Robert Pattinson agrega un toque sombrío al nuevo “Batman”

Robert Pattinson nunca había estado interesado en interpretar a un superhéroe en la gran pantalla hasta que Ben Affleck renunció a su rol como Batman, abriendo una vacante inesperada.


Fuente: AFP/Andrew Marszal

Después de una década trabajando en películas de corte artístico, el galán de “Crepúsculo” solicitó una reunión con los cineastas responsables de revitalizar la franquicia del vigilante nocturno.

“Él me buscó. Y en algún punto de esa reunión, trajo el tema de Batman”, contó el productor Dylan Clark a la AFP.

A pesar de que Pattinson, ahora con 35 años, parece sentir “un poco de suspicacia” frente a la idea de encarar de nuevo “una gran producción de un gran estudio”, estaba “genuinamente interesado en el personaje de Batman y de Bruce Wayne”, dijo Clark.

“Y él tiene esa mandíbula, ¡lo cual ayuda bastante!”, agregó.

El resultado es “The Batman”, que estrena la próxima semana en América Latina, protagonizada por Pattinson y dirigida por Matt Reeves, colaborador de Clark en “El planeta de los simios: Confrontación” (2014).

En esta nueva edición, Bruce Wayne vive su segundo año como Batman, y todavía no se gana la confianza de los ciudadanos de Ciudad Gótica, ni de su policía.

El vigilante interpretado por Pattinson aún está tratando de estructurar sus tácticas y de definir sus motivaciones para seguir a los criminales de la ciudad distópica, y sus famosas bati-herramientas para atrapar villanos son apenas prototipos.

Comparado con la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale, “The Batman” despunta por su tono sombrío.

El propio Batman es casi deprimente, parcialmente inspirado en Kurt Cobain, el fallecido vocalista de Nirvana, cuya música destaca en la banda sonora de la película.

Pattinson, que venía de un papel de reparto en la súper producción de ficción científica “Tenet”, de Christopher Nolan, “quería interpretar un papel que fuese físico”, comentó Clark.

“Lo que él no sabía es que el guion de Matt llevaría su personaje a través de un viaje físico y emocional, y que realmente lo pondría a prueba”.

“DESCONECTADO”

Este Batman, de acuerdo con Clark, “es un héroe sombrío, quien a veces puede parecer un antihéroe. La venganza definitivamente es lo que lo impulsa”.

En esta cinta, el enmascarado persigue al Acertijo (Paul Dano), un asesino en serie que asemeja el siniestro estilo del Asesino del Zodiaco.

Acertijo clama ser movido por un sentido de justicia contra la élite corrupta de Ciudad Gótica y contra sus crímenes, atrayendo una masa de seguidores entre los inconformes y descontentos de la urbe.

“Matt escribió este guion dos años antes de que fuésemos a producción (en 2020). Creo que estaba observando el mundo y nuestro panorama, y las cosas que estaban ocurriendo”, sostuvo Clark.

“La mejor parte acerca de Ciudad Gótica es que refleja nuestras sociedades. Y creo que es una representación de lo que esta gente está sintiendo, y están descontentos”.

Aunque Clark insiste en que no tratan de entrar en política, la película pasa el mensaje de que “el mundo necesita tener fe en sus autoridades electas”.

“ATERRORIZANTE”

Pattinson viste la capa dejada por Affleck, cuya interpretación de Batman en dos películas basadas en los cómics de DC (“Batman v Superman: El origen de la justicia”, y “La liga de la justicia”) tuvo una fría recepción entre los seguidores.

Affleck había escrito, y debía también dirigir, una película solo de Batman, pero se retiró de la franquicia al vivir momentos difíciles en su vida personal, incluyendo su batalla contra el alcoholismo y su divorcio de la actriz Jennifer Garner.

“Llegamos a un punto de transición”, explicó Clark.

“DC tenía que avanzar. Y Ben, creo que él estaba reflexionando sobre su vida y dónde quería estar, y tomó esa decisión por cuenta propia”.

Buscar un nuevo Batman le permitió a los cineastas trabajar en una “nueva toma” de la franquicia que ha existido de una forma u otra por ocho décadas.

“La idea de Matt era ‘vamos a presentar este nuevo Batman en una posición en la que nunca fue visto antes'”, señaló Clark.

“Es una propuesta emocionante, pero también aterrorizante”, añadió.

“Tienes que hacerla con ambición debido al título, al personaje, a su historia”, comentó Clark. “Lo que está en juego es: ‘Trata de hacer un gran Batman o te odiaremos'”.

Proyección del documental ‘Nuestro Planeta: Nuestro Negocio’ en el “Juande”

Este jueves 23 de marzo, a las 19:00, tendrá lugar a proyección del documental “Our Planet: Our Bussinees (Nuestro Planeta: Nuestro Negocio) en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834, e Tacuary). El acceso es libre y gratuito pero con previa inscripción.

En alianza con World Wildlife Fund (WWF) Paraguay, en el marco de “La Hora del Planeta”, el “Juande” ofrece una oportunidad para conocer la valiosa diversidad de ecosistemas, los retos en su conservación y la importancia de frenar el cambio climático.

También pone el acento en el modelo económico y la contribución que los agentes económicos pueden desempeñar para revertir la crisis climática y construir un futuro sostenible.

Esta colaboración surge como contribución a La Hora del Planeta que consiste en una campaña a nivel mundial de concienciación para que cada individuo ofrezca una hora de su tiempo para aprender, inspirar, reconectar y restaurar nuestros ecosistemas.

Posterior a la proyección se contará con un coloquio sobre el filme con voluntarios y voluntarias de WWF Paraguay.

Las personas interesadas en asistir a la proyección pueden inscribirse al formulario vía web.

El estudio de grabación francés Miraval recupera la voz con Brad Pitt

París, Francia. Como una historia de Hollywood grabada entre olivos al sur de Francia, Brad Pitt restauró los estudios de grabación Miraval, allí donde los Pink Floyd construyeron parte de "The Wall", que cayeron en el olvido en los años 2000.


Fuente: AFP / Philippe Grelard

El nombre se popularizó en los últimos años en las revistas del corazón. El actor y Angelina Jolie compraron en 2008 el dominio de 500 hectáreas, 50 de ellas de viñedos, que se convirtieron en objeto de disputa durante su ruidoso divorcio entre las dos estrellas.

Pero los aficionados de la música saben también que este rincón rodeado de olivos, viñedos y cipreses albergaba los vestigios de unos estudios de grabación icónico, donde resonaron las voces y los instrumentos de Pink Floyd, AC/DC o The Cure antes de caer en el abandono durante casi dos décadas.

A finales de 2021, una publicación en Instagram anunció la resurrección de los estudios para el verano boreal de 2022 con una imagen de Brad Pitt, con sudadera verde y gorro blanco, junto a Damien Quintard, un mago del sonido francés desconocido para el gran público.

“Un día recibo un mensaje de Brad Pitt que quiere verme la próxima semana. Pensaba que era una broma”, rememora Quintard en videoconferencia con la AFP.

“No sabía que era por los estudios Miraval. Fue una sorpresa total cuando Brad me entregó el dossier y me preguntó qué podría hacer”, continúa el treintañero.

La estrella de la gran pantalla escuchó hablar de este ingeniero de sonido y productor debido a la disposición sonora que preparó para la reapertura del MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York en 2019.

“SANTUARIO”
“Siempre ha habido proyectos para restaurar el estudio, que tiene una gran historia y del que esperábamos poder hacer algo especial”, dijo Pitt, guitarrista aficionado en su tiempo libre, al medio musical estadounidense Billboard.

Y qué historias alberga… Por ejemplo, la grabación de una sesión del grupo Yes en los años 1980, contada por su líder Joan Anderson.

“Terminamos en la torre cargados de micrófonos, que grababan los fuegos de artificio lanzados en dirección a la torre para obtener el efecto de un maravilloso final sinfónico… Es posible que hubiéramos bebido mucho vino esa noche”, afirma.

La anécdota está recogida en un libro dedicado a Patrice Quef, ingeniero de sonido del lugar, y recuperado por Manuel Jacquinet, autor de “Estudios de leyenda, secretos e historias de nuestros Abbey Road franceses”.

Para Quintard, el desafío era enorme: remodelar unos estudios míticos, “cambiar, conservando el alma, honrar el pasado y avanzar al futuro”, como lo describe él.

En su aventura conjunta con la estrella de Hollywood, trata de mantenerse fiel a la “vertiente santuario del lugar creado por Jacques Loussier (1977) a la que también está apegado Brad”.

“UN LUGAR MÁGICO”
Fue la cantante Sade, que en el pasado ya había grabado entre esas paredes, la encargada de estrenar la segunda vida de Miraval.

“De un lado fue muy emotivo”, dice Quintard. “Y como Brad dice, para los estudios, Sade, la primera artista recibida, es la ‘Realeza'”.

French 79, figura de la música electrónica francesa, alabó recientemente en sus redes sociales “un lugar mágico”, donde pudo trabajar su álbum “en las mismas máquinas que Pink Floyd, The Cure o AC/DC”.

Pero también hay tecnología punta, como una sala de control de diseño que recuerda a la nave de “2001: Odisea del espacio”, bañada por la envolvente luz de los atardeceres en el sureste de Francia.

¿Qué se siente al llevar las riendas de un lugar así? “No hay sensación de logro”, comenta Quintard.

“Mi objetivo es que salgan de aquí creaciones magníficas. Juzgar el resultado se hará con el tiempo, como con el vino”.

Actor Sam Neill de “Parque Jurásico” sufre cáncer en la sangre

Wellington, Nueva Zelanda. El actor Sam Neill reveló que está en tratamiento para un cáncer en la sangre en fase tres y escribió en sus memorias que está "posiblemente muriendo" de la enfermedad diagnosticada hace un año.


Fuente: AFP

El neozelandés, que saltó a la fama como el doctor Alan Grant de la película de “Parque Jurásico” (1993), explica que empezó hace un año el tratamiento para el linfoma no Hodgkin.

El actor de 75 años hace esta revelación en el libro “Did I ever tell you this?” (“¿Alguna vez te dije esto?”) que se publicará la próxima semana.

En su primer capítulo, escrito durante una sesión de quimioterapia, Neill afirma: “La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto”.

El actor explica al diario The Guardian que la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida.

“No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros”, dijo.

“Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, agregó.

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie “Peaky Blinders” o la multipremiada película “El piano”.