Tensión en CDE: compatriotas molestos tras enterarse que dieron positivo a COVID-19

Unos 86 compatriotas que cumplen la cuarentena en un albergue de Ciudad del Este expresaron su molestia tras enterarse que habían dado positivo a COVID-19. A raíz de este resultado, los mismos deberán permanecer unos días más en el sitio, pese a que hoy debían completar su periodo de aislamiento.

Un grupo de 100 connacionales se encuentra cumpliendo con la cuarentena desde hace unas semanas en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) luego de retornar de Brasil.

En la jornada de hoy, los mismos tuvieron conocimiento de los resultados de las pruebas para COVID-19 a las que habían sido sometidos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

En este caso, unas 86 personas dieron positivo a coronavirus, mientras que las demás 12 arrojaron resultado negativo a los tests.

Tras conocer el resultado de las pruebas, los compatriotas contagiados reaccionaron de manera ofuscada y lanzando gritos a los encargados de dicho albergue, según puede apreciarse en algunos videos viralizados en redes sociales.

Momentos de tensión se vivieron en el polideportivo de la UPE ubicado en Ciudad del Este, dado que algunos de los albergados amenazaron inclusive con no dejar salir a nadie del lugar, de acuerdo al reporte de periodistas de la zona.

Cabe mencionar que estas casi 100 personas estaban a punto de cumplir con el periodo de cuarentena obligatoria en dicho albergue, lo cual propició a que se caldeen aún más los ánimos.

A raíz de esta situación, se dispuso un refuerzo de la seguridad en los alrededores del recinto, enviando una mayor dotación de efectivos policiales en caso de que se produzcan algún incidente.

Tras un diálogo con las autoridades, finalmente se logró que las 12 personas que dieron negativo a COVID-19 sean trasladadas a otro sitio. Por su parte, los demás 86 permanecerán en el polideportivo de la UPE, pese al pedido que realizaron de ser llevados a otro albergue.

El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

Este martes y mañana, las temperaturas presentarán un leve ascenso. Sin embargo, el jueves comenzarán a bajar de manera gradual y traerán consigo un fin de semana muy frío.

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sector noreste. La máxima será de 28°C.

Para mañana miércoles se prevé un día cálido, extremas de 20°C a 30°c, vientos del norte, luego variables y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para las últimas horas.

Desde el jueves se espera un amanecer fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 15°C y 20°C.

El viernes y el sábado las mínimas serán de 11°C y 9°C, respectivamente y las máximas no pasarán de 16°C y 15°C, en el mismo orden.

Suman 10 nuevos agentes linces y 2 caballos a la montada en Itapúa

Este lunes se sumaron 10 uniformados del Grupo Lince al sur para reforzar el operativo Itapúa Seguro. En total son ahora 35 agentes que serán repartidos por todo el departamento.

El reporte de la corresponsal en Itapúa, Rocío Gómez, indica que además de los nuevos agentes del Grupo Lince, hay 10 motocicletas en total y otras que están en camino.

De los 10 nuevos agentes linces en Itapúa, algunos son recién egresados, mientras otros son ya de trayectoria.

Puede interesar: Lince herido en Tacumbú se reincorpora a la unidad operativa

Asimismo, llegaron 2 caballos para reforzar la agrupación montada.

Cabe mencionar que el helicóptero ángel 01 aún se mantiene patrullando en Itapúa en la frontera con Alto Paraná donde se concentraron importantes hechos vandálicos de supuestos grupos tipo comando.

Lea también: Reiteran búsqueda de familiares de un hombre fallecido en accidente de tránsito

También continúa el refuerzo en las comisarías del nordeste de Itapúa, fusileros en las entidades bancarias de todo el departamento, mientras que el jefe de seguridad ciudadana se mantiene trabajando en esa zona casi toda la semana y ya no tanto en Encarnación como anteriores comisarios que ocuparon este cargo.


Después de 45 años, los bomberos renuevan equipos para luchar contra incendios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) invirtió más de 2.000 millones de guaraníes en la adquisición de nuevas mangueras especializadas para el combate de incendios y en indumentarias de protección personal para sus miembros. Un hecho histórico para la lucha contra los incendios en el país.

Esta renovación marca un cambio de mentalidad, alejándose de la dependencia de donaciones y aprovechando los fondos otorgados por el Estado para realizar compras cruciales.

Te puede interesar: Abren sumario a médico forense de Alto Paraná tras polémicas declaraciones

Anteriormente, el CVBP dependía de donaciones de otros países, recibiendo mangueras de combate contra con su vida útil cercana al fin, es decir la donación era la única alternativa conocida en el país.

Igualmente, las donaciones no faltan en la institución que esta semana recibió ocho móviles provenientes de España, una donación que fue posible gracias a las gestiones del Directorio Nacional en encuentros protocolares con autoridades de diferentes países.

Según informaron desde el CBVP, este año están previstos más encuentros internacionales que buscan generar beneficios tangibles para la ciudadanía.

La modernización de estos equipos es un paso significativo en la mejora de la capacidad de respuesta de los bomberos voluntarios ante las emergencias, garantizando así una mayor seguridad y eficiencia en sus operaciones.

Con esta inversión, el CVBP refuerza su compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía paraguaya, enfrentando con mejores recursos los desafíos que presentan los incendios en el país.