Brad Pitt descarta retirarse y prefiere tomarse el cine a pequeños sorbos

París, Francia. A sus 58 años y decenas de películas y galardones a sus espaldas, el actor estadounidense Brad Pitt dice que ha decidido tomarse el cine y la vida a sorbos, "una película detrás de otra", y desmiente que piense en retirarse.


Fuente: AFP/Jordi Zamora

A juzgar por las risas que provoca en un encuentro con la prensa en París, el método funciona a la perfección.

Pitt y el director de cine David Leitch presentaron el lunes en París “Bullet train” (“Tren bala”), una comedia con aires de thriller a bordo de un tren entre Tokio y Kioto en el que siete asesinos se cruzan e intentan quitarse de en medio, con más o menos fortuna.

La película se estrena en Estados Unidos el 5 de agosto.

El humor negro, los gags eran “algo muy importante para esta película”, explica Pitt.

“Me gusta hacer todo tipo de películas, interpretaciones frescas”, añade.

“A mi edad has cometido suficientes errores. Y con suerte has acumulado suficiente experiencia de lo que hiciste bien, de lo que hiciste mal. Y ahora tienes que ser capaz de aplicar esa especie de sabiduría”, reflexiona.

En una reciente entrevista con la revista GQ, el intérprete de “Fight club” o “Seven”, confesaba la sensación de estar viviendo “el último semestre” de su carrera.

“Parece que se interpretó como una declaración de jubilación. Pero no me refería a eso… Lo que quería decir es que ya estoy encarando el último tramo, la última temporada”, añade.

Y la pregunta es: “¿Cómo quiero pasar ese tiempo?”.

“Pero en ningún caso es una retirada”, insiste el galán.

“¡SU RISA ES CONTAGIOSA!”
Brad Pitt no anda corto de proyectos: su próxima película (“Baylon”), con Margot Robbie, volverá a centrarse en el Hollywood del pasado, como “Once upon a time…” de Quentin Tarantino, que le supuso su primer Óscar de interpretación, en 2019.

Como productor, al frente de Plan B, Pitt ha logrado otros tres óscares, y de cara al futuro tiene varias películas en ciernes.

“Me encanta, porque logras impulsar nuevos talentos, formas parte de proyectos en los que no necesariamente tendrías cabida como actor”, declara.

“Y por lo demás… pues no sé. Voy de película en película, y lo último que hice define lo que voy a hacer luego”, añade.

“Me gustan tanto las plataformas de ‘streaming’ como las salas de cine”, asegura.

Frente a la decidida actitud de otras estrellas como Tom Cruise, que solo quieren estrenar en grandes salas para contribuir a la supervivencia del sector, Pitt se muestra despreocupado.

“Las películas se estaban volviendo tan caras… O eran proyectos enormes o muy íntimas, y parecía que ya no quedaba lugar para nada más”, reflexiona.

“Las plataformas han abierto el terreno para otras voces”, asegura.

“Estoy maravillado ante las cosas que estoy viendo”, añade con los ojos brillantes. Pero al mismo tiempo “acabo de volver del cine, de ver ‘Elvis’. Soy un gran fan de (el protagonista) Austin Butler, creo que va a hacer grandes cosas. Y me lo pasé tan bien, fue genial volver al cine”, añade.

Pitt parece relajado y sereno ante el futuro. Deja atrás un divorcio sonadísimo con Angelina Jolie, que aún sigue provocando olas.

“Brad no solamente es una leyenda, sino que es un maestro en lo que hace. Y creo que nos cruzamos con él en un momento de su carrera en la que quiere divertirse al máximo”, explica en otro encuentro con la prensa Brian Tyree Henry (40 años), uno de los actores de “Bullet train”. “¡Su risa es contagiosa!”, exclama.

“Cuando me tomo en serio no presagia nada bueno, para nadie”, reconoce Pitt con una sonrisa.

 

Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. na insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.

AFP

El actor francés Philippe Torreton mostró el martes un pequeño lazo amarillo en la solapa de su traje, en la alfombra roja de la muestra. Este símbolo es en apoyo a las 250 personas que fueron secuestradas por los comandos de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La actriz francesa Leila Bekhti, que recientemente grabó un mensaje en favor de los niños de Gaza para Unicef, lució el miércoles un pin con los colores de la sandía, uno de los símbolos de la resistencia palestina.

En la muestra, el mensaje más fuerte sobre el conflicto lo protagonizó una de las supervivientes del ataque de Hamás, Laura Blajman-Kadar, con un vestido amarillo que incluía retratos de los rehenes israelíes y una banda en la que se podía leer “Bring them home” (“Devuélvanlos a casa”).

Esta francoisraelí, que  sobrevivió a los ataques en el festival de música electrónica Tribe of Nova, ha escrito un libro sobre esta experiencia, “Croire en la vie” (“Creer en la vida”).

Pero se trata, por el momento, de gestos discretos, en un festival que acostumbra a ser una caja de resonancia de los conflictos internacionales.

La situación podría cambiar este viernes, con la proyección de “La belle de Gaza”, un documental sobre el restringido círculo de mujeres transgénero palestinas refugiadas en Tel Aviv.

Pero lo cierto es que el conflicto israelo-palestino, presente en el filme a través de la dureza de las autoridades ante las “clandestinas” venidas de Cisjordania sin permiso de trabajo, no tiene mucho peso en esta obra de Yolande Zauberman.

La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur del territorio israelí el 7 de octubre, en el que murieron más 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 38 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado el enclave palestino, y por ahora han muerto más de 35.300 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Te puede interesar: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.

Celebrando 15 años, el Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca su edición 2024

La edición 2024 del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca este jueves 16 de mayo. Variadas producciones proyectadas en distintas salas asuncenas integran el evento que cumple 15 años de vida en nuestro país.

Del 16 al 26 de mayo 2024, el ciclo ofrecerá largometrajes de distintos géneros, desde el drama, el humor y la animación, apuntando a entretener e invitar al público paraguayo a reflexionar a través del séptimo arte.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los cines del Shopping del Sol.

El ciclo integra la agenda de actividades como parte del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa, como cada 9 de mayo.

El ciclo tendrá su acto de apertura este jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la película danesa “Miss Viborg”.

Todos loos detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Leé acá: Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”