Los Guardianes de la Galaxia regresan este jueves a la pantalla grande

La nueva película de Marvel "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" se estrena oficialmente este jueves en los principales cines de nuestro país de la mano de Filmagic, prometiendo mucha acción, efectos visuales de primera y una banda sonora más que interesante con clásicos de los 70’ y 80’.

En esta nueva entrega volveremos a ver al excéntrico Chris Pratt interpretando a Peter Quill, más conocido como Star-Lord, acompañado de su equipo de “guardianes”: Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Racoon (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel).

Una de las principales novedades para este film es la incorporación de Yondu Udonta y Nébula al equipo de Guardianes de la Galaxia, quienes hacen una sorpresiva transición de villanos a colaboradores del bien. Así también, se pueden apreciar caras nuevas que aparecen entre los protagonistas principales: Kurt Russell, haciendo el papel de Ego; Pom Klementieff, quien protagoniza a su asistente Mantis; y el mítico Sylvester Stallone haciendo de Stakar Ogord, conocido en los cómics como Starhawk (Halcón Estelar).

La trama de esta nueva entrega gira entorno al vínculo familiar que une a los protagonistas, así como también a los misterios que rodean el pasado de Star-Lord, quien logra conocer finalmente a su padre biológico, Ego ‘el Planeta Viviente’. El mismo aprovecha la oportunidad para tener un acercamiento con el hijo a quien nunca conoció, mostrándole todo su poder y tratando de ganarse su cariño, aunque detrás oculta oscuras intenciones.

Este “volumen 2” de los superhéroes intergalácticos de Marvel, que llega a nuestro país de la mano de Filmagic, promete mucha acción, efectos visuales de primera (principalmente en 3D), una nueva apuesta por las escenas de humor y, por supuesto, el toque que caracteriza a la saga: la banda sonora, incluyendo clásicos de los años 70 y 80 con artistas como Electric Light Orchesta, Cat Stevens, Fleetwood Mac y George Harrison, entre otros.

Un dato que deben tener en cuenta los fans del Universo Cinematográfico de Marvel es que, a diferencia de las anteriores películas, esta no tiene una ni dos, sino 5 escenas postcréditos, por lo que deberán esperar hasta el final para saber de qué se tratan.

<p>

Jennifer López y Josh Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.). El dinamismo, las risas y la locura del filme "Shotgun Wedding" ("Una boda explosiva") volvieron a convencer a Jennifer López para formar parte en una comedia romántica, explica a EFE la propia actriz y cantante, quien disfrutó "mucho" a la hora de rodar las escenas de acción.


Fuente: EFE

“Creo que la gente sabe que soy una romántica y muchas de estas películas tienen que ver con bodas, pero esta en particular es realmente diferente a todo lo que he hecho, tiene aventura, acción y mucha comedia, comentó la actriz.

El filme que se estrena este viernes por la plataforma de streaming Prime Video sigue la historia de Tom -interpretado por Josh Duhamel– y Darcy (López), una pareja de mediana edad que decide contraer matrimonio en una isla en Filipinas en compañía de sus familiares.

Tom es un hombre detallista que aspira a tener una boda de ensueño, mientras que Darcy, que hubiera preferido tener una ceremonia en solitario con su prometido, se aleja de la típica novia desesperada y perfeccionista que busca tener las cosas bajo control.

“En la vida real a mí si me gusta estar involucrada, yo soy un poco más como Tom, no soy una ‘bridezilla’ (loca por la boda) pero me implico más en los detalles”, contó López, quien recientemente contrajo matrimonio con el actor Ben Affleck.

Los planes de boda de los protagonistas se complican tras la llegada del Sean, el ex novio simpático y aparentemente perfecto de Darcy a quien da vida el cantante Lenny Kravitz.

Kravitz, quien ha sido parte de filmes como “Precious” o “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), aceptó el papel para salir de la experiencia “surreal” que le significó el encierro de la pandemia.

Y consideró que su personaje es “una especie de versión ridiculizada” de él, por lo que le parecía divertido formar parte del proyecto dirigido por Jason Moore.

“El personaje de Sean me gustaba porque no es lo que aparenta y al final resulta ser diferente de lo que se podría pensar que él es”, aseguró el cantante.

Tom y Darcy tendrán que replantearse si es verdad que quieren pasar el resto de su vida juntos mientras luchan contra unos piratas que han secuestrado a su familia y buscan robar todo su dinero.

Además enfrentarán persecuciones, peleas con cuchillos y enfrentamientos armados portando su traje y vestido de boda respectivamente.

UN REPARTO EXPLOSIVO

Al elenco lo completan la recién ganadora al Globo de Oro Jennifer Coolidge (“The White Lotus”), el comediante Cheech Marin (“From Dusk Till Down”), Steve Coulter (“She-Hulk”), D’Arcy Carden (“Other People”) y Callie Hernández (“La La Land”).

“Era muy emocionante ir al trabajo, todos los días eran diferentes y siempre había algo físico y emocionante que hacer. El elenco era increíble. Todo eso hizo que fuera una de las películas que más he disfrutado hacer en mi carrera, contó Duhamel.

Por su parte, Coolidge quien da vida a la suegra despistada de Darcy, confesó que su parte favorita de la película fue el tener la oportunidad de agarrar un arma y convertirse en una “chica mala”.

“Aun cuando sabes que no son balas de verdad, es peligroso, y como mujer la posibilidad de tener un arma en las manos te hace sentir como si fueras una verdadera chica mala por un segundo”, mencionó Coolidge quien aprendió a usar una AK-47 durante el rodaje.

Finalmente Cheech Marin considera que las bodas continuarán teniendo un poco de locura en menor o mayor medida que lo que presenta la película.

“Es el compromiso más importante que vas a hacer en tu vida -a menos de que lo hagas 27 veces- porque le estas confiando tu vida a alguien más y no sabes qué pasará después, y eso asusta”, finalizó.

Michael B. Jordan alista su debut como director con “Creed III”

La película Creed III, tercera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Michael B. Jordan se estrenará en los cines el próximo 2 de marzo.

En esta tercera entrega, B. Jordan debuta como director, además de regresar en el papel de Adonis Creed.

“Luego de dominar el mundo del box, Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del box sale de la cárcel, él está entusiasmado por demostrar que merece una oportunidad en el ring.

El encuentro entre ambos será más que sólo una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian: un peleador que no tiene nada qué perder.

El filme cuenta además con las actuaciones de Tessa Thompson (la franquicia Creed, Passing), Jonathan Majors (5 Sangres, Lovecraft Country), Wood Harris (la franquicia Creed, Blade Runner 2049), Florian Munteanu (Creed II: Defendiendo el legado, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), la novata Mila Kent, y Phylicia Rashad (la franquicia Creed, Soul).

Jordan dirige a partir de un guion de Keenan Coogler (Space Jam 2: Una nueva era) & Zach Baylin (Rey Richard: Una familia ganadora), con historia de Ryan Coogler (Pantera Negra: Wakanda por siempre) y Keenan Coogler & Zach Baylin.

El estreno está previsto para el 2 de marzo.

Los Razzie se disculpan por nominar a una menor y no volverán a hacerlo

Los Ángeles (EE.UU). El fundador de los Premios Razzie, que reconocen lo peor del cine, John Wilson, se disculpó por la nominación como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, una niña de 12 años, y anunció que a partir de ahora no habrá candidatos que sean menores de edad.


Fuente: EFE

“Creemos que se le debe una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones”, escribió Wilson en un comunicado recogido por medios locales.

Wilson explicó que además de retirar esta nominación, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.

Armstrong optaba al premio a la peor actriz por su trabajo en “Firestarter”, junto a Bryce Dallas Howard (Parque Jurásico: Dominio), Diane Keaton (Mack & Rita), Kaya Scodelario (La hija del rey) y Alicia Silverstone (El requin).

John Wilson aceptó las críticas recibidas por la nominación de la menor y reconoció que la organización de los premios había sido “insensible” en este caso.

El pasado 23 de enero se dieron a conocer las nominaciones de estos premios también conocidos como los “anti-Óscar” y en los que el biopic sobre Marilyn Monroe, “Blonde”, lideró las nominaciones con 8 de ellas.

La cinta dirigida por Andrew Dominik está nominada a peor película junto a los proyectos “Pinocchio” (Disney), dirigida por Robert Zemeckis, “Morbius” (Daniel Espinosa), “Good Mourning” (Machine Gun Kelly y Mod Sun) y “The King´s Daughter” (Sean McNamara).

Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, la peor pareja en pantalla o la peor secuela.

El nombre de la fundación que entrega estos galardones procede de la frase en inglés “blowing a raspberry”, que se refiere al sonido de un resoplido hecho para evidenciar que algo es de mala calidad.

Leé acá: Tom Hanks en liza por tres premios Razzie, los anti-Óscar