Collin Farrel negocia ser el villano contra el "Batman" de Robert Pattinson

Los Ángeles. Collin Farrel está negociando con los estudios Warner Bros. para incorporarse al reparto de la próxima película "The Batman" e interpretar a The Penguin, el villano que se enfrentará al superhéroe de DC, encarnado en la nueva cinta por Robert Pattinson.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada este martes por el medio especializado Deadline, el fichaje de Farrel cerraría el trio de villanos que lucharán contra el Batman de Pattinson, con Paul Dano como The Riddler y Zoe Kravitz como Catwoman.

Originalmente, Danny DeVito dio vida en la gran pantalla al personaje de The Penguin, en la cinta "Batman Returns", dirigida por Tim Burton en 1992. Robin Lord Taylor también interpretó el mismo papel en "Gotham", la serie televisiva sobre el universo de Batman.

Hace un mes, varias publicaciones de la industria cinematográfica avanzaron que Jonah Hill estaba interesado en dar vida a uno de los villanos contra los que se enfrentará Batman en la nueva historia, con especial interés en The Penguin, pero al parecer las conversaciones sobre la incorporación de Hill no fueron exitosas.

Al mismo tiempo se conoció el fichaje de Jeffrey Wright ("Westworld") por esta cinta, en la que interpretará a James Gordon, aliado del Caballero Oscuro y quien, dependiendo de la etapa en la que aparezca el personaje, será un comisionado de policía o un detective del Departamento de Policía de Gotham City.

Por su parte, el británico Robert Pattinson ("Twilight") protagonizará a Batman en la nueva cinta del superhéroe que dirigirá Matt Reeves.

Esta película, que se titulará "The Batman", tiene su estreno previsto para el 25 de junio de 2021 y se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores, interpretado entonces por Ben Affleck.

Affleck encarnó al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017) y durante mucho tiempo se daba por hecho que también lo haría en "The Batman", pero en enero se descolgó del proyecto.

En un principio, Affleck también iba a dirigir la cinta, puesto al que renunció ya en 2017.

 

"Terminator: Dark Fate" se hunde en EE.UU. y compromete el futuro de la saga

Los Ángeles (EE.UU.), 4 nov (EFE).- "Terminator: Dark Fate" lideró la taquilla en los cines estadounidenses este fin de semana, pero su muy decepcionante resultado compromete el futuro de esta longeva saga de ciencia-ficción apocalíptica.


Fuente: EFE

Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, "Terminator: Dark Fate" se anotó 29 millones de dólares en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector incluye los ingresos de Estados Unidos y de Canadá.

Esta cifra se quedó lejos de los al menos 40 millones de dólares que anticipaban los expertos.

En el resto del mundo, "Terminator: Dark Fate" consiguió 94,6 millones de dólares, una cifra que también resulta escasa para una cara cinta de 185 millones de presupuesto.

Medios especializados de Hollywood como Variety o The Hollywood Reporter apuntan que esta película de Skydance Media, Paramount Pictures y 20th Century Fox (ahora Disney) podría suponerles unas pérdidas de entre 100 y 120 millones tras su paso por los cines, según los cálculos de estudios rivales de la industria.

Sumando otros gastos, como los entre 80 y 100 millones de dólares que pudo costar la publicidad de la película y la distribución, "Terminator: Dark Fate" necesitaría al menos 450 millones en taquilla en todo el mundo para salir de los números rojos.

"Terminator: Dark Fate" llegó con la intención de recuperar al público tras tres secuelas de malos resultados, se encomendó para ello a los regresos de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger como estrellas y a la vuelta de James Cameron como productor, y había obtenido reseñas bastante favorables por parte de la crítica.

En esta secuela directa de "Terminator 2: Judgment Day" (1991), un nuevo y letal Terminator (Gabriel Luna) viaja desde el futuro para acabar con Dani Ramos (Natalia Reyes), quien recibirá la ayuda de Grace (Mackenzie Davis) y Sarah Connor (Hamilton) en su lucha contra la amenaza asesina de las máquinas.

El segundo puesto del fin de semana fue para "Joker", que se embolsó 13,9 millones de dólares y cuya recaudación global acumulada asciende a 934 millones.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, "Joker" ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover").

Completó el podio "Maleficent: Mistress of Evil", la cinta protagonizada por Angelina Jolie que sumó 12,2 millones de dólares.

Con la dirección de Joachim Rønning ("Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, "Maleficent: Mistress of Evil" relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

En el cuarto lugar se situó "Harriet", que obtuvo 12 millones en su primer fin de semana en los cines.

Este filme relata la historia de Harriet Tubman (Cynthia Erivo), una afroamericana que escapó de la esclavitud y que se involucró a fondo en el movimiento abolicionista.

Por último, la película de animación "The Addams Family" consiguió 8,5 millones de dólares.

La siniestra pero muy divertida familia Addams vuelve a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

 

Martin Scorsese: el "entretenimiento" de Marvel perjudica al "arte" del cine

Washington. El cineasta Martin Scorsese defendió este lunes en The New York Times sus recientes críticas al universo cinematográfico de Marvel y fue más lejos, al afirmar que ese tipo de películas destinadas al "entretenimiento" están perjudicando al cine, entendido como un "arte".


Fuente: EFE

"La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando (esos dos campos) se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro", argumentó.

En una columna publicada en The New York Times, Scorsese defendió los comentarios que hizo a principios de octubre en una entrevista con la revista Empire.

"Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel. Yo respondí. Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine", insistió hoy.

Las declaraciones de Scorsese a la revista Empire desataron un enfrentamiento entre grandes directores de Hollywood como Francis Ford Coppola, Joss Whedon y James Gunn, que expresaron sus diferencias por el valor artístico y el significado de las películas de superhéroes, que viven una época dorada.

Esta vez, Scorsese explicó que si las producciones de superhéroes no le interesan es por cuestión de "gusto personal" y porque, por razones generacionales, entiende el cine de otra manera.

"Para mí, para los cineastas a los que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine trataba de revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos", escribió Scorsese.

"Se trataba -añadió- de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, (se trataba) de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte".

Scorsese reconoció que el mundo del cine ha cambiado mucho en los últimos 20 años y puso de ejemplo franquicias, como Marvel, en las que la naturaleza de las películas obedece a "una investigación del mercado, pruebas con la audiencia, (películas) examinadas, modificadas, revisadas y remodificadas hasta que estén listas para el consumo".

El cineasta, que acaba de estrenar en "The Irishman" en Netflix, reconoció al final de la columna que sus propias palabras sobre el estado actual del cine le llenaban de una "terrible tristeza".

"Para cualquiera que sueñe con hacer películas o que recién esté empezando, la situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte", concluyó.

 

Noviembre arranca con un estreno y una reprise en Cinemarte

Cinemarte propone para el mes de noviembre nuevos contenidos cinematográficos. La cita está prevista para este martes a las 20:00 en el Cine Villamorra.

En la ocasión, se presentarán dos opciones. La primera es el estreno de “El Cisne” (Islandia/Estonia/Alemania, 2018) de Ása Helga Hjörleifsdóttir, que se proyectará a las 20:00 y la segunda función será a las 22:00 con la reprise de la película “Paraíso”, (Rusia, 2016) de Andrei Konchalovsky.

Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano. Al finalizar la primera función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia.

El precio de las entradas es de General G.35.000 y G.25.000 para estudiantes o menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en boletería del Cine Villamorra.

Sobre “El cisne”

A una casa de campo en la Islandia rural actual llega Sól, una niña rebelde y soñadora de 9 años. Sus padres la enviaron junto a unos tíos para madurar y endurecer su carácter con la dura vida de granja durante el verano.

Allí comparte la habitación con Jón, un joven campesino que escribe todas las noches y cautiva su atención. Cuando vuelve a la casa la hija adolescente de los granjeros, trastornada por serios problemas emocionales, Sól se ve enredada en situaciones que apenas puede comprender y queda fascinada por la leyenda de un monstruo que se transforma en un cisne para atraer a sus presas.

Sobre “El Paraíso”

Durante la II Guerra Mundial se cruzan los destinos de un funcionario francés colaborador de la ocupación nazi, una aristócrata rusa apresada por proteger niños judíos y un oficial de las SS que audita los campos de concentración.

El título se refiere a la sociedad utópica que pretendía Adolf Hitler, con menciones directas a la construcción de una Alemania perfecta en Paraguay. Muchas películas se han hecho sobre el Holocausto pero esta ofrece algo diferente. Con 80 años, el polifacético y versátil Andrei Konchalovsky (Siberiada, Los amantes de María, Escape en tren) alcanzó el cenit de su carrera con esta película dura, arriesgada y brillante.