“La Visita”, con Clotilde Cabral y Héctor Silva llega a Manzana Abierta
Este lunes 16 de octubre a las 19:00, se proyectará el mediometraje paraguayo “La Visita" en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.
La obra audiovisual fue estrenada en 1991, tiene una duración de 47 minutos y es una adaptación cinematográfica del homónimo libro de Luis Marcucci, con dirección de Ray Armele
La historia presenta a una pareja que recibe en su hogar la visita de amigos argentinos, para pasar unos días de vacaciones. Pero el verdadero trasfondo de la misma son negocios que los varones del grupo deben arreglar. Paralelamente aparecen algunas circunstancias extrañas y personajes que se involucran de forma inesperada.
Actúan Clotilde Cabral, Héctor Silva, Rosmary Boggino, Luis Marcucci, Jorge Ramos, Juan Carlos Cañete y la participación especial de Mario Segovia.
La idea original y producción de Rodrigo Campos Cervera (La disputa), el productor asociado Gonzalo Ruíz, la producción ejecutiva Meli Peña, la asistencia de dirección Tito Chamorro y la música a cargo de Peter Westermann.
La visita fue una realización de Orange Television Productions, emitido por el canal de aire CVC (Cable Visión Comunicaciones).
La proyección se da en el marco de ‘Manzana Abierta’, un ciclo cultural realizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.
Te puede interesar: “Nada”, serie con paraguaya Majo Cabrera ya disponible en Star +
Nueva película de Arami Ullón en foro de prestigioso festival de cine documental
El nuevo proyecto de la cineasta paraguaya Arami Ullón, “Llámame cuando sople el viento”, fue seleccionado entre las 14 propuestas para el prestigioso foro de coproducción de Visions du Réel (Suiza), VdR–Pitching, uno de los festivales más importantes del cine documental internacional.
El VdR–Pitching será el evento principal del programa de industria del festival, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, próximos.
Ullón presentará su largometraje junto a la productora suiza Aline Schmid (Beauvoir Films), ante una audiencia profesional. Luego de la presentación, participarán en mesas de negocios y reuniones personalizadas con actores clave de la industria, organizadas por el equipo de VdR–Industry. Además, el filme competirá por distintos premios del sector.
Rodada mayormente en Japón, “Llámame cuando sople el viento” es la tercera película de Arami Ullón. Se trata de una exploración sobre el duelo y la capacidad de superación tras una pérdida. Actualmente, la película es una coproducción entre Suiza y Paraguay, en diálogo con Japón y otros países europeos.
El desarrollo del documental cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades, entre ellas la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Embajada de Paraguay en Japón, el Programa MEDIA Swiss Desk, el Fondo para la Cinematografía de la ciudad de Basilea (Suiza) y la Oficina Federal de Cultura (Suiza). Además, fue adjudicado con los Fondos Concursables para Desarrollo FONDEC - INAP 2023 y cuenta con el apoyo de empresas del sector privado.
En Paraguay, la producción está a cargo de Arami Ullón Cine y Planeador Producción y Comunicación, con la producción ejecutiva de Luis Bogado y Esteban Aguirre.
Aramí mantiene desde hace años, una estrecha relación con Visions du Réel. En 2014, su primer largometraje, El tiempo nublado, recibió el premio Regard Neuf a la Mejor Ópera Prima. En 2016, fue parte del jurado de Cinema Suisse, y en 2017, su segundo largometraje, Apenas el sol, fue seleccionado para el VdR–Pitching.
Leé también: Ana Ivanova, con delicado estado de salud
Índices de audiencia de los Óscar son revisados al alza gracias al “streaming”
Los Angeles, Estados Unidos. Más de 19 millones de personas, una cifra superior a la estimada inicialmente, vieron la gala de los Óscar el fin de semana, confirmó Disney este martes, después de que se contabilizaran los espectadores que siguieron los premios en sus teléfonos móviles y computadoras.
AFP
La compañía, propietaria de la cadena ABC y de la plataforma de “streaming” Hulu, había informado la víspera de una reducción en los índices de audiencia de la 97ª edición de los premios de la Academia, en la que la película independiente sobre trabajadoras sexuales “Anora” terminó como gran ganadora.
Pero el martes Disney informó que 1,6 millones de personas más habían visto la serie en un dispositivo móvil, con lo que el total de espectadores de la transmisión ascendió a 19,69 millones.
“Como los patrones de audiencia siguen evolucionando, es posible que haya una mayor diferencia” entre las cifras iniciales y el número final, justificó la compañía en un comunicado.
“En el caso de la transmisión en directo de los Óscar el domingo por la noche, vimos un crecimiento espectacular de los espectadores más jóvenes a través del móvil y el ordenador que no se reflejó” en las primera estimaciones, añadió.
Disney aseguró que la cifra revisada convirtió la edición de 2025 de los galardones en la más vista en cinco años.
La gala se retransmitió en directo por “streaming” por primera vez este año, pero los fallos técnicos impidieron a algunos usuarios ver la entrega de las estatuillas finales.
La cifra revisada es ligeramente superior a los primeros índices de audiencia reportados el año pasado, de 19,5 millones.
Durante la pandemia de covid-19, la audiencia cayó hasta los 10,4 millones de telespectadores. Hace tan solo década, la retramisión superaba regularmente los 40 millones.
Leé también: El récord del discurso más largo de los Óscar en una gala con baja de audiencia
El récord del discurso más largo de los Óscar en una gala con baja de audiencia
Adrien Brody, ganador del premio a mejor actor, rompió el domingo el récord al discurso de agradecimiento más largo de los Óscar, en una gala que sufrió un ligero descenso de audiencia con 18 millones de telespectadores a través de la cadena estadounidense ABC y la plataforma Hulu.
A pesar de prometer que sería “breve”, el protagonista de “El Brutalista” ofreció un monólogo de 5 minutos y 40 segundos sobre el escenario, quebrando un máximo histórico de ocho décadas.
La estrella británica Greer Garson, quien ganó la estatuilla a mejor actriz por “Rosa de Abolengo” en 1943, ostentaba la particular marca con un discurso de 5 minutos y 30 segundos, de acuerdo con el Libro Guinness.
La Academia introdujo la práctica de limitar el tiempo y despedir a los ganadores con música tras la intervención de Garson. Pero Brody ordenó a la orquesta parar de tocar el domingo.
“Por favor, paren la música. He hecho esto antes”, dijo Brody, quien ya había ganado el Óscar en 2003 por su rol en “El Pianista”. En su discurso, agradeció a más de una docena de personas.
La larga intervención del actor estuvo en concordancia con “El Brutalista”, un drama que, con sus tres horas y media de duración, fue la nominada más extensa del año. Allí interpretó a un arquitecto que emigra a Estados Unidos tras sobrevivir al Holocausto.
“Si el pasado puede enseñarnos algo, es un recordatorio de que no debemos permitir que el odio ande desenfrenado”, concluyó finalmente ante los presentes en la gala del domingo.
Datos preliminares divulgados por ABC este lunes mostraron que un total de 18,1 millones de espectadores siguieron la ceremonia en Estados Unidos, incluidos aquellos conectados a través de Hulu.
Los Óscar se transmitieron este año por primera vez en directo por “streaming”, con algunos fallos técnicos que hicieron que varios usuarios se perdieran la entrega de los galardones finales.
Estas cifras recién reveladas indican que se ha puesto fin a una racha de tres años de mejora de los índices de audiencia de los Premios de la Academia. El año pasado, fueron seguidos por 19,5 millones de personas.
Durante la pandemia de covid-19, la audiencia cayó hasta los 10,4 millones de telespectadores. Hace tan solo década, la retramisión superaba regularmente los 40 millones.
La 97ª edición del domingo, en la cual la tragicomedia sobre una trabajadora sexual “Anora” se llevó cinco premios, incluyendo mejor película, atrajo reseñas mixtas.
La publicación especializada Variety dijo la versión de 2025 fue “más exitosa que fallida” y agregó que el comediante Conan O’Brien “absolutamente triunfó en su estreno como anfitrión, manteniéndose en la perfecta línea entre acidez y afecto”.
Indiewire coincidió en que fue “una de las mejores transmisiones del Óscar en años”, pero para The Hollywood Reporter la noche fue “inconsistente”.
Fuente: AFP