Lucia Sapena: “siempre estuve pensando en afuera”

La conductora de televisión, Lucía Sapena, viajó a Los Ángeles para la anunciación de los nominados a los Premio Platino y en la ocasión tuvo la oportunidad de formar parte del programa ShowBiz en CNN y hablar del cine nacional.

En entrevista con HOY, Sapena comentó que recibió la invitación de Juan Carlos Arciniegas para participar del programa que conduce junto a Mariela Encarnación cuando éste se enteró de su paso por la ciudad el pasado miércoles 27 de mayo.

Lucía y Juan Carlos se conocieron durante la primera edición de los Premios Platino, en Panamá. Esta es una premiación que galardona a lo mejor del cine iberoamericano y Sapena tuvo la oportunidad de realizar la cobertura en abril del 2014.

Fue allí que ellos intercambiaron contactos y con el tiempo se hicieron amigos. “Intercambiamos correos, intercambiamos contactos, nos hicimos amigos por nuestros intereses en común”.

Sapena contó además que más adelante realizó una nota en la que entrevistaba a Juan Carlos y a Rafa Sarmiento, voz de TNT y encargado además de poner la voz para trasmisiones importantes y reconocidas como la entrega de los premios Oscar, los Globo de Oro, los Billboard y todo lo referente a TNT Latinoamérica.

Por todo esto es que en esta ocasión la entrevistada fue ella. La conductora estuvo de invitada en ShowBiz y pudo hablar de nuestro cine y también de los Premios Platino donde Juan Carlos, junto a Alessandra Rosaldo, serán los conductores oficiales.

“Me sentí tan feliz estar en ese set”, expresó Sapena. Dijo que ver todos los días un programa y que luego se dé la oportunidad de ser parte es como un sueño. Además de esto anunció que “se vienen cosas muy lindas” y que además el hacer este tipo de contactos en el exterior y poder tener presencia afuera es importante para que nuestro cine se pueda hacer conocido.

REGALOS PARA TODOS

Aprovechando su visita al set de CNN, Sapena tuvo la oportunidad de saludar a actores y periodistas presentes por el lugar y de hacerles a todos unos regalos. Grandes artistas como Eugenio Derbez, el mismo Juan Carlos Arciniegas, el actor español, Christian Rodrigo, y el actor colombiano de novelas y películas, Marlon Moreno, recibieron de regalo y de las manos de Sapena, una copia de la película “7 Cajas”.

PRESENCIA EN MÁLAGA

Lucía anunció también que estará presente en una nueva edición de los Premios Platino este 2015. Viajará el próximo miércoles 15 de julio a Málaga, España para la gala de la premiación a realizarse el sábado 18. Este viaje lo hará en compañía de nada más que la directora de “7 Cajas”, Tana Schémbori.

“Llegamos y tenemos reunión con el jurado, con los invitados y nominados y el sábado voy a estar en la alfombra roja cubriendo para Canal 13”. Nos contó que va a poder estar en contacto con grandes estrellas que pasarán por esa alfombra roja, como Benicio del Toro que está nominado, y Antonio Banderas que va a recibir un premio de honor en la ocasión.

 

Steve Martin: "Siempre me pareció que tenía suerte de estar en donde estaba"

Mel Brooks le entregará a Martin el 43er Premio a la Trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine en una ceremonia privada en Hollywood el próximo 4 de junio.

Por SANDY COHEN, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — A comienzos de la década de 1980 Steve Martin era una estrella de cine en ciernes cuando asistió a la celebración del Instituto Estadounidense de Cine (AFI) para Frank Capra y cómo Hollywood se arremolinaba ante el director ganador del Oscar.

"Este premio se lo han dado a un grupo tan prestigiado, que no puedo dejar de pensar '¿Qué hago aquí?", dijo Martin en una entrevista reciente. "Pero aun así me lo dieron, así que lo recibiré con muchísimo orgullo".

Martin dice nunca ha tenido un plan para su carrera, lo cual parece haber funcionado para el actor, guionista, comediante, productor, dramaturgo, novelista y músico.

"Siempre me pareció que tenía suerte de estar en donde estaba", dijo.

Uno de sus primeros trabajos como guionista fue para "The Smothers Brothers Comedy Hour", lo que lo llevó a escribir para otros programas. En 1979 coescribió y actuó en la película "The Jerk", seguido de "Dead Men Don't Wear Plaid" y "The Man with Two Brains". Cuando no podía encontrar un guionista para trabajar en una nueva versión de "Cyrano de Bergerac", decidió intentarlo él miso, el resultado fue "Roxanne" de 1987.

"Así que eso funcionó y me convirtió en guionista, un guionista solitario", dijo. "Hubo muchos pequeños accidentes para que eso sucediera".

Sir Howard Stringer, presidente del consejo directivo del AFI, calificó a Martin como una "fuerza creativa multifacética que no se rige ni por la convención ni por la precaución" y "un tesoro nacional cuyo trabajo nos ha impactado como una flecha en la cabeza".

Martin se volvió famoso haciendo comedia de "standup", además de tener participaciones destacadas en "Saturday Night Live" en los años 70. Pero el cine se convirtió en su medio favorito para el humor.

"Realmente me gustó la idea cuando comenzamos a hacerlo, lograr una comedia y no tener que repetirla todas las noches", dijo. "En el cine lo puedes hacer bien, con suerte, y nunca tienes que volver a preocuparte por eso".

Escribir películas lo inspiró a escribir drama y prosa. Una obra que escribió "en mi tiempo libre" se estrenará en el Teatro Old Globe de San Diego el próximo año. Martin también adaptó su novela corta, "Shopgirl", para la película homónima de 2005.

Escribir y tocar música ha le ha dado nuevos bríos para aparecer ante el público en vivo. Martin, quien toca el banjo, dijo que hay "mucha comedia" en los conciertos que toca con la banda de bluegrass Steep Canyon Rangers, "y ha sido muy divertido". Recientemente presentó un par de "standups" con su amigo Martin Short.

Recientamente Martin comenzó a trabajar en la nueva película de Ang Lee, "Billy Lynn's Long Halftime Walk" y espera trabajar algún día con Wes Anderson. Mientras tanto escribió un musical con Edie Brickell, y los dos planean lanzar un disco. También curará y exhibirá obras del pintor canadiense Lawren Harris.

Pero por ahora está pensando en las anécdotas que planea compartir en su homenaje en el AFI, que será transmitido después como un programa especial por TNT.

"Pareciera que yo hubiese tenido muchas carreras diferentes y que estuviéramos revisando todas ahora", dijo.

Al igual que con su Oscar honorario en 2013, Martin dijo que está practicando su discurso de agradecimiento leyéndolo en voz alta con su perro Wally.

 

“Charlie Charlie” resultó ser un recurso para promover película de terror

El fenómeno viral que recorrió las redes sociales en forma de “juego paranormal”, “Charlie Charlie”, resultó ser una estrategia de Warner Bros. para promocionar su próxima película de terror “La Horca”.

Los mismos productores de “Actividad Paranormal” y “La noche del demonio” consiguieron que un reto grupal se hiciera viral a horas de publicar el adelanto de su próxima película de terror.

En este adelanto se puede escuchar como un grupo de amigos se encuentra jugando al juego que tanto recorrió las redes sociales durante la última semana de mayo. “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”, es lo que se escucha en el video en el que luego solo pasan a escucharse gritos y oscurecerse la pantalla.

Según adelantaron, “La Horca” contará la historia que vivirán unos jóvenes durante el aniversario número 20 de un terrible accidente ocurrido durante la presentación de una obra de teatro en los EEUU.

Esta película contará con las actuaciones de Cassidy Gifford (Dios no está muerto), Pfeifer Brown (Molly’s Method), y Ryan Shoos (As Night Comes).

Antes de ver el tráiler podés dar una vuelta por la nota que publicó HOY sobre este fenómeno y la verdad detrás de lo que se pensaba eran fenómenos paranormales.

 

Acción y aventuras en las salas de cine desde este viernes

El thriller de acción “Terremoto: la falla de San Andrés” y la aventura romántica “El Desterrado” llegan este viernes a las salas del cine del país.

Uno de los estrenos para el fin de semana es sobre una de las fallas más temidas del mundo: la falla de San Andrés.

En “Terremoto: la falla de San Andrés”, la falla finalmente cede y provoca un terremoto de 9 grados en California. El piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su ex mujer deben volver de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija.

Actúan la cantante Kylie Minogue, Dwayne Johnson “La Roca”, Carla Gugino conocida por su participación en Sucker Punch, y Alexandra Daddario, entre otros actores.


En tanto que con “El Desterrado” nos presentarán una historia de aventura épica con un toque de romance en China en pleno siglo X. Los personajes de este filme serán un guerrero legendario que decidido a purificar su alma y enmendar sus pecados se abrirá camino a buscar su redención.

En el camino se encontrará con una princesa en apuros que le ofrecerá la oportunidad de liberarse de su carga a cambio de su ayuda, pero lo que no supone es que esta será una misión casi suicida.

En este filme actúan Nicolas Cage y Hayden Christensen. El director es Nick Powell, conocido por sus trabajos en películas como “Resident Evil 5: Venganza” y “Los tres mosqueteros”.