Negocios en crisis: “Rescatarlos depende de todos”

#Quedateencasa.com.py es una plataforma de e-commerce solidaria, desarrollada de la mano de TEO SA y Bancard con el apoyo de el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de sostener las ventas de pequeños y medianos comercios, a partir de la fuertísima caída de ventas provocada por la pandemia Covid-19 y su posterior impacto en la economía local.

#Quedateencasa.com.py invita a pequeños y medianos comercios a publicar y vender sus productos y/o servicios de manera súper simple y gratis, ya sea mediante compras inmediatas o a través de vouchers de compra futura (para el caso de los comercios que se vean afectados por el cese de actividades impuesto por la cuarentena obligatoria, como ser los restaurantes y bares). Lo que busca este marketplace es que los pequeños negocios puedan sostener sus ventas durante la cuarentena y pasada la misma con un canal de ingreso alternativo sin ningún costo.

Para las consumidores, #Quedateencasa.com.py representa un único lugar donde podrán adquirir servicios y productos con descuentos exclusivos, sin moverse de su casa y, a la vez, realizar una compra solidaria que colabora con el sostenimiento de sus negocios amigos.

Según datos que se desprenden del Ministerio de Industria y Comercio, existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son Microempresas. Si bien aún no hay datos oficiales, se estima que una gran parte de las mismas hayan visto disminuidas sus ventas en un 50% llegando en algunos casos a una caída del 100% debido al cese de sus operaciones, como es el caso de pequeños comercios.

Por otro lado, según la Cámara de Comercio Electrónico, solo un porcentaje mínimo de las Microempresas poseen canales de venta online. Con lo cual, esta herramienta brinda una solución inmediata y gratuita para la gran mayoría de las empresas que no tienen tiempo y mucho menos dinero en este momento para invertir en un nuevo canal brindando la posibilidad de generar un ingreso extra que ayude a sostener el negocio los próximos meses hasta tanto la economía se componga. Pero el valor de la propuesta no es solo a corto plazo, sino todo lo contrario, dado que a partir de esta cuarententa los consumidores han incorporado nuevos hábitos de compra online, que llegaron para quedarse. Por ende, la propuesta de valor como un canal adicional de venta se extiende más allá de la cuarentena.

El propósito de dicha iniciativa es que entre todos, podamos tendernos una mano para poder salir de esta situación más rápido. El objetivo es brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar un canal alternativo de ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus ventas en sólo minutos de forma simple y rápida. Y para los consumidores dispuestos y convencidos con el propósito de ayudar, los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayuden con la compra de sus productos.

Highlights

#1 Gratis y para todos: El servicio es gratuito tanto para consumidores como para comercios.

#2 Formas de pago:

1. Pago contra entrega (a coordinar entre el comprador y el vendedor)

2. A través de TEO Pagos

#3 Formas de entrega:

1. A coordinar entre el comprador y el vendedor

2. A través de TEO Entregas

#4 Creá tu tienda en minutos: con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones.

#5 Accedé a los mejores descuentos y de paso apoyá a tu comercio amigo

#QuedateEnCasa.com.py

Sacando adelante el comercio juntos.

Sobre TEO

TEO SA es una empresa especialista en el desarrollo de e-commerce 360, fundada en 2007, y pionera en el desarrollo del canal on-line. Entre sus trabajos, cuenta con clientes tales como: Casa Rica, Areté, Casa Módiga, ExaFutbol, La Vienesa, entre tanto otros. Sus unidades de negocio son: a) Software factory donde se desarrolla proyectos web, app y mobile; b) Teo Entregas: que ofrece el servicio de depósito y/o picking, preparación del pedido, distribución y soporte de ventas; c) Teo Digital: donde ofrece todos los servicios de Marketing Digital para impulsar las ventas.

Sus principales accionistas son Manuel Peña y Luis Urrutia.

Sobre TEO Pagos

TEO Pagos, es un sistema desarrollado por TEO S.A que permite el procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o depósito en efectivo.

Sobre TEO Entregas

Teo Entregas, es un sistema desarrollado por TEO S.A. que involucra todo el proceso de almacenamiento, preparación del pedido y distribución o entrega de productos. A su vez cuenta con el servicio digitalizado de Teo Tracking que permite el seguimiento online de los pedidos.

Sobre Bancard

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónico. Brinda soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidad e instituciones públicas y privadas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información, a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Bancard.com.py

Sobre Ministerio de Industria y Comercio

Con el objetivo de seguir impulsando y potenciando oportunidades para que las Mipymes sigan comercializando vía on line, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas, impulsa y desarrolla programas como #QuedateEnCasa.

Mingo Salcedo, de Cerro y otros clubes, al mundo de las finanzas: Forbes ‘le echó el ojo’

La revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó un material periodístico sobre el exfutbolista Domingo Salcedo, como ejemplo resaltante de una migración exitosa del fútbol al difícil campo de las finanzas.

La publicación, firmada por el director editorial (de Paraguay) Santiago Zavatiero, describe el paso del exjugador de Cerro Porteño, otros equipos nacionales e internacionales, y de la selección paraguaya, al ámbito de las inversiones y gerenciamiento financiero.

A continuación el material.

Debutó en la primera división del fútbol paraguayo en el 2001, con solo 18 años de edad, y lo hizo en el club del cual también es hincha, Cerro Porteño. En los 18 años de carrera profesional vistió la camiseta de 9 clubes (Cerro Porteño, Racing Club de Argentina, Colo Colo de Chile, Rubio Ñu, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad, San Lorenzo y Deportivo Capiatá). En su mejor momento, su pase llegó a valer US$ 2,3 millones según Transfermarkt.

Corría el 2019 cuando anunció su retiro del fútbol profesional y decidió ‘colgar los botines’ para ponerse el silbato y ser asistente técnico de Cerro Porteño.

Tan solo 4 años después, en 2023, sorpresivamente para muchos, tomaría una decisión que cambiaría su vida, dejaría el fútbol para dedicarse a una nueva pasión que lo acompañó en secreto los últimos 15 años.

Una pasión que nació en Chile, mientras jugaba en el Colo Colo y no sabía cómo llenar el tiempo de la concentración con sus compañeros.

Una pasión que aprendió a manejar, administrar y que hoy es su fuente principal de ingresos.

Una pasión que no duda en compartir con cientos de personas todos los días en sus clases.

Esta es la historia de Domingo -Mingo- Salcedo (40), de jugador de fútbol profesional a experto en finanzas.

Era el año 2009 cuando Mingo formaba parte del primer equipo del Colo Colo de Chile y en una de las concentraciones con sus compañeros a la espera de un partido, ve una publicidad que decía “hacete millonario con US$ 100″.

“Esa fue la primera vez que vi Forex (abreviatura de Foreign Exchange en inglés o cambio de divisas en español) y ahí me abrí la cuenta demo y hacía operaciones sin saber absolutamente nada”, confiesa Mingo quien es accionista de Grupo Trifecta, que poseen Smartum el primer instituto de Trading reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias que tiene oficina en el 6to piso del Atrium ubicado en Villa Morra.

La falta de conocimiento sobre el tema no fue un impedimento definitivo para un Mingo de tan solo 25 años que decidió seguir ser autodidacta y dar sus primeros pasos en el mundo del trading por sus propios medios.

“Yo ganaba todos los días unos US$ 100 en el demo y luego hacía cálculos erróneos. Me imaginaba qué pasaría si pongo US$ 10 mil o US$ 20 mil. Si con US$ 1 mil en demo ganaba US$ 100 decía acá me puedo hacer millonario en un año, y estaba totalmente equivocado”, reflexiona Mingo hoy mientras comparte con sus alumnos en vivo todas sus operaciones diarias.

Salcedo debía probar sus habilidades en el mundo real del trading y dejar atrás su cuenta demo, donde las pérdidas o ganancias se quedaban en la pantalla. Fue así que, cargado de valor, decidió hacer su primer depósito de dinero real, y el resultado fue abrumador.

Esta derrota solo sirvió para que Salcedo decidiera involucrarse más en las operaciones de monedas, usando como sus principales armas; libros, cursos, videos y capacitaciones, todo esto en sus momentos de descanso.

“Mis compañeros en las concentraciones me decían que estaba loco y yo no decía nada, porque ni yo sabía qué era, pero me gustaban los gráficos y veía películas americanas sobre esto, y ahí sabía que algo había”, comenta.

Domingo supo llevar las dos carreras al mismo tiempo de la mejor manera que podía: una carrera con una pelota en los pies que le tomaba 12 horas al día, y otra corriendo detrás de gráficos y valores, sin olvidar uno de sus pilares más importantes, su familia.

Durante 15 años, Domingo fue haciendo malabares con sus actividades y compromisos. Cuenta que, para poder dedicarse de manera profesional al fútbol, tanto como jugador o como asistente técnico, debía dedicarle muchas horas al deporte, y luego, de noche, operaba en el mercado asiático de divisas, con el fin de poder ir sumando experiencia en el trading, exactamente en el euro/dólar, que es donde se siente más cómodo.

Domingo narra que “en el mercado asiático se manejan rangos, pero a mí me mueve más el smartmoney o el dinero institucional, y esto no podía hacerlo en este mercado porque no hay liquidez”.

Muchas veces se despertaba de madrugada, antes de arrancar sus operaciones deportivas, para poder ver el mercado de divisas de Londres.

El cambio de Domingo futbolista a Domingo trader y orador se fue dando paulatinamente; iba entremezclando los análisis de jugadores y rendimientos con los de las divisas y los mercados. “Esto fue así hasta que en octubre de 2023 me salieron manchas en la cara por el estrés elevado y la falta de descanso” relata Salcedo.

Ese fue el momento en que tuvo que tomar la decisión de elegir una de las dos actividades que tanto amaba: una que eligió desde muy chico y que le sirvió para sentar las bases de su vida, o la otra que encontró de grande pero que él veía que tenía un futuro auspicioso.

Domingo es muy sincero: “el trading me apasiona, yo no lo hago solo para ganar dinero, esto me apasiona, yo sigo capacitándome, sigo hablando con mis mentores y viendo los cambios del mercado”.

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Poder poner su foco de atención únicamente en una actividad como el trading le devolvió su salud a Domingo, le permitió tener más tiempo en familia, poder compartir con sus hijos y no perderse momentos importantes en la vida de estos.

Domingo hoy con la experiencia que tiene busca dar luz a todos aquellos que quieren ingresar al mundo del trading con sus capacitaciones, y es claro al decir que para una persona que entra a este negocio sin conocimiento le puede tomar de 6 a 8 meses poder tener ingresos estables, eso dedicándole tiempo completo.

Cuenta además que, con su conocimiento en el mundo de los negocios, desde el manejo de camiones, la administración de estaciones de servicio y otros que fue probando al pasar los años, encontró en el trading una tranquilidad enorme: “es el único negocio donde vos podes limitar tus pérdidas, podes decir hoy me permito perder G. 100 y si perdés G. 100 ya cortas”, relata.

Hoy, 15 años después de que vio aquella publicidad de cómo hacerse rico con US$ 100, Mingo sabe que es el único futbolista paraguayo que ha decidido dejar la pelota y dedicarse tiempo completo al trading, y espera en un futuro cercano llegar a ser un gestor de fondos y así poder administrar el dinero de los demás.

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Cómo hacer plata con los rayos del sol: convocan a interesados a nuevo negocio

La nueva planta de generación de energía solar en el Chaco determinará un hecho histórico: por primera vez la ANDE comprará energía eléctrica producida por inversión privada.

Este proceso iniciará el mes de junio próximo, con la licitación internacional para la construcción del parque solar fotovoltaico de 140 megavatios.

El plan apunta a hacer frente al exponencial incremento del consumo de energía eléctrica en el país, lo cual desata el vaticinio de que en diez años más, cuanto menos, comenzaremos a tener problemas de abastecimiento eléctrico.

El proyecto cuenta con un costo estimativo de USD 1 millón por cada megavatio. La energía producida será adquirida por la ANDE a una tasa referencial, pendiente de una regulación.

Por primera vez la ANDE comprará energía eléctrica, exclusivamente al sector privado. Hay muchos interesados en el proyecto, el parque nos ayudará a cubrir la demanda energética de esta región. Empieza por el Chaco por una necesidad y queremos replicar este tipo de proyectos en todo el país”, dijo Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía en conversación con periodistas.

El pliego de bases y condiciones y el contrato, se establece bajo el protocolo y asesoramiento de técnicos del Banco Mundial.

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Producción. El parque solar fotovoltaico de 140 megavatios que será instalado en el Chaco tendrá una producción de energía similar al 50% de lo generado por la central de Acaray.

El Chaco Central consume en promedio 70 megavatios, según técnicos del ente eléctrico. Y con la producción solar se abastecerá la demanda que tiene la ANDE en la región occidental.

Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

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“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

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