Compatriota desilusionada por precariedad de albergue: “Nos dijeron que iba a ser un lugar bueno”

Una compatriota que acaba de llegar de España, denunció que el albergue en que se encuentra junto a sus dos hijos pequeños, es “totalmente insalubre”.

Haideé Luraghi, compatriota que regresó de España, manifestó que en el albergue en que le colocaron en la ciudad de Ñemby, hay una “tremenda desorganización” por parte de las autoridades encargadas.

“Estamos con mucha humedad y frío. Estoy indignada. No sé si estamos peor que antes, nos dijeron que íbamos a estar en un lugar bueno”, manifestó la compatriota en comunicación con la 1080 AM.

Dijo además que para las mujeres habilitaron dos baños, pero sin agua caliente y que junto a sus dos hijos pequeños tuvo que dormir sobre un colchón en el piso.

Señaló que hasta el momento no se acercó ningún funcionario del Ministerio de Salud para hacer las pruebas.

Por otra parte, expresó su preocupación ante la eventual aparición de enfermedades respiratorias, que no sean precisamente coronavirus, debido a las temperaturas bajas de estos días.

Hoy, feria de empleos para las mamás

En el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizará esta mañana una feria de empleo para las madres que están buscando trabajo.

Este viernes, desde las 09:00 hasta las 12:00, se realizará la feria de empleos para madres en la sede de la ANR (sito 25 de mayo y Tacuary, de la ciudad de Asunción.

Las vacancias habilitadas serán para locales gastronómicos, quienes buscan colaboradoras para caja, atención al cliente, moza, auxiliar de depósito, chofer profesional B, panadera, confitería, entre otros.

Así también, una multinacional se encuentra en la búsqueda de estudiantes del sector salud para atención al cliente y agendamiento para hospitales de la Argentina, trabajando desde el centro de Asunción.

Esta convocatoria laboral está organizada por la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a cargo de Enrique López Arce, y por la presidencia colorada de Horacio Cartes.

Joven ciclista murió atropellada por una camioneta

Un accidente fatal ocurrió ayer en Minga Guazú, donde una mujer de 19 años fue embestida por una camioneta. El impacto le provocó la muerte de manera instantánea.

El percance sucedió sobre la ruta PY02, a la altura del Km18, ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, por donde circulaba una camioneta cuyo conductor asegura que la bicicleta le salió al paso de manera repentina.

El hombre no pudo frenar a tiempo y embistió a la ciclista, quien cayó al pavimento empujada por el impacto.

Lea también: ¿Qué pasa en México? Matan a otra candidata a la alcaldía y a cinco civiles

El Crio. Osvaldo Osorio confirmó en un contacto con a emisora 1020 AM que la joven Kiara Belén González Ojeda (19) falleció en el lugar del percance, de manera prácticamente instantánea.

El conductor fue identificado como Jair Weber Webww de 47 años, quien dio negativo al alcotest que se le practicó en el sitio tras el percance. Esta mañana deberá presentarse a declarar ante la Fiscalía, a partir de lo cual se dispondrán las medidas pertinentes.

Puede interesarle: Elon Musk oficializa el dominio “X.com”

Condenan a abuelo, falso médico ñana y a madre de la víctima por abuso sexual

La niña fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo desde que tenía 10 años. En tanto, el falso médico ñana abusó de la misma en el 2021.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, obtuvo la condena de un octogenario que abusaba sistemáticamente de su nieta menor, de un falso médico naturalista que también sometió sexualmente a la víctima y de la madre de la niña por descuidar a su hija. El juicio oral concluyó en la tarde de este jueves 16 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El abuelo abusador fue declarado culpable por abuso sexual en niños y recibió una condena de 15 años de prisión.

Por su parte, el falso yuyero, identificado como Andrés Escurra, alias “André'i”, recibió sanción por coacción sexual y violación y condenado a 12 años de pena privativa de libertad.

En tanto, la madre de la víctima recibió una pena de 2 años por violación del deber de cuidado.

Según los antecedentes, el 9 de febrero del 2021, a las 13:30 horas, Escurra llegó hasta la casa del octogenario y le llamó por su nombre, manifestándole que era supuestamente médico y podría curarle de su enfermedad, lo que sorprendió al anciano al coincidir con su problema de salud.

El visitante le mencionó que era supuestamente de la zona de Caaguazú. Tras rezar por el abuelo, el presunto médico expresó que quería igualmente orar por su nieta de 14 años porque supuestamente también estaba enferma. Seguidamente, pidió a la niña que se cambiara el short vaquero por una pollera y solicitó a los demás miembros de la familia que le dejaran solo con la niña para hacer su trabajo. Sin embargo, al quedar solos, el desconocido amordazó con una ropa a la víctima y luego la violó.

Al salir del lugar, la menor confesó lo sucedido a su hermana mayor, mientras el agresor sexual abordó su motocicleta y escapó del lugar. No obstante, mediante las características físicas y por haber cometido un hecho similar en la zona de Caaguazú, el sujeto pudo ser identificado y detenido.

En el marco de la investigación del caso, un médico forense de la Fiscalía diagnosticó que la menor presentaba rotura de himen antiguo.  La niña al principio negó haber mantenido relaciones sexuales anteriormente. Pero durante la evaluación psicológica ante una profesional del Centro de Atención a Víctimas y en la Cámara Gesell confesó haber sufrido abuso sexual de manera sistemática de parte del abuelo, desde que tenía 10 años de edad.

También refirió que en varias ocasiones comentó sobre los abusos sexuales a su madre, quien no tomó ninguna determinación al respecto. Por lo tanto, la Fiscalía dispuso la imputación de todos los involucrados, hasta que finalmente la causa se elevó a juicio, que concluyó este jueves luego de varias sesiones, que incluyeron la explicación del test de credibilidad por la psicóloga del Ministerio Público y la defensa pública.

El fiscal Acosta Heyn pidió 20 años de prisión para el abuelo abusador, 12 para el falso médico naturalista y 2 años para la madre de la niña. En el caso del octogenario, el Tribunal conformado por Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo consideró factible la aplicación de 15 años de pena carcelaria.

Los nombres del abuelo, que actualmente tiene 84 años, y de la madre se omiten para proteger la identidad de la víctima, así como establece el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.