En España proponen no ir a ver 50 sombras de Grey

Un instituto de política familiar en España propone no ir al cine y gastar lo que gastarías en las entradas, el pororó y las bebidas, con el objetivo de ayudar a las mujeres que sufren por casos de violencia de género.

“Esta es una propuesta que busca dar dinero a las mujeres en refugio, porque allí es donde Anastasia va a terminar”, es lo que expresa el Instituto de Política Familiar de Baleares en un comunicado.

La campaña #50eurosno50sombras busca ayudar a toda mujer que sufra la violencia de género y destinar el dinero que podría gastarse en el cine en donaciones a hogares y refugios donde, reiteran, es donde irá a parar la protagonista de esta controversial película recientemente estrenada en nuestros cines.

“Diversas organizaciones estamos protestando contra esta cinta, porque intenta presentar la violencia contra las mujeres como una relación romántica”, comunicó el instituto que añade que mostrar a las mujeres el abuso y la violencia como romance es equivocado y dañino.

Según la nota publicada por el portal de El Mundo de España, el instituto anteriormente mencionado (IPFB), actualmente se encuentra buscando también el apoyo de otros institutos como el de la mujer.

Controversial y taquillero

A pesar de campañas como esta y comentarios en contra del filme y sus supuestos mensajes de violencia contra la mujer, es indiscutible el éxito que acompañó su estreno.

En nuestro país, ya se vendieron casi 20.000 entradas para ver a Anastacia (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan), según datos de Ultracine. Esto teniendo en cuenta que el estreno de 50 sombras de Grey fue anticipado y desde hace tres días, los seguidores del libro y los que ni lo leyeron pero sintieron curiosidad, pueden ir a verla.

La película 50 Sombras de Grey está basada en una trilogía de libros de la escritora británica E. L. James. La misma nos presenta la relación sadomasoquista entre un empresario exitoso, Christian Grey, y una joven estudiante de Literatura, Anastasia.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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