Paraguayas convocadas como jurado internacional de los Premios Platino

La ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará este sábado 22 de julio en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid, España. Al evento, la conductora, Lucía Sapena y la cineasta, Tana Schémbori fueron invitadas para formar parte del jurado.

Por segundo año consecutivo, las representantes paraguayas de la tv y el cine viajarán nuevamente hasta tierras europeas para formar parte de la cuarta edición de la entrega de los premios al reconocimiento del cine iberoamericano.

La conductora de tv, Lucía Sapena, viajó esta semana a Madrid para participar de este importante evento y, además, para formar parte del VI Foro EGEDA - FIPCA del Audiovisual Iberoamericano.

En cuanto a Schémbori, no podrá asistir a la ceremonia ya que el film, Los Buscadores, se encuentra en etapa de posproducción en Buenos Aires.

La gala de los Premios Platino será retransmitida, con cobertura de Lucía Sapena, la noche del domingo 30 de julio a las 21.00 por la RPC.

 

Millennial e inclusivo: El regreso del Hombre Araña en 'Homecoming'

Tras su pequeña, pero importante, aparición en Capitán América: Civil War, Peter Parker regresa al universo cinematográfico de Marvel con una fascinante entrega. Fresca, divertida, con humor, inclusiva y con un nuevo Peter que hace que nos olvidemos por momentos a los anteriores, como a Tobey Maguire o a Andrew Gardfield.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro @EluConteiro

El regreso del superhéroe arácnido en esta nueva entrega significa volver a las raíces del original Peter Parker del cómic.

Pero también, este superhéroe de la nueva generación constituye a una gran referencia de la cultura popular de estos tiempos, como la costumbre a las nuevas tecnologías con el teléfono o las expresiones de un típico millennial. Además, de un elenco conformado por diferentes procedencias culturales.

Tom Holland encarna a la perfección a un Hombre Araña joven, inocente y entusiasmado que nos transmite esas mismas sensaciones. Con este film, Holland nos termina de enamorar por completo con su interpretación tras su paso en Capitán América: Civil War.

De hecho, en la historia de Spider-Man: Homecoming comienza con un repaso de esa aparición estelar del adolescente en la última batalla de los Vengadores.

Robert Downey Jr. no opaca para nada a Tom como se creía al principio. En ese contexto, a falta del tío Ben, Tony Stark simula la figura paterna con sus pariciones claves y justas dentro de la historia.

Y hablando de familiares, por su parte, tía May, interpretada por Marisa Tomei, supo encantar al publico con una versión de madre soltera joven.

Entre el reparto, además se encuentran Ned Leeds (Jacob Batalon), el mejor amigo de Peter, que será un gran apoyo en los momentos más difíciles siendo su mano derecha como el ‘sujeto de la silla’.

En cuanto a las chicas, se encuentran la cantante, Zendaya, y Laura Harrier, que tendrán un importante destaque cada una.

Happy Hogan, la mano derecha de Tony, que vuelve a ser interpretado por el director de las películas de Iron Man, Jon Favreau, se encargará de controlar los pasos y progresos de Parker.

Y lo más importante, Michael Keaton intimida y mucho como el Buitre, uno de los villanos más antiguos de Spider Man (1963). Keaton, en paralelo, interpreta a Adrian Toomes, un científico que tratará de recolectar los artefactos y armas alienígenas que quedaron entre los escombros en la batalla final de los Vengadores.

Sin embargo, al ser interferido por la compañía de Tony Stark con el Departamento de Control de Daños y arrebatarle el negocio, Toomes se dedicará a robar y vender tecnológicas alienígenas, hasta coincidir con el superhéroe arácnido, quien intentará constantemente demostrar a Stark que puede llegar a ser un gran superhéroe a pesar de su corta edad.

Y como siempre, y sin ser de ambos de menos, la escena post créditos, característico de Marvel, que determinará la continuidad del Hombre Araña y el habitual cameo de Stan Lee.

 

La sangre y la semilla, con guión de Roa, se proyecta este martes

En el marco del ciclo de Cine “Supremo Guionista”, continúan las proyecciones en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”. Este martes 18 a las 19:00, la película “La sangre y la semilla”, con guión de Augusto Roa Bastos estará en pantalla con acceso es libre y gratuito.

El filme fue dirigido por el argentino Alberto Dubois, con guión de Roa basado en un relato de Mario Halley Mora. Cuenta con la participación de Rafael Rojas Doria, Carlos Gómez, Ernesto Báez, Olga Zubarry y un gran elenco de actores y actrices paraguayas. Filmada en Itauguá y Capiatá, fue estrenada en 1959.

Se trata de una película basada en hechos históricos, ubicada a finales de la Guerra de la Triple Alianza.

La proyección se hará en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, sobre Azara 845 casi EEUU, a partir de las 19hs.

 

Documental de 7 Cajas se proyectará en el 'Juande'

Como parte del cineclub “Cinetía”, este lunes 17 de julio se proyectará “7 Cajas - La Historia”, en el Auditorio Manuel de Falla en el Centro Cultural Juan de Salazar a partir de las 19hs.

“7 cajas, la historia” es el registro cinematográfico originado por el largometraje 7 Cajas (2012), dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, el cual se convirtió en la película paraguaya más taquillera del país.

Todos los detalles, las visitas a Festivales, los detrás de cámaras, el recorrido de la película por diferentes puntos del globo, así como los testimonios de los directores y de los actores, se podrán ver en este documental.

A partir de las 19hs estará abierto al público con entrada libre y gratuita.