Nicholas Hoult se apunta a la saga de "Misión Imposible"

Los Ángeles. El actor británico Nicholas Hoult estará en la nueva entrega de la saga de acción "Mission: Impossible".


Fuente: EFE

Hoult anunció este jueves su incorporación en Instagram, la misma red social en la que confirmó su fichaje el cineasta Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Mission: Impossible - Rogue Nation" (2015) y "Mission: Impossible - Fallout" (2018) y que dirigirá las dos próximas cintas de exitosa esta saga que protagoniza Tom Cruise.

McQuarrie, quien ganó el Óscar al mejor guión original por "The Usual Suspects" (1995), también escribirá estos dos nuevos largometrajes como ya hizo con los dos anteriores.

Medios especializados como Variety o The Hollywood Reporter apuntaron hoy que Hoult interpretará a un villano en "Mission: Impossible", pero este aspecto no ha sido confirmado de manera oficial.

Está previsto que la séptima cinta de "Mission: Impossible" llegue a los cines en 2021, mientras que la octava película tiene su fecha de estreno fijada para 2022.

Ninguna de estas dos cintas cuenta con título oficial por el momento.

Las seis películas de "Mission: Impossible" hasta la fecha recaudaron en todo el mundo más de 3.500 millones de dólares.

Hoult interpretó el pasado año al escritor J.R.R. Tolkien, el autor de "The Lord of The Rings", en la película biográfica "Tolkien", donde estuvo acompañado por Lily Collins.

Y también estuvo presente en "X-Men: Dark Phoenix", última entrega, por el momento, de la saga "X-Men" y que obtuvo unos muy decepcionantes resultados de taquilla y crítica.

Hoult tuvo bastante mala fortuna en el año que terminó recientemente ya que era uno de los protagonistas de "The Banker", la película que estaba llamada a ser la primera gran apuesta de Apple en el cine.

Sin embargo, el estreno de "The Banker" se complicó mucho, hasta suspenderse indefinidamente, después de que se conocieran unas acusaciones de abuso sexual en contra del hijo de la persona en que se basa esta cinta.

Hoult componía el triángulo protagonista de "The Banker" junto a Anthony Mackie y Samuel L. Jackson en esta cinta dirigida por George Nolfi ("Birth of the Dragon", 2016).

 

Las cintas de Hollywood con mujeres protagonistas suben en 2019 hasta el 40 %

Los Ángeles (EE.UU.). El número de películas con mujeres protagonistas en Hollywood ascendió en 2019 hasta el 40%, nueve puntos más que el 31% que se registró en 2018, aseguró hoy un estudio de la Universidad de San Diego (EE.UU.).


Fuente: EFE

La edición anual del informe “It’s a Man’s (Celluloid) World” (Es un mundo de celuloide de hombres) analizó las cien películas más taquilleras del año pasado en Estados Unidos y Canadá, cuyos ingresos se agrupan en la jerga del sector en el apartado conocido como “doméstico”.

Bajo la coordinación de Martha M. Lauzen, este informe del Centro para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Cine de la Universidad de San Diego analizó más de 2.300 personajes que aparecieron en la gran pantalla el año pasado.

Así, el 40% de las películas estudiadas presentaron mujeres protagonistas, el 43% mostraron hombres como líderes del reparto, y el 1% restante contaban con un elenco combinado de actores y actrices.

El 40% de películas con mujeres como protagonistas es el registro más alto desde 2002, el año en que estos investigadores comenzaron a analizar la presencia de roles femeninos en Hollywood.

“Para el propósito de este estudio, los protagonistas son los personajes desde cuya perspectiva se cuenta la historia”, aclararon los responsables del informe.

En otro sentido, las mujeres representaron un 37% de los personajes principales, un punto menos que 2018, frente al 63% de hombres.

“Los personajes principales aparecen en más de una escena y son fundamentales para la narración de historia”, definen los investigadores.

Además, el 34% de los personajes con diálogo fueron mujeres, un punto menos que el año anterior, en contraposición al 66% que correspondieron a hombres.

Otro aspecto llamativo del estudio es la diferencia de edad entre los roles masculinos y femeninos.

Del total de mujeres, el 22% parecían tener entre 20 y 30 años, mientras que en el caso de los hombres solo el 11% se encuadró en esa edad.

En cambio, solo el 16% de los personajes femeninos se situaron entre los 40 y los 50 años frente al 26% de hombres de la misma franja. EFE

 

Mujeres cantan "Un violador en tu camino" frente al juzgado de Weinstein

Nueva York. Un centenar de mujeres se congregaron este viernes frente al juzgado de Nueva York en el que se celebra el quinto día de juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein y cantaron "Un violador en tu camino", el himno feminista creado por el colectivo chileno LasTesis.


Fuente: EFE

Vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo, las mujeres, de colectivos feministas y latinos, escenificaron la coreografía y gritaron en inglés y español "el violador eras tú", señalando hacia el edificio de la corte suprema estatal donde Weinstein asiste al proceso de selección del jurado.

La protesta, que se escuchó desde la sala situada en el piso 15, se desplazó después al metro neoyorquino, que las mujeres tomaron para repetir la escenificación en el Hotel Trump, frente a Central Park, de acuerdo a imágenes compartidas en las redes sociales.

Una de las participantes, la candidata a asambleísta demócrata Jessica Gonzalez-Rojas, dijo a Efe que grupos "progresistas y feministas" organizaron el "flashmob" frente al juzgado de Weinstein para protestar "no solo contra él como individuo, también contra el sistema como estructura para la violencia contra las mujeres".

El pasado lunes, al comienzo del juicio, ya hubo otra protesta y varias mujeres que han acusado al productor de Hollywood de abusos, entre ellas las actrices Rose McGowan y Rosanna Arquette, dieron su apoyo a las supuestas víctimas, además de aplaudir la rendición de cuentas.

Este viernes, en la quinta jornada del proceso por cinco delitos sexuales que enfrenta a Weinstein a un máximo de cadena perpetua, tuvo lugar una discusión entre los abogados y el juez James Burke antes de que continuara la revisión de potenciales jurados.

Uno de los defensores del productor, Arthur Aidala, entregó una extensa moción al juez en la que pedía, entre otras cosas, reuniones privadas con los candidatos para evitar que los medios puedan escuchar sus declaraciones, lo que la fiscal Joan Illuzzi-Orbon consideró "extremo", aunque el juez dijo que lo evaluaría.


Asimismo, el abogado pidió descartar a 32 de los potenciales jurados seleccionados este miércoles tras una primera revisión porque, según alega, fueron "expuestos injustamente a evidencias inadmisibles" cuando escucharon un comentario acusatorio hacia Weinstein de uno de ellos.

En el documento se describe la declaración de una potencial jurado, que dijo en público ante el tribunal: "Tengo una amiga cercana que tuvo un encuentro con el acusado en su habitación de hotel, y no creo que pueda ser un jurado justo en este caso".

"Este es un caso inusual, siendo juzgado bajo circunstancias inusuales, con una cantidad inusual de atención mediática a la que casi cada (potencial) jurado ha sido expuesto. La selección de un jurado en este caso requiere procedimientos adicionales" para asegurar los derechos de Weinstein", argumentó Aidala.

El resto de la jornada continuará con nuevos grupos de más de 100 candidatos a jurado de cara al la apertura de los argumentos orales, que se prevé tenga lugar el 22 de enero con un panel conformado por 12 personas cuya imparcialidad sea aceptada por ambas partes.

 

Banderas, aplaudido por los críticos de Nueva York y otras estrellas del cine

Nueva York. El actor español Antonio Banderas recibió este martes por la noche en Nueva York el aplauso de los críticos de cine y también de numerosas estrellas durante una gala en la que fue premiado por su papel protagonista en "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El intérprete malagueño, de 59 años, posó divertido para una foto en su cuenta de Instagram junto al actor estadounidense Ethan Hawke y consideró un “honor” recibir de sus manos la distinción de mejor actor que le ha otorgado el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, una de las antesalas de los Óscar.

Vestido con traje de chaqueta oscura y camisa blanca, Banderas posó en la alfombra roja del evento celebrado en el popular salón Tao del barrio de Chelsea, en Manhattan, junto a su pareja, Nicole Kimpel, y firmó autógrafos para varios seguidores que le esperaban a la entrada, según vídeos colgados en redes sociales.

De acuerdo con la revista Variety, el actor subió al escenario e hizo gala de su buen humor a pesar de estar “cansado de hacer campaña”, en referencia a la gira promocional de “Dolor y Gloria”, que lo ha llevado a los festivales de cine más destacados del circuito.

“Estoy cansado de hacer campaña. No soy un político. Soy un actor. Fuimos al festival de Cannes, después estuvimos en Toronto, luego en Nueva York. Voy a España y no puedo dormir porque estoy con el horario de Nueva York. Y pienso, ¿qué demonios? ¡No soy un político!”, comentó, citado por ese medio.

Banderas dejó constancia de la velada en su red social, compartiendo fotos que le granjearon las felicitaciones de un buen número de figuras del cine, como las actrices Juliette Binoche, Michelle Pfeiffer, Maribel Verdú, Paz Vega o su compañero de reparto en “Dolor y Gloria”, Asier Etxeandia.

El Círculo de Críticos neoyorquino anunció que premiaría a Banderas el mes pasado y celebró la gala este martes, a la que acudieron las estrellas más cotizadas de Hollywood, como Brad Pitt, Robert de Niro, Laura Dern, Lupita Nyong’o, Reese Witherspoon o Adam Sandler.