Cinco cosas para prestar atención en los Óscar

Hollywood, Estados Unidos. La 95ª edición de los Premios de la Academia se celebra este domingo con la alocada película sobre el multiverso "Todo en todas partes al mismo tiempo" al frente de la competencia con 11 nominaciones.


Fuente: AFP/Andrew Marszal

El comediante Jimmy Kimmel estará al frente de la gala por tercera vez. Su primera participación terminó dando, por error, a “La La Land” como mejor película en 2017.

Partiendo del principio de que este año no se equivocarán al entregar los sobres, aquí cinco cosas para prestar atención en la mayor noche de Hollywood:

RIHANNA Y “RRR” PERO NADA DE LADY GAGA

Los nominados por las cinco mejores canciones son invitados a interpretarlas en los Óscar.

Lo que significa que la superestrella Rihanna tomará el escenario, apenas semanas después de su espectáculo durante el descanso de la Super Bowl, en el cual reveló que estaba embarazada.

Cantará “Lift Me Up”, de “Pantera negra: Wakanda por siempre”, mientras que el vocalista de Talking Heads, David Byrne, y la estrella de “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Stephanie Hsu, entonarán “This Is A Life”.

Quizás el mejor espectáculo lo pondrá “Naatu Naatu”, la contagiosa melodía de la película india “RRR (Rise Roar Revolt)”, que ha puesto a bailar a las audiencias en cines de Hollywood.

Pero Lady Gaga no estará. Nominada por “Hold My Hand”, de “Top Gun: Maverick”, la artista está “en el medio del rodaje de una película”, dijeron los productores del Óscar.

Lenny Kravitz le pondrá música al tributo “In Memoriam”.

¿MEJOR ACTRIZ HACE HISTORIA?

La disputada categoría a la mejor actriz parece encaminada a marcar hitos.

Si Michelle Yeoh (“Todo en todas partes”) vence a Cate Blanchett (“Tár”), se convertirá en la primera asiática en ganar la estatuilla.

Pero si Blanchett vence, será la octava estrella en la historia en ganar tres Óscars.

Por otro lado, la cubana-española Ana de Armas (“Rubia”) puede convertirse en la primera latina en ganar este premio.

Mientras tanto, Andrea Riseborough podría convertirse en la ganadora más improbable de la ceremonia, luego de ser nominada por su trabajo en la película independiente “To Leslie” gracias a una campaña de colegas de la industria.

No está claro quién entregará esta estatuilla. Generalmente el encargado es el ganador del Óscar a mejor actor del año anterior, pero la academia prohibió a Will Smith participar en la gala durante una década.

LA BOFETADA

Para aquellos que viven bajo una piedra y no se enteraron, Will Smith abofeteó a Chris Rock el año pasado en el escenario de los Óscar por un chiste que el comediante hizo sobre la esposa del actor.

Rock trajo el asunto de vuelta el fin de semana pasado, al bromear en un especial en vivo de Netflix. El humorista se puso de lado del dueño de esclavos que golpea al personaje de Smith en su más reciente película, “Emancipación”.

Los organizadores de los Óscar dicen que el plan es abordar la bofetada, presumiblemente en el monólogo de apertura, y después “seguir”.

Pero, ¿serán capaces los varios presentadores y ganadores de mantener el nombre de Smith fuera de sus bocas?

HEROÍNA BASSETT

Antes de que se convirtiera en objeto de un meme viral, gracias al rap que cantó Ariana DeBose en la apertura de los BAFTA, Angela Bassett era conocida por su envidiable currículum como actriz.

Con títulos como “Tina, la verdadera historia de Tina Turner” y “Los dueños de la calle” es sorprendente que hasta ahora no haya ganado un Óscar.

Sería aún más sorprendente que su primera victoria fuese por meterse en la piel de una superheroína.

Pero parece probable, luego de que su rol como Reina Ramonda en “Pantera negra: Wakanda por siempre” le valiera la primera nominación a una categoría de actuación de una película de Marvel.

Bassett competirá para conseguir el galardón como mejor actriz de reparto con Jamie Lee Curtis (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) y Kerry Condon (“Los espíritus de la isla”).

“SIN NOVEDAD EN EL FRENTE” PUEDE TRAER NOVEDADES

Si “Sin novedad en el frente” gana la estatuilla a la mejor película, será la primera trama en ganar el mayor premio de Hollywood dos veces.

La adaptación original a la gran pantalla, en inglés, de la novela de Erich Maria Remarque ganó el reconocimiento en 1930, en la tercera ceremonia de los Óscar.

Si la versión en alemán gana este domingo será la primera vez que Netflix se lleva el premio a la mejor película, un año después de que Apple+ se convirtiera en la primera plataforma de streaming en llevarse el galardón.

Delante tendrá la favorita “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo