Se aplazan los Premios Platino del cine iberoamericano por el coronavirus

Madrid. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), organizadores de los Premios Platino, informa a Efe de que se aplaza hasta nueva fecha su VII edición a causa del coronavirus.


Fuente: EFE

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica", señalan fuentes de Egeda.

En cualquier caso, las fuentes confirman a EFE que el proceso de votación online a partir de las nominaciones "continúa" y que la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada cuando la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países.

Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a Egeda y Fipca, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de Platino Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, al que ya habían confirmado asistencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se pospone para 2021.

Los Platino transmiten asimismo su agradecimiento por "las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de la industria, televisiones, plataformas OTT, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento y artistas, quienes han transmitido su compromiso con ambos eventos".

"El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo", concluye la nota.

 

Culminó el rodaje de la película paraguaya "La lista"

El rodaje de la película paraguaya “La Lista”, realizada durante las noches de estas dos últimas semanas, en diversas locaciones de Asunción y alrededores, llegó a su fin.

El largometraje es un thriller de suspenso que sigue la situación de una familia exiliada adinerada cuando regresa de Estados Unidos para reclamar sus vidas, después de la caída de una dictadura brutal. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir durante una noche, serán doce horas sin ley, otorgado a los que buscan cobrar venganza por manos propias.

Ya que la mayor parte de la trama se da durante la noche, los rodajes comenzaron todos los días a las 19:00 y se extendieron hasta tempranas horas de la madrugada.

Escrita y dirigida por Michael Hardy, la película cuenta con las actuaciones de Fernando Abadie, Claudia Scavone, Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, Jesús Pérez y Javier Enciso, entre otros.

“La Lista” es una producción paraguaya con un equipo técnico local y fue rodada en diferentes locaciones de la ciudad de Asunción . Su estreno está previsto para el segundo semestre de este año, esperando una premiere luego en Estados Unidos.

El filme es una producción de Miranda Producciones.

 

Disney suspende la producción de películas por el coronavirus

Los Ángeles. Después de aplazar el estreno global de "Mulan" y de cerrar sus parques temáticos, Disney ha tomado otra decisión drástica para frenar la crisis por el coronavirus: Suspender la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.


Fuente: EFE

De esta manera, la nueva versión con actores reales de "The Little Mermaid" retrasará su rodaje, que iba a comenzar en nueve días en Londres, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro "Nightmare Alley", el drama de Ridley Scott "The Last Duel" y la siguiente entrega de "Home Alone".

"Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

La nueva "Peter Pan y Wendy", así como "Shrunk", una secuela del clásico de los años 1980 "Honey, I Shrunk the Kids", también se retrasan, aunque ambas estaban en una fase temprana de preproducción.

"Continuaremos evaluando la situación y regresaremos al trabajo tan pronto como sea posible", aclaró el gigante del entretenimiento.

La decisión de Disney afecta a una gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight.

Marvel, también bajo el control de Disney, ya suspendió por su parte el rodaje de "Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings", después de que su director, Destin Daniel Cretton, se haya aislado por decisión propia.

La factoría de Mickey Mouse también ha suspendido unos 16 pilotos de televisión por las mismas razones, según han informado medios de comunicación especializados.

Asimismo, ya se han interrumpido rodajes de otros estudios diferentes como "Mission: Impossible" en Italia, "Competencia Oficial" -protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas- en España, y del concurso "The Amazing Race" por todo el mundo.

Y los preparativos para filmar la cinta biográfica sobre Elvis Presley quedan pausados después de que uno de sus protagonistas, Tom Hanks, haya dado positivo por el coronavirus en Australia.

 

Vadhir Derbez estelariza en Hollywood "The Seventh Day" tras duras audiciones

México. Vadhir Derbez se mostró emocionado tras concluir el rodaje de "The Seventh Day", su película debut como protagonista en Hollywood después de superar duras pruebas y audiciones en las que ser hijo del célebre cómico mexicano Eugenio Derbez no facilitó nada.


Fuente: EFE

"La gente de repente piensa que por mi papá me llegan estas oportunidades, pero no ven el trabajo detrás. Llevo dos años y medio haciendo cástines en Los Ángeles. Estoy cumpliendo un buen de sueños", manifestó el actor en una entrevista con Efe durante la premier de la película "Veinteañera, divorciada y fantástica", en la que también participa.

El actor, que llegó de forma reciente de Dallas (Texas), expuso que él mismo realizó algunas de las partes de acción en la cinta, por lo que el público podrá verlo "ensangrentado" y arrastrándose.

Además, Derbez (Ciudad de México, 1991) comparte créditos con Guy Pearce, actor de películas como "Memento" (2000) y "L.A. Confidential" (1997), a quien catalogó como "un tipazo y un actorazo".

El filme, en el que habrá efectos de calidad y es definida por el actor como una especie de "Día de entrenamiento (Training day)" (2001) "con terror y drama", expone la manera en la que Peter (Pearce), un exorcista de renombre, se une a Daniel (Derbez), un sacerdote novato, para su primer día de entrenamiento.

A medida que avanza la historia, se sumergen con mayor profundidad en el infierno y las líneas entre el bien y el mal se desdibujan mientras emergen sus propios demonios.


CON LA MÚSICA POR DENTRO

Además del cine, la música es la otra pasión del mexicano y, al ser el único miembro de la familia Derbez que canta, el intérprete de "Toda la banda" prepara más sorpresas para sus seguidores.

"Estoy por sacar más canciones, eso no ha parado. Planeo seguir con lo urbano, pero también hay algo de R&B. Quiero producir con nuevos productores y sacar música de calidad, no enfocarme en un género porque hoy en día hay una fusión de géneros para todos lados", comentó.

En lo que respecta a sus intervenciones en cine, al actor no le gusta encasillarse en los papeles de galán, lo que ha quedado comprobado en algunos filmes.

"Me atreví a subir de peso en 'Dulce Familia' (2019) y en esta ('Veinteañera, divorciada y fantástica') no tenía que ser el galán. Está padre eso", dijo.

Precisamente, en "Veinteañera, divorciada y fantástica", que llega este viernes a salas de cine, el actor y cantante da vida a Juanpa, un hombre joven, irresponsable, casado y con afición a los videojuegos.

Es justo con este papel con el que Vadhir Derbez presiente que muchos hombres van a poder verse reflejados.

"Se apresura a tomar decisiones. Uno cree estar listo y te das de tope contra la pared, pero es parte de aprendizaje. Ahí hay una reflexión", concluyó.