Proyección de la película ‘Tomboy’ en el ciclo “Máscaras”, de Fundación Texo
“Máscaras: Otras masculinidades en el cine contemporáneo”, se denomina el ciclo de cine que se lleva a cabo todos los lunes de enero y de febrero en Fundación Texo a las 19:00. Este 7 de febrero, se proyectará el filme francés, ’Tomboy’.
La actividad, que inició en enero pasado con la cinta ‘Pig’ (2021), prosigue como propuesta cultural que fomenta el debate.
En esta ocasión ‘Tomboy’, obra escrita y dirigida por la francesa Céline Sciamma, de 82 minutos de duración, presenta la historia de una familia con dos hijas, Laure de 10 años y Jeanne de 6 años, la cual se muda a un nuevo vecindario en las afueras de París durante las vacaciones de verano.

Por sus maneras masculinas, Laure es percibida como un varón por los niños locales, haciéndose pasar así por Mickaël. Los problemas inician cuando una chica de su grupo se enamora de ella.
La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Al finalizar la función se dará lugar a una conversación. La entrada es libre y gratuito.
La selección de películas y la proyección de las mismas es organizada por estudiantes del último año de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia.
Para mayor información acerca del ciclo, lo estudiantes habilitaron una cuenta en Instagram (@ciclomascaras) en la que se pueden hacer consultas y estar al tanto de próximas proyecciones.
Póster y trailer oficial de “Avengers: Doomsday” ‘enciende’ a fans
La esperada película de Marvel Studios, “Avengers: Doomsday” ya cuenta con trailer y póster oficial. El filme llegará a los cines el 17 de diciembre de este año.
La mañana de este lunes 20 de julio, Marvel Studios dio a conocer el póster y el trailer oficial de “Avengers: Doomsday”, la próxima película de la saga de superhéroes de la firma, y que reunirá a Los Vengadores con parte del equipo de X-Men.
La historia presentará a héroes de tres universos distintos se verán arrastrados hacia una colisión mortal y enfrentarán una amenaza existencial como ninguna otra que hayan encontrado.
Póster oficial de “Avengers: Doomsday”
El largometraje es dirigido por Anthony y Joe Russo, producida por Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jonathan Schwartz, y protagonizada por una constelación de estrellas.
Conforman el elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Pedro Pascal, Paul Rudd, Anthony Mackie, Florence Pugh, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach, Wyatt Russell, Channing Tatum, Simu Liu, Ian McKellen, Tom Hiddleston, James Marsden, Patrick Stewart, Joseph Quinn, Sebastian Stan, David Harbour, Letitia Wright, Lewis Pullman, Kelsey Grammer, Kathryn Newton, Danny Ramírez, Winston Duke, Alan Cumming, Hannah John-Kamen, Rebecca Romijn, Mabel Cadena y Tenoch Huerta Mejía.
Avengers: Doomsday se estrenará exclusivamente en cines el 17 de diciembre de 2026.
Te puede interesar: Narciso se exhibirá en San Sebastián y alista estreno en cines de España
Narciso se exhibirá en San Sebastián y alista estreno en cines de España
Narciso fue seleccionada para integrar el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en su edición 2026. La película paraguaya llegará los cines de España en octubre.
El largometraje nacional “Narciso”, de Marcelo Martinessi se proyectará en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Donostia Zinemaldia), el cual se llevará a cabo del 18 al 26 de septiembre próximo. El filme se exhibirá en la sección Horizontes Latinos.
“Narciso” fue seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián.
Se trata de la tercera participación de Narciso en un festival, tras su estreno mundial en la sección Panorama de la Berlinale en febrero, donde obtuvo el premio Fispresci, y el 44º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, a inicios de abril.
Por otro lado, tras su estreno en Paraguay, el 9 de abril, donde permaneció en cartelera más de dos meses, la obra audiovisual alista su estreno en España q partir del 2 de octubre, según anunció la distribuidora BTEAM Pictures.
“Narciso” está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Guido Rodríguez Alcalá, quien se inspiró en el crimen del locutor paraguayo Bernardo Aranda, en 1959 en Asunción y en la coyuntura política, en plena dictadura de Alfredo Stroessner.
Fotograma de “Narciso”.
“En medio de un régimen militar que comenzaba a consolidarse, surge la figura magnética de Narciso Arévalos, un joven cuya única pasión es el rock’n’ roll y cuya muerte prematura desata una trama de deseos ocultos y opresión política”, menciona la sinopsis.
Narciso cuenta con las actuaciones de Diro Romero, Manuel Cuenca, Margarita Irún,Natalia Cálcena, Anibal Ortíz, Arturo Fleitas, Alberto Sánchez Pastor, Belén Vierci, Mimi Monte, Florencia Boccia, Macarena Candia y la participación especial del argentino Nahuel Pérez Biscayart y la española Mona Martínez.
Te puede interesar: La actriz Ellen Burstyn recibirá un premio por su trayectoria en el Festival de Venecia
La actriz Ellen Burstyn recibirá un premio por su trayectoria en el Festival de Venecia
La actriz estadounidense Ellen Burstyn, conocida principalmente por sus papeles en “El exorcista” y “Alicia ya no vive aquí”, recibirá un premio en reconocimiento a toda su carrera en el Festival de Cine de Venecia de este año, anunciaron los organizadores este martes.
AFP
La intérprete, de 93 años, que ha protagonizado más de 150 películas, afirmó sentirse “muy honrada” por la decisión de otorgarle el León de Oro.
“¡Wow! No solo voy a poder viajar a una de mis ciudades favoritas de todo el mundo, sino que además volveré a casa con un León de Oro en mis brazos”, dijo, según el festival.
La edición de este año se celebrará del 2 al 12 de septiembre y el jurado estará presidido por la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal.
Ellen Burstyn, ganadora del Oscar. Foto: interviewmagazine.com
Burstyn saltó a la fama mundial gracias al éxito de la película de William Friedkin de 1973 “El exorcista”, en la que interpretó a la madre de una niña poseída por fuerzas demoníacas.
Posteriormente ganó el Óscar a la mejor actriz por “Alicia ya no vive aquí”, de Martin Scorsese, de 1974, y a lo largo de sus 60 años de carrera como actriz ha recibido numerosos galardones por sus interpretaciones en el cine, el teatro y la televisión.
Ellen Burstyn en una escena de “El Exorcista”.
El director artístico del Festival de Venecia, Alberto Barbera, afirmó que Burstyn es “una actriz de una intensidad y una autenticidad excepcionales”.
Ha aportado “profundidad y complejidad a personajes femeninos inolvidables que encarnan las contradicciones y transformaciones de la mujer contemporánea”, añadió.
Te puede interesar: El protagonista de Jurassic Park padecía una neumonía