Cannes proyectará fuera de competición la novena entrega de “Rápidos y Furiosos 9”

París. El Festival de Cannes adelantó este martes que proyectará fuera de competición, en el Cine de la Playa, la novena entrega de la saga "Fast & Furious", "F9", protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Charlize Theron.

Desde que el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, anunciara que esta 74 edición iba a estrenar un “blockbuster planetario”, los rumores habían circulado en torno a la posible llegada de cintas como “No time to Die” o “Dune”, todas ellas desmentidas por el propio representante del Festival.

La organización señaló ahora en sus redes que se trata de “F9”, dirigida por Justin Lin, que se estrenará en ese cine situado junto al paseo marítimo de la ciudad antes de su llegada a las salas francesas el próximo 14 de julio.

Tras un año de parón por la pandemia, que le obligó a anular su celebración, Cannes tendrá lugar este año entre el 6 y el 17 de julio y será inaugurada por “Annette”, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver como protagonistas.

Jennifer López y Netflix firman un acuerdo para crear contenido

Los Ángeles (EE.UU.). Jennifer López y su compañía Nuyorican Productions producirán películas y documentales para Netflix gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo que la plataforma de "streaming" anunció este lunes.

La estrella ya trabaja en dos largometrajes que también protagonizará: El thriller de acción “The Mother”, dirigido por Niki Caro (“Mulan”) y cuyo estreno está previsto para finales del año que viene; y la cinta “The Cipher”, que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado.

“Me emociona anunciar mi alianza con Netflix. Creo que no hay mejor hogar que esta empresa de creación de contenido, que mira hacia al futuro y busca desafiar los convencionalismos”, afirmó la actriz y cantante en un comunicado.

El acuerdo, que se extenderá por “varios años”, incluye la creación de cintas de ficción y documentales, producidas o protagonizadas por López y dirigidas por talentos femeninos, avanzó Netflix.

“En todos los aspectos de su carrera, Jennifer López ha sido una fortaleza en el mundo del entretenimiento”, añadió Scott Stuber, director del área internacional de películas de Netflix.

Además, la estrella latina tiene otros dos proyectos pendientes fuera del acuerdo con Netflix.

Por un lado, estrenará junto a Maluma la comedia romántica “Marry Me” el 11 de febrero de 2022, justo para coincidir con la fiesta de San Valentín, después de vivir innumerables aplazamientos por la pandemia del coronavirus.

Ambientada en Nueva York y dirigida por Kat Coiro, realizadora de series como “Shameless” o “Modern Family”, la comedia también cuenta con una banda sonora interpretada por López y Maluma.

Por otro lado, López rodará “Shotgun Wedding”, otra comedia romántica que iba a protagonizar con Armie Hammer, hasta que el actor fue despedido del proyecto por una serie de escándalos sexuales que se difundieron en redes sociales.

Desvelan la primera imagen de Jensen Ackles como “Soldier Boy” en “The Boys”

Amazon Prime Video desveló la primera imagen del actor norteamericano Jensen Ackles como "Soldier Boy" en la tercera temporada de "The Boys", la exitosa serie original de esta plataforma de cine y series.

El supertraje que lleva Ackles fue diseñado por Laura Jean Shannon (The Boys, Iron Man, Jumanji: Welcome to the Jungle) y el artista conceptual Greg Hopwood (The Boys, Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)- y The Hunger Games: Mockingjay. Part 2).

Sobre el diseño del traje de Soldier Boy, Shannon señaló que “Soldier Boy es el malo original. Nuestro objetivo era resaltar una era pasada de masculinidad y valentía. Con ese historial, nos aventuramos a crear una imagen totalmente americana basada en la funcionalidad de un soldado militar con una gran dosis de fanfarronería de vaquero del lejano oeste”.

“El actor tenía que tener el aspecto de Steve McQueen y una actitud de John Wayne, y por suerte Jensen Ackles encarna todo eso”, añade Shannon.

Consciente de que Soldier Boy es el personaje favorito de los fans de las novelas gráficas originales, el director, guionista y productor Eric Kripke otorgó mucha importancia a este traje: “Cuando elegí a Jensen para el papel de Soldier Boy, lo primero que le dije fue: ‘Estoy muy emocionado por ti, por el increíble proceso que vivirás con LJ, nuestra diseñadora del supertraje”.

“LJ ha creado una obra de arte que hace honor al Soldier Boy de la Segunda Guerra Mundial en los cómics, pero que toma una nueva y elegante dirección. Y si creéis que la foto es genial, esperad a ver a Jensen en acción. Es uno de mis trajes favoritos”, añade Kripke.

Disney ya trabaja en una secuela de “Cruella”

Los Ángeles (EE.UU.). Apenas ha pasado una semana desde el estreno de "Cruella" pero Disney ya trabaja en una secuela que volverá a contar con Craig Gillespie ("I, Tonya") como director.

Según una exclusiva publicada por The Hollywood Reporter, el buen recibimiento de la película por parte de la crítica y del público ha animado al estudio a continuar las historias de la extravagante villana de la misma manera que hizo con “Maleficent”, que tuvo una segunda entrega.

Esta historia protagonizada por Emma Stone ha recaudado 26 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU., a pesar de que también estaba disponible en la plataforma de “streaming” Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.

En menos de una semana, la película ha amasado 50 millones de dólares en todo el mundo.

Ambientada en el Londres de los años 1970, el filme cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella), quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.

Como suele ser habitual, la futura villana se encontrará con una figura que impulsa su salto hacia el lado oscuro, la baronesa Von Hellman, una destacada diseñadora encarnada por Emma Thompson.

“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables”, explicó Stone en una entrevista con Efe.

La actriz fue la primera opción que Disney barajó para dar vida a este personaje que Glenn Close encarnó en las dos películas previas sobre los 101 dálmatas que el estudió grabó entre los años 1996 y 2000.