Sin guionistas y sin Johnny Depp, el reinicio de Piratas del Caribe se queda a la deriva

Lo que iba a ser la próxima entrega de la saga, ya sin Johnny Deep como el protagonista sino con una fémina al frente, ahora Disney se queda sin los guionistas para la sexta película.

Según indica Deadline, fuentes cercanas a Disney aseguran que Rhett Reese y Paul Wernick ya no están trabajando en la sexta entrega de la saga, que ha recaudado 4500 millones de dólares en la taquilla mundial y 2500 millones de dólares en marketing a nivel mundial desde su estreno en 2003.

En ese sentido, fueron los propios escritores, Rhett y Paul, los mismos que llevaron adelante el guion de Deadpool, dieron un paso al costado.

El dúo estaba trabajando con Disney desde octubre del año pasado y por el momento no hay novedades de quién o quiénes los van a reemplazar.

Hasta el momento, se sabe que ninguno de los actores originales regresará para la próxima instancia de la historia.

De hecho, la noticia que más resonó fue la desvinculación de Johnny Depp, tras 14 años como el Capitán Jack Sparrow.

En su lugar estará una mujer y se trataría de la pirata Redd, un personaje que la compañía ya ha incorporado a los parques temáticos de Disneyland y Disney World.

“Queremos darle una nueva energía y vitalidad”, había declarado Sean Bailey del equipo de producción de Disney a The Hollywood Reporter.

 

VIDEO | A lo 'Relatos Salvajes', llega a los cines la película paraguaya "Oscuridad"

En el medio del auge que apuesta a la industria local y al consumo de lo nacional, una nueva oportunidad para los jóvenes audiovisualistas se presenta con la película “Oscuridad”, proyecto que se desprende del festival “Sombras- Prócer Latino”.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro

En conversación con HOY, el audiovisualista y ganador de la edición 2017 del Festival Sombras, Rodrigo Samaniego cuenta acerca de la oportunidad que se le presenta a los 23 años de edad de formar parte de este proyecto que llevará su trabajo, “Che renói”, a los cines.

“Oscuridad” es una película paraguaya que tiene a Carlos Tarabal como productor ejecutivo y quien lleva adelante el festival de Sombras todos los años.

Él junto al jurado de Prócer Latino fueron los encargados de elegir de los 40 cortos -de las últimas 4 ediciones del concurso- solo 10 finalistas que formarán parte del largo.

“El que vio “Relatos Salvajes” va a tener una referencia de lo que sería con la diferencia de que reúne diez cortometrajes, de diez jóvenes, que unifican un largo”, comenta Rodrigo.

Una vez seleccionados los diez cortos, los productores solicitaron a los jóvenes audiovisualistas sus proyectos en crudo para que puedan ser reeditados para la pantalla grande.

“Pasó por manos de profesionales donde se unificó el color, se volvió a trabajar en el sonido todo para que tenga una misma línea”, dice además Samaniego.

Con el terror como denominador común, aún así las historias son completamente distintas entre sí ya que cada una contará una trama diferente.

“Vos no te vas a ver una película con una línea argumental, de los diez te podrá gustar ocho o uno, pero no vas a salir del cine sin que te haya gustado alguno”, refiere Rodrigo y añade que son “películas muy paraguayas”.

En cuanto al proceso de selección, Rodrigo comento que Tarabal tuvo en cuenta, a base de su trayectoria en la industria, lo que consume el público paraguayo.

“No se tuvo en cuenta a los diez mejores ganadores de los últimos cuatro años, acá se eligió bajo el criterio de las personas encargadas”.

“Carlos maneja muy bien el mercado de la industria y su criterio se basa con su experiencia de Sombras desde hace años”, aclara el también actor

La película alista su estreno para el 21 de marzo en todos los cines de Asunción y Gran Asunción con el objetivo también de que llegue a los cines de todo el país.

En cuanto a lo que se verá en pantalla, Rodrigo asegura que será algo totalmente diferente: ”Depende de la gente (la permanencia en cartelera) y de la repercusión que tenga, yo no apelaría a decir que apoyen lo nacional. El proyecto es muy bueno”, dice.

Por su parte, Carlos Taraval tiene como objetivo unificar el festival y el cine como una apuesta que pueda ser implementada anualmente.

“Este es el primer paso que da la gente de Prócer para ver qué tanta repercusión tiene”, menciona Rodrigo.

Respecto a su experiencia personal, Samaniego hace énfasis en la oportunidad que le llega para estar en la pantalla grande y de esta manera, seguir perfilándose como director.

“El beneficio mayor para mi es la oportunidad que tenemos los diez realizadores de no esperar tanto para tener un trabajo en el cine a nivel profesional”.

Y agregó que “después viene por el lado de los tratos de números y contratos con la gente encargada, pero lo veo como una oportunidad que a los 23 pueda ver algo mío en la pantalla, lo mismo para mis actrices que se podrán ver en el cine”.

 

Camino a los Óscar | Bohemian Rhapsody, la oda a la vida del mítico Freddie Mercury

La película que logró retratar una historia no tan minuciosa sobre la trayectoria de Queen, se lleva aún así lo mejor de la crítica gracias al gran trabajo de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro

La cinta dirigida por Dexter Fletcher, anteriormente a cargo de Bryan Singer antes de ser despedido por Fox, se convirtió en la gran posibilidad para las nuevas generaciones de conocer el legado de la banda británica, como también para los fieles seguidores en recabar en el baúl de los recuerdos.

Sin embargo, la película aclamada y ganadora de varios premios, mantuvo a los críticos con posturas divididas pues el hecho de que la trama tuviera algo de ficción, partiendo desde los orígenes de la banda que se luce por sí sola, más el atrevimiento de alterar acontecimientos para que pudiera adaptarse a la narrativa cinematográfica, la prensa especializada no pudo perdonar semejante “crimen”.

Comenzando por el nacimiento del cuarteto londinense, mientras que en la película muestra a un Freddie decidido en formar parte de uno a costa de lo que sea, en la vida real, la historia es totalmente diferente.

O si nos vamos hasta el final del largometraje, el hecho de que la banda se haya reunido para ser parte de Live Aid en 1985, no fue gracias a un reencuentro luego de que los integrantes pasaran años sin verse.

Si bien los seguidores de Queen tienen muy presentes todos los detalles adulterados y no mostraron alguna queja sobre lo cometido, para las nuevas generaciones pudo haber generado cierta confusión ante los hechos.

Otro punto que se cuestionó fue la enfermedad de Mercury y su orientación sexual, punto que la mayoría coincide de que no se quiso ocultar pero se pudo interpretar como un detalle menor en la vida de Freddie cuando en realidad, luego de Mary Austin, el otro gran amor de su vida fue Jim Hutton, la pareja del cantante que se mantuvo hasta el final de sus días.

Aunque en varias ocaciones Brian May declaró que el filme sería una oda a la vida y obra de Mercury, y que para saber sobre su enfermedad y cómo este último lo padeció existen muchos documentales al respecto, la visión superficial que presenta la trama se presta para la polémica.

Lo meritorio; el increíble trabajo de Rami Malik, el actor supo meterse de lleno en la piel de Freddie Mercury sin caer en los excesos o en una parodia, al punto de enfocarse no solo en la actuación y los pasos de baile característicos de Mercury sino también en centrarse en la utilización del lenguaje no verbal, trabajo que le valió varios premios por su performance, siendo un fuerte candidato a alzarse con el Óscar a Mejor Actor.

El vestuario muy bien logrado para cada época, el sonido y la fotografía se llevan lo mejor de esta biopic que nos adentra en la década de los 70 y posterior, a los 80.

Las escenas recreando algunos conciertos icónicos de la banda y las canciones re grabadas con la voz de Malik combinada con la voz del artista canadiense, Marc Martel, logran que el espectador se mantenga entretenido sin caer en alguna “laguna” durante la proyección con más de dos horas de duración.

Superficial pero necesaria, la película que necesitaba todo fan de la agrupación se encuentra a la espera de la gala de los Óscars, integrando, entre otras categorías, la nomina más importante de la noche; como Mejor Película.

 

Breaking Bad contará con una película y llegará primero a Netflix

La icónica serie de AMC protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul tendrá una secuela y se estrenará en la plataforma de streaming.

El anuncio de una posible película que contará la historia de Jesse Pinkman se realizó hace unos meses y fue anunciada por el propio creador de la serie de culto, Vince Gilligan.

Ahora resulta que la noticia toma cada vez más fuerza tras saberse que Netflix será el proveedor directo de la serie aclamada que culminó en el 2013.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela girará en torno a lo que pasó con Jesse Pinkman luego de escapar en el capítulo final. Aún no hay fecha de estreno.

El citado medio también confirmó la participación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe exactamente el papel que jugará en la trama. Cranston ya había confirmado que el proyecto estaba en marcha pero dejó dudas sobre si iba a ser parte.

Según parece, la película puede que no esté destinada a la pantalla grande, por lo que vería su estreno en Netflix en primer lugar y acto seguido en la cadena AMC en EEUU.

Los reportes indican que también llegaría a los cines por medio de la distribución de Sony Pictures. Una estrategia similar a la galardonada Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

En tanto, de acuerdo a Deadline, tampoco está claro cómo será emitido. Si bien el guión corresponde a un filme, este podría ser presentado como una película o en episodios.

Considerada como una de las mejores producciones televisivas de la historia con cinco temporadas, la producción logró alzarse con 56 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó 13.