Actor argentino Darín protagonizará serie basada en cómic “El Eternauta”

Buenos Aires, Argentina. El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de la multipremiada película "Argentina, 1985", anunció que protagonizará una serie basada en el célebre cómic "El Eternauta" para la plataforma Netflix.


Fuente: AFP

Considerada la obra cumbre de la historieta argentina, “El Eternauta” fue escrita por el guionista Héctor Oesterheld, desaparecido en 1977 durante la dictadura, y dibujada por su compatriota Francisco Solano López. El cómic comenzó a ser publicado en fascículos semanales en 1957 y tuvo numerosas reediciones.

“Estamos por empezar dentro de muy poco tiempo un proyecto enorme, realmente muy complejo, muy complicado hacerlo”, declaró Darín a CNN radio Argentina este lunes.

Los actores Juan Pedro Lanzani y Ricardo Darín, en los Premios Platino. Foto: Oscar del Pozo / AFP

“La historia de ‘El Eternauta’ en la que está basado el proyecto pretende tener una apertura, tener un alcance un poco más allá de las fronteras de nuestro país. La versión está ‘aggiornada’ (actualizada, ndlr), basada en el comic real pero hay una nueva versión”, explicó el artista.

Protagonista de películas exitosas como “Nueve Reinas”, “Relatos Salvajes” y “El Secreto de sus Ojos”, Darín viene de ser galardonado en España con el Premio Platino al mejor actor por “Argentina, 1985”.

“Estamos todos muy entusiasmados y muy movilizados porque es un proyecto enorme, me espera un trabajo muy arduo. Me estoy tratando de preparar porque es una gran exigencia física y mental y creo que va a ser algo que no va a pasar desapercibido, dijo el actor.

Ricardo Darín en la alfombra roja de los Premios Platino. Foto: Oscar del Pozo / AFP

La serie de Netflix será dirigida por Bruno Stagnaro.

“El Eternauta” es una historia de ciencia-ficción cuyos héroes son un grupo de sobrevivientes en un mundo invadido por los extraterrestres. Una explosión en el Océano Pacífico seguida de una nieve mortal en Buenos Aires da lugar a la resistencia liderada por Juan Salvo, el hombre que con una suerte de escafandra como traje protector, se transforma en el Eternauta.

Militante político, Oesterheld fue secuestrado en 1977 y permanece desaparecido al igual que sus cuatro hijas -dos de las cuales estaban embarazadas- y tres de sus yernos. Unas 30.000 personas desaparecieron durante la dictadura (1976-1983), según organismos humanitarios.

 

George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. George Lucas, el creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibió este sábado la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, de la mano de su amigo el realizador Francis Ford Coppola.

AFP

Esta leyenda de Hollywood, de 80 años, “ha ennoblecido los ‘blockbuster’ y ha dado a los espectadores de todo el mundo un placer sin igual”, dijeron los responsables del certamen.

“Solo fui un chico que creció en los campos de California que quería hacer películas”, declaró Lucas.

El festival lo compara a J.R.R. Tolkien, escritor y creador de “El Señor de los Anillos” por imaginar “un universo, con su geografía, sus poblaciones, sus idiomas, sus valores morales e incluso sus vehículos”.

A través de los “nueve episodios de la saga ‘La guerra de las galaxias’, incluidos cuatro que realizó él mismo, George Lucas construye un imperio de Hollywood”, destaca el certamen.

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Gary Oldman se declara “hipercrítico” de su trabajo tras ofender a fans de “Harry Potter”

Cannes, Francia. El actor británico Gary Oldman se declaró este miércoles “hipercrítico” de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la serie “Harry Potter”, que calificó de “mediocre”, provocando polémica entre los fans.

AFP

Los actores “siempre son hipercríticos” de su trabajo, declaró Oldman en rueda de prensa en Cannes, donde participó en el estreno de “Parténope”, del italiano Paolo Sorrentino.

“Si viera una actuación mía y pensara ‘Dios mío, qué buena es’, ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene”, comentó.

Oldman había tildado recientemente como “mediocre” su papel en Harry Potter.

“No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas” de la serie, aseguró.

Oldman reveló que no había leído los cinco libros de la serie, en la que interpreta al personaje Sirius Black.

“Si hubiera sabido desde el principio” el destino del personaje, “lo hubiera afrontado de manera diferente”, aseguró.

En “Parténope”, que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.

“Acabo de festejar 27 años de sobriedad”, reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos.

“Cuando Paolo me dijo ‘quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho’, le contesté ‘Claro, ¡ya sé lo que eso!.

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Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”

Este miércoles 22 de mayo a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se presentará “Biografía e historia del Kambapu”, trabajo de investigación de la periodista, Lucy Morínigo, sobre la fusión de la música paraguaya con los ritmos afro de Kamba kua, creación musical del arpista Francisco Giménez. El acceso será libre y gratuito.

A 10 años de su creación, el Kambapu se caracteriza por la innovación y colaboración en su sonido, con el que trascendió las fronteras y se posicionó en el panorama musical global.

En el material podrán apreciarse entrevistas a sus protagonistas y figuras destacadas como David Portillo (músico), Jorge Rubiani (arquitecto y escritor), Juan Carlos Decoud (periodista y crítico de arte), Mario Casartelli (periodista, músico y escritor), integrantes de la familia Medina, Francisco Giménez su creador, entre otros.

El Kambapu es el resultado de una búsqueda combinando la galopa y la polca paraguaya, con ritmos y acentuaciones afro paraguayo de Kamba kua.

Se trata de un nuevo ritmo paraguayo donde el movimiento del contrabajo está inspirado en los golpes de percusión de la galopa en las banditas populares, y la guitarra de acompañamiento fusionan dos movimientos, la polca paraguaya amalgamada con las acentuaciones rítmicas de Kamba kua con un apoyo de instrumentos de percusión.

Esta combinación genera un nuevo ritmo que ya no es ni polca, ni galopa, ni música afro, es un ritmo que suena a Paraguay pero con una reminiscencia de la presencia afro en nuestra historia.

Está inspirado y pensado para la danza, inspirada en la polca y la galopa y en las acentuaciones rítmicas del folklore afro paraguayo de Kamba kua.

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