Anne Hathaway y Bill Murray protagonizarán "Bum's Rush" de Aaron Schneider

Los Ángeles (EE.UU.). Anne Hathaway y Bill Murray serán los protagonistas de "Bum's Rush", la próxima cinta de Aaron Schneider, que este verano estrenará "Greyhound" con Tom Hanks.


Fuente: EFE

Según el diario The Hollywood Reporter, Robert Duvall está negociando sumarse a Hathaway y Murray para incorporarse al reparto de la historia, que contará la relación entre Pearl (Hathaway), una diseñadora de calzado artesano y un perro callejero animado por Murray.

"Bum's Rush" transcurrirá en localizaciones de California y Nuevo México.

Schneider terminó recientemente el "thriller" de guerra protagonizado por Tom Hanks "Greyhound", que iba a estrenarse en cines pero por la pandemia del coronavirus llegará el 10 de julio a Apple TV+.

El debut de este director, "Get Low" (2009), logró el premio a la mejor película en los premios Spirit del cine independiente.

Por su parte, Hathaway, que se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por "Les Misérables" (2012), también participará en Armageddon Tim con Óscar Isaac, Robert de Niro y Donald Sutherland.

Esta cinta se basará en la experiencia de James Gray, su director, como alumno de la escuela Kew-Forest School de Nueva York, un centro en el que estudió, por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gray brilló en cintas como "We Own the Night" (2007), "Two Lovers" (2008) o "The Lost City of Z" (2016) y el año pasado presentó el drama familiar en el espacio "Ad Astra", con Brad Pitt y Tommy Lee Jones como protagonistas.

"Cada película que haces es diferente, pero estoy tratando de hacer algo que es lo opuesto al vasto, solitario y oscuro vacío de la película que acabo de dirigir", dijo Gray.

 

La película "Bob Esponja: Al rescate" no se estrenará en cines

Los Ángeles (EE.UU.). La película animada "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", basada en el popular personaje de Nickelodeon, no se estrenará en cines por el coronavirus, contexto que ha llevado a la cadena infantil y a los estudios de Paramount a un lanzamiento por internet.

El proyecto iba a estrenarse el 22 de mayo pero fue pospuesto hasta el 7 de agosto durante la pandemia, aunque finalmente su llegada al público será digital, primero por compra directa y en 2021 a través de la plataforma CBS All Access.

"Este lanzamiento se sincronizará perfectamente con el cambio de marca planeado del servicio a principios de 2021. Daremos la bienvenida en el catálogo a Bob Esponja y a la pandilla de Bikini Bottom (Fondo de Bikini) de la mejor manera posible", indicó el presidente de ViacomCBS Digital, Marc DeBevoise.

A partir de esa fecha también estarán disponibles todas las temporadas anteriores de la serie "SpongeBob Squarepants".

Esta película animada no es la única cinta diseñada para un público principalmente infantil que se salta su estreno en cines durante el contexto de la pandemia tras el éxito de "Trolls World Tour", que recaudó en abril más de 100 millones de dólares.

Por ejemplo, los estudios Warner Bros. estrenaron directamente por internet la película animada "Scoob!", basada en las aventuras del famoso perro "Scooby-Doo" y la pandilla de investigadores, que a partir de esta semana formará parte de HBO Max.

Los títulos estrenados en internet durante la pandemia tienen un precio medio de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine en Estados Unidos.

Pero las grandes sagas destinadas a reventar la taquilla han sido más cautas y las nuevas propuestas de James Bond, "Fast & Furious", Marvel (como "Black Widow") o DC ("Wonder Woman 1984", por ejemplo) han retrasado sus estrenos con la esperanza de que, tarde o temprano, se puedan ver en la gran pantalla y con las salas ya funcionando a buen nivel.

 

Michael Keaton negocia volver a ser Batman en "The Flash" de Andy Muschietti

Los Ángeles (EE.UU.). Michael Keaton, que interpretó a Batman en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton, está negociando volver a ser el superhéroe enmascarado esta vez para la cinta sobre "The Flash" que prepara el cineasta argentino Andy Muschietti.


Fuente: EFE

El portal The Wrap señaló hoy que las conversaciones entre Warner Bros. y Keaton todavía están dando los primeros pasos.

Pero si se cerrara su fichaje, el actor formaría parte del intento de Warner Bros. por llevar la idea del "multiverso" de DC Comics a la gran pantalla.

En este "multiverso", los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Este "multiverso" permitía a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

Así, esta cinta sobre "The Flash", que protagonizará Ezra Miller, no estará conectada con "Batman v Superman" (2016) ni "Justice League" (2017), pese a que el actor ya daba vida ahí a ese personaje supersónico, sino que se vinculará en cierta medida con "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), al presentar a Keaton como un Batman envejecido que puede dar consejos al nuevo héroe.

"The Flash" tampoco tendrá relación con "The Batman", película que está preparando el director Matt Reeves para octubre de 2021 con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano y que se postula como la joya de la corona de Warner Bros. para el futuro de DC Comics.

Muschietti, que triunfó como el realizador de los títulos de terror "It" (2017) e "It Chapter Two" (2019), se sentará en la silla de director de "The Flash".

Christina Hodson, que brilló como guionista de "Bumblebee" (2018), ha escrito el último borrador de este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse y que se atascó en los despachos de Warner Bros. hasta ahora

 

Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021 por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.). Los Globos de Oro, los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se aplazarán hasta el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.


Fuente: EFE

La gala se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, pero era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas tras los Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente.

"Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", indicó la organización en un comunicado.

Por el momento, el movimiento de fechas no ha ido acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como sí hizo la Academia de Hollywood con los Óscar.

Con el nuevo calendario de premios, medios especializados en Hollywood señalan que este año el resultado de los Globos de Oro podría influir en las votaciones de los Óscar, ya que no comenzarán hasta el 5 de marzo, una semana después de la primera ceremonia.

SIN DETALLES SOBRE EL FORMATO DE LA GALA

La HFPA tampoco ha facilitado más detalles sobre cómo será el formato de la gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras.

Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Fey y Poehler, que recibieron críticas excelentes por su labor al frente de los Globos de Oro, tomarán así el relevo de Ricky Gervais, también muy popular en su papel de anfitrión con un estilo gamberro y humor muy ácido.

Aunque antes habría que conocer cuál será el formato de la primera ceremonia de la temporada, los televisivos Emmy, que mantiene su fecha del 20 de septiembre y a falta de tres meses no han anunciado cómo quieren celebrar lo más destacado de la televisión más allá de que su presentador será Jimmy Kimmel.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA EL CINE

Al premiar los mejores trabajos en cine y televisión, los cambios que los GLobos de Oro tendrán que hacer a su reglamento no serán tan drásticos como los Óscar, pues en televisión la pandemia apenas ha alterado el circuito de estrenos.

Pero en el caso de las películas, el cierre de cines en todo el mundo y la cancelación o retraso de grande estrenos obligará a replantear el calendario.