Festival de Cine de Chicago rendirá homenaje al mexicano Gael García Bernal

Chicago (EE.UU.). El Festival de Cine Internacional de Chicago (Illinois) rendirá homenaje en su edición 55 al actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, con una gala que se realizará el 26 de octubre.


Fuente: EFE

La organización del festival anunció este miércoles la presencia de García Bernal en la cita en la que presentará su segundo largometraje, "Chicuarotes" (2019), un drama que estrenó este año en el Festival de Cannes (Francia) y en México.

Mimi Plauché, directora artística del festival, declaró en un comunicado que García Bernal se ha convertido en uno de los actores más versátiles del cine, capaz de interpretar dramas y comedias "de manera impecable".

También destacó su "inmensa influencia" detrás de cámaras, tanto como productor y director, para llevar a la pantalla historias importantes.

García Bernal fue premiado como Mejor Actor en la edición de 2001 de este festival por su papel en la película "Amores Perros" (2000), del también mexicano Alejandro González Iñárritu, que lo proyectó a nivel mundial.

Luego siguieron papeles protagónicos en largometrajes como "Y tu mamá también" (2001), de su compatriota Alfonso Cuarón, "Diarios de motocicleta" (2004), del brasileño Walter Salles, o "Museo", del mexicano Alonso Ruizpalacios, además de la serie de Amazon Prime "Mozart in the Jungle", que le supuso un Globo de Oro.

Su debut como director fue en "Déficit", de 2007, y los cortometrajes "La carta", "Lucio", "La mano invisible y "Amor de mi vida", a la que ahora se suma "Chicuarotes".

La edición de este año del festival incluye la sección Cine de las Américas, con trabajos de 18 directores latinos, entre ellos el chileno Patricio Guzmán y su compatriota Andrés Wood, el guatemalteco Jairo Bustamante y el brasileño Karim Aïnouz.

El festival, que presentará entre el 17 y 27 de octubre más de 150 películas, se realizará en un complejo de cines del centro de Chicago.

En la noche inaugural, el día 16, se proyectará la película "Motherless Brooklyn", dirigida y actuada por Edward Norton, y en cuyo elenco figuran Bruce Willis, Bobby Cannavale, Willem Dafoe y Gugu Mbatha-Raw, entre otros.

En el cierre, el día 27, se exhibirá el documental "The Torch", dirigido por Jim Farrell, sobre la vida del legendario música de blues Buddy Guy.

 

Matt Jones se une a Aaron Paul en la película de "Breaking Bad"

El actor Matt Jones repetirá su papel como Badger en la película "El Camino: A Breaking Bad Movie", que seguirá los acontecimientos narrados tras el final de la popular serie de televisión y que se centrará en el personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.


Fuente: EFE

El regreso de Jones como Badger en la cinta, que se estrenará el 11 de octubre, fue confirmado por Sony Pictures TV y Netflix en una exclusiva del diario The Hollywood Reporter.

La película se estrenará en Netflix el 11 de octubre de la mano del guionista y director Vince Gilligan, creador también de la serie original.

El filme contará en forma de thriller la vida de Pinkman, el joven socio de Walter White después de que lograse huir del cautiverio en el que se encontraba en el capítulo final,

intentó reconciliarse con su turbulento pasado para retomar el rumbo de su vida.

A pesar de su inminente estreno, pocos detalles se conocen del proyecto, más de allá de que contará con el regreso a la trama de Paul, Jones y del actor Charles Baker, quien encarnó a Skinny Pete en la serie.

Netflix publicó en Twitter hace unas semanas un breve avance de un minuto de duración que muestra a Skinny Pete, el amigo drogadicto de Jesse Pinkman, negándose a dar la ubicación exacta de su compañero a la policía en un interrogatorio.

La sinopsis de la película dice "tras su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro. Este emocionante thriller está escrito y dirigido por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad'".

"Breaking Bad", que se emitió entre 2008 y 2013, contaba la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de Nuevo México (EE.UU.), al que le diagnostican cáncer y decide dedicarse al narcotráfico como sustento económico para su familia.

Netflix tiene en su catálogo todas las temporadas de "Breaking Bad", así como la precuela de la misma, "Better call Saul", que narra la vida del abogado con dudosa moralidad Saul Goodman.

 

Pecado Original, escrita y dirigida por una paraguaya llega a los cines este jueves

El largometraje denominado “Pecado Original” se estrena este 19 de septiembre en Paraguay, resultado de una coproducción paraguaya-estadounidense, escrita y protagonizada por la compatriota Maia Nikiphoroff.

El largometraje, producto de una coproducción con la directora norteamericana Jean Lee. Con este trabajo y otros que acumuló a lo largo de su carrera, Maia se consolidó profesionalmente en la industria del cine.

Pecado Original es una película sobre el empoderamiento de la mujer y las políticas sexuales, que sigue ejemplos cinematográficos como “Átame” del director Pedro Almodóvar.

Luego de mudarse a España con su marido, Eva, una mujer paraguaya con clase y elegancia que siempre se comporta de manera adecuada, se encuentra aburrida, infeliz y sexualmente frustrada.

Cuando Eva compra compulsivamente un cuadro provocador y ofensivo, el artista del mismo decide entregar el cuadro personalmente. La tensión sexual entre ambos es tal que inevitablemente terminan en la cama. Cuando el marido de Eva vuelve a casa antes de lo esperado, una batalla absurda de fuerza y debilidad estalla entre los tres.

La película fue filmada totalmente en el estado de California, Estados Unidos, la cual transcurre en un solo día con tres personajes principales Eva, la esposa, Adrián su marido y Luis, el artista.

Pecado Original que será distribuida por Filmagic Entertainment, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, además de la productora asociada Sector Siete Films.

 

Patrick Swayze, el bailarín y cowboy que se convirtió en un mito sexual

Los Ángeles (EE.UU.). Fue todo un mito sexual en los años 80 y 90, pero la vida de Patrick Swayze no fue la típica de una estrella de Hollywood, tal y como recuerda un documental que, cuando se cumple una década de su muerte a los 57 años, muestra sus inicios en el ballet y su tremendo amor por la cultura cowboy.


Fuente: EFE/ David Villafranca

"I Am Patrick Swayze" es el sencillo título del documental dirigido y escrito por Adrian Buitenhuis y que estrenó Paramount Network el pasado 18 de agosto, solo unas semanas antes de que mañana se conmemore el décimo aniversario del fallecimiento del inolvidable protagonista de "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990) debido a un cáncer de páncreas.

Junto a la fama universal que logró, la locura y el deseo que sentían sus fans por él, y el gran talento que atesoraba como artista, este documental refleja también algunas facetas más curiosas de Swayze como su amor desde muy pequeño por el ballet, una afición que, en el ambiente conservador de Texas, tuvo que defender y proteger frente a las burlas de otros niños.

Y si bailando se sentía como pez en el agua, Swayze también encontró otro paraíso particular en los ranchos, ya que el actor siempre cultivó un aire de vaquero y aventurero que le hizo alejarse de Los Ángeles (EE.UU.) para vivir en paz en el campo y rodeado de caballos.

Del ballet al cowboy, del chico sensible al tipo duro: la carrera de Swayze se dibujó entre contrastes que desafiaban algunos estereotipos de su época.

"Era un tipo así macho pero realmente tenía el alma de un poeta", aseguró en el documental su mánager Kate Edwards.

Así, "I Am Patrick Swayze" se esfuerza por retratar a la persona real detrás de los sensuales bailes de "Dirty Dancing" y de la tórrida escena alfarera de "Ghost" enfatizando que no todo era tan brillante como parecía bajo los flashes de los fotógrafos.

Problemas de alcoholismo y los abusos que sufrió a manos de su madre son solo dos ejemplos de los obstáculos con los que lidió el intérprete a lo largo de su vida.

No obstante, el documental también recuerda a un artista ambicioso y muy versátil, lleno de energía y que era tan capaz de liarse a trompazos con la acción de "Road House" (1989) como de apelar a la humanidad y a la compasión en "City of Joy" (1992).

Una cosa que parecía preocuparle y molestarle mucho era que Hollywood no le considerara un artista de verdad sino que creyeran que solo era una cara bonita para engatusar a los adolescentes.

Y aunque le robó el corazón a millones en todo el planeta (llegó a ser nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People en 1991), lo cierto es que su filmografía destaca por ser la de un actor con un amplio y sólido registro.

Por ejemplo, trabajó para Francis Ford Coppola en "The Outsiders" (1983), brilló como drag queen en "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995), y explotó su vena más comercial, la que le llevó a la cúspide con "Dirty Dancing" y "Ghost", en otras películas para el gran público como "Point Break" (1991).

En sus últimos años, Swayze fue perdiendo posiciones en la industria, pero el letal cáncer que padeció, y que acabó con su vida en pocos meses, conmocionó a un Hollywood que le recordaba por su espíritu salvaje, por su confianza en sí mismo y por su imagen del seductor que tiene todo bajo su poder.

"Fue triste ver a alguien tan lleno de vida irse tan pronto", indicó en el documental Demi Moore, su compañera de reparto en "Ghost".

"Creo que su dulzura se contagió a todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él", añadió.