Hermana de María Ramona: “Me aparecía en sueños y me guiaba para encontrarle”

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, desaparecida el 1 de julio, sostuvo que su familiar le aparecía en sueños guiándole para encontrarle en el cerro de Caacupé, donde se hallaron restos humanos que aparentemente corresponden a la mujer.

En charla con la radio Monumental, Blanca Cardozo indicó que reconoció las prendas de su hermana María Ramona entre las evidencias halladas en el cerro de Caacupé, donde se encontraron los restos humanos.

Para ella, sin contar aún con una confirmación científica, los restos corresponden a su hermana desaparecida. “Mi hermana es, porque desde que ella desapareció me aparecía en los sueños. Había cosas que yo no entendía, pero me indicaba dónde estaba, me pedía socorro, pero yo no entendía el mensaje que ella me daba”, dijo entre lágrimas.

“Siento tanto no haber podido estar con ella cuando salió de la casa, si es que yo estaba ahí no iba a dejar que pase. Yo siempre le cuidé. Siento tanto no haber podido estar con ella cuando salió de la casa, si es que yo estaba ahí no iba a dejar que pasé. Yo siempre le cuidé y soy muy celosa por ella, pero ella le mintió a mi mamá para salir”, indicó.

Sobre el supuesto responsable, la mujer sostuvo que “el asesino de mi hermana es Víctor Cantero, desde el primer instante le acusé”.

“No había otra persona, ella estaba muy enamorada de Víctor Cantero, vivía encantada por él. Desde octubre de 2016 estaban juntos. Era el primer novio que ella tuvo. Incluso él le contagió de una enfermedad de transmisión sexual, no recuerdo el nombre, pero mi hermana siguió un tratamiento unos meses antes de embarazarse. Nunca confié en Víctor, porque siempre le mentía, pero ella siempre le defendía a muerte, porque ella estaba muy enamorada de ese psicópata. Víctor es casado y también estoy acusando a su esposa de todo esto. Creo que ella le habrá exigido a que solucione este tema. Él es un monstruo, mató a una mujer embarazada, luego la descuartizó y quemó el cuerpo. Pido que se le condene rápidamente”, indicó.

Nota relacionada: El inverosímil relato de cómo murió María Ramona, según el único sospechoso

Carne paraguaya en Canadá: desafío es envíar 3.000 toneladas este año

Con la concreción del primer envío de carne bovina paraguaya a Caraná, el desafío siguiente es continuar con la exportación hasta llegar a las 3.000 toneladas a fin de año.

Desde la planta industrial de Frigo Chorti en Loma Plata, Chaco paraguayo, hoy se oficializó el primer envío de un embarque con 25 toneladas de carne paraguaya a Canadá.

Al respecto, el titular de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, indicó que se trata de un “hecho histórico” para la colonia menonita, al tratarse de los primeros canadienses que habían ingresado al Chaco Paraguayo.

Puede interesar: Presentan tecnología para reducir costos de obras públicas y privadas

Explicó que el envío de la carga tendrá una duración de 60 días hasta llegar a destino. “Es una ventaja ahora que no haya bajante. Este fue el primer contenedor pero toda la plata ya se está produciendo”, expresó en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Martin indicó que el objetivo a partir de ahora es concretar el envío de 3.000 toneladas de carne para fin de año, pero que también está sujeto al “apetito comercial” del sector privado canadiense.

Lea también: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

Se trata del primer contenedor enviado, con cortes de carne congelados, apenas un mes después de la habilitación de ese mercado para el producto paraguayo.

“¡Paraguay conquista Canadá con la mejor carne del mundo! Celebramos el primer embarque rumbo a Canadá, resultado de un largo proceso de negociaciones, donde el sector público y privado trabajaron unidos para abrir un mercado sumamente exigente”, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña.

Intoxicación por pollo en Concepción: pacientes graves fueron dados de alta

El Hospital Regional del IPS de Concepción actualizó el estado de salud de los trabajadores intoxicados tras el consumo de pollo. En total fueron atendidos unos 45 pacientes.

Se trata del informe médico por una intoxicación masiva que afectó a los empleados de la empresa Tecnoedil que realizaba trabajos tercerizados para la firma Paracell en Concepción.

Los trabajadores de la construcción consumieron alimentos a base de pollo esta mañana y muchos de ellos presentaron vómito y diarrea.

Puede interesar: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

El reporte de salud actualizado a este viernes por la noche indica que en total fueron atendidos 45 pacientes, 40 de ellos por intoxicación y 5 consultas por precaución. Todos ellos ya fueron dados de alta con tratamiento ambulatorio.

Del total de los pacientes atendidos, 2 de ellos estaban en sala de internación, pero ya fueron dados de alta con indicaciones y signos de alarma para tener en cuenta.

Todos los pacientes fueron evaluados por el gastroenterólogo, indica el informe médico.

Invitan a sumarse a la colecta de abrigos para las personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia inicia la denominada “Campaña Solidaria del Abrigo” para ayudar a las personas privadas de libertad de escasos recursos y vulnerables. Serán distribuidas a todos los centros penitenciarios del país.

Las donaciones pueden entregarse en la sede central del Ministerio de Justicia, sito Estados Unidos esquina Rodríguez de Francia, de la capital, o a cualquier centro educativo o penitenciaría del país, en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: Paraguay concreta el primer envío de carne a Canadá

La campaña solidaria arranca desde este viernes 14 de junio, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, a inicios del invierno.

Se requieren ropas, calzados y otras prendas, para hombres y mujeres, así como frazadas, para enfrentar los días de frío que se avecinan.

Todos los que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse para mayor información a los celulares (0994) 222523 y (0991) 229340.

La iniciativa, que tiene alcance nacional, invita a contar con el apoyo ciudadano para recolectar indumentarias a ser distribuidas en los centros penitenciarios y centros educativos administrados por la cartera de Justicia.