal y se alzan con más de G. 2 millones y 57 celulares

De acuerdo al reporte, la mujer llegó hasta la habitación donde se encontraba hospedado Vergara y lo encontró en compañía de su amante, identificada como Aldana Abigail Genez Amarilla (21), quien era amiga suya.

Al descubrir la infidelidad y presa de la ira, Caballero decidió extraer el cuchillo que había llevado consigo y apuñaló a su novio a la altura del pecho, provocándole una herida.

Leé también: Euforia alternando con tristeza, un trastorno conducente al suicidio, pero remediable

Tras el incidente, la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma para recibir atención médica, mientras que su atacante fue detenida y posteriormente remitida a la Comisaría 15 de Asunción.

Por su parte, la tercera involucrada en este triángulo amoroso -quien recibió una estocada en el brazo- también fue demorada por la Policía, ya que había violado el arresto domiciliario que pesaba en su contra.