Spielberg defiende la experiencia de ver películas en las salas de cine

El reconocido director, Steven Spielberg, defendió la experiencia de acudir a las salas a pesar de haber mostrado su apoyo a otras iniciativas en el pasado. Sus dichos tuvo lugar en la inauguración de Universal Cinema, uno de los cines tecnológicamente más avanzados del mundo.


Fuente: EFE

“Como cineastas, creamos películas que invitan a los espectadores a adentrarse en otros mundos, aunque sea por un par de horas. En el mejor de los casos, la experiencia de acudir al cine y la calidad de están al mismo nivel que la película que han ido a ver”, apuntó el realizador estadounidense.

“Estoy feliz de estar hoy aquí en la inauguración oficial de Universal Cinema, donde los espectadores tienen la rara oportunidad de ver las películas en el mismo lugar donde se ruedan”, añadió el director en referencia a la localización de ese cine, situado a escasos metros de los platós de los estudios Universal.

Hace un año, Spielberg expresó su apoyo a un polémico proyecto, conocido como “Screening Room”, que pretende alquilar filmes para llevarlos a los domicilios particulares el mismo día de su estreno en los cines.

Aquella iniciativa, aún por desarrollar e impulsada por Sean Parker, fundador de Napster, también recabó el apoyo de cineastas como Peter Jackson, J.J. Abrams, Brian Grazer o Ron Howard.

Al evento de inauguración de Universal Cinema acudieron el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer; el cineasta Jordan Peele (“Get Out”), y el productor Jason Blum, entre otros.

El multimillonario cambio de imagen al que ha sido sometido Universal Cinema se percibe principalmente en las propias salas, que han sido rediseñadas y actualizadas con la más avanzada tecnología visual y de sistemas de sonido, además de con asientos ultra reclinables y acolchados.

Además, Universal Cinema es el primer complejo de EE.UU. en incorporar proyección “Christie Laser” y un sistema de audio “Christie Vive”, pioneros en sus respectivos campos.

 

Lo que el viento se Llevó en los clásicos de Cinemark

Cinemark trae este 2017 el “Ciclo de Clásicos”, el re-estreno de películas clásicas inolvidables en la pantalla grande y en alta definición. En esta oportunidad, el complejo de cine proyectará "Lo que el viento se Llevó” en dos únicas funciones.

‘Lo que el viento se llevó’ (1939) se proyectará en dos únicas funciones el martes 25 de abril, 20hs y martes 2 de mayo, 19hs.

Está clásica historia de amor y una de las películas más famosas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell, podrá ser vista en pantalla grande.

El valor de las entradas es de Gs. 25.000 y ya están a la venta en la boletería del cine.

 

Cine, Tv y publicidad made in Paraguay a punto de "meter el gol" del siglo

El proyecto de la Ley de Fomento al Audiovisual se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores a la espera de su aprobación en las próximas semanas. Pero ¿qué conlleva este proyecto de ley y a quiénes beneficia? Te lo contamos en esta nota.

Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión, detalló en conversación con Radio Ñanduti sobre las normativas y los beneficios del proyecto que traerá al rubro audiovisual.

El proyecto, con dos años de debate en la Mesa Multisectorial, tiene cuatro puntos fundamentales para la rentabilidad de la industria.

El primero es la creación del Instituto Audiovisual Nacional, ya que a estas alturas Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que no cuenta con el Instituto: “Es el organismo que regula las políticas audiovisuales nacionales, fomenta la producción audiovisual, promociona a Paraguay en el extranjero, genera una marca país mediante el audiovisual, y genera oportunidades de inversión extranjera -el mundo quiere venir a producir en Paraguay, y tenemos muchas presencia internacional-“, comentó Ricardo.

Expuso como ejemplo el caso entre el mercado brasileño y argentino que cuentan con mucho interés en producir en el país pero que no hay una regulación especifica del audiovisual.

En este contexto, los beneficios también abarcan en las producciones nacionales ya que, hasta ahora, va notando el gran crecimiento en el rubro: “Hay muchas productoras que están realizando películas y documentales, hay más canales que se van abriendo y en publicidad las marcas van apostando, cada vez más, para realizar comerciales en el país”, manifestó Arriola.

Además, el proyecto en puerta también da paso a la creación del Consejo Nacional del Audiovisual, que hará que se dictamine las políticas publicas, y también la creación del Fondo Nacional del Audiovisual, que va a estar financiado por recursos que genere el propio sector.

“Hay un canon de importación que se paga por todo lo que se utiliza para el audiovisual (cámaras, micrófonos, etc) entonces es un porcentaje que ya se está cobrando -porque ya existe- que va a ir al Fondo Nacional del Audiovisual”, dijo el Director Ejecutivo.

Asimismo, cuentan las partidas presupuestarias que entran en las facturas generales de gastos y otros aportes y donaciones internacionales que se quieren invertir pero que no se concretan porque no hay un Ente: “El Instituto de Brasil o de Argentina necesitan tener un par para poder elogiar un presupuesto. Por ejemplo, entre ellos tienen un acuerdo bilateral de dos millones de dólares para co-producciones. Nosotros no podemos hacer un convenio porque no tenemos un Instituto que sea el par”, explayó.

Y el cuarto punto consta de la creación del Día del Cine Paraguayo, que tendrá como fecha el día que se promulgue la ley: “A partir de ese día podremos organizar festivales, por ejemplo, poniendo en relieve todo lo que venimos trabajando en el audiovisual durante el año”, mencionó.

Desde la Mesa Multisectorial, compuesta por varias organizaciones del rubro como actores, productores y profesionales como también del sector publico ya sea El Cabildo o la Secretaria de Cultura, se acercaron al diputado Hugo Rubin quien los está acompañado en las propuestas legislativas: “Estamos convencidos de que este proyecto va a traer muchos beneficios a todo el Paraguay porque vamos a estar orgullosos cada vez que nos veamos en las pantallas”, concluyó Arriola.

 

Cinemark presenta la Obra Maestral IL TROVATORE, en su única función

El complejo de cine continúa con el Ciclo de Música y Teatro, brindando la oportunidad de disfrutar de películas dirigidas al arte y la cultura. El próximo 24 de abril a las 20hs, Cinemark invita a disfrutar IL TROVATORE, una de las grandes óperas de la época romántica con una historia de pasión y sangre, amor y venganza, desastre y asesinato.

El público está invitado a conocer esta poderosa ópera con su historia de amor, familias en disputa y una maldición gitana, todo ello orquestado con la música de Verdi.

Esta poética y atmosférica puesta en escena del director David Bösch trata la historia de la pasión en el contexto de la guerra. El fuego y la nieve en el paisaje hacen eco a la crueldad y el amor de la historia: los soldados y los gitanos se enfrentan, una madre revela un secreto terrible y dos hombres están en una pelea mortal por una mujer. El famoso Anvil Chorus es solo uno de los aspectos más destacados de la música excepcionalmente buena de Verdi, que capta las emociones cambiantes del drama a través de apasionados duetos de amor, ardientes solos y conmovedores coros.

Las entradas ya están a la venta en la boletería de Cinemark. El valor de las entradas es de Gs. 30.000

Cinemark retoma el ciclo de música y teatro, con varias obras que se podrán ver en pantalla

- 16 de mayo: La Bella Durmiente (Ballet)

- 13 de junio: Madame Butterfly (Ópera)

- 15 de agosto: Othello (Ópera)

El siguiente evento forma parte de la iniciativa de la cadena de cines conocida como Cinemark Alternativo, cual consiste en proveer a la audiencia de la más alta variedad de espectáculos únicos en el país y complacer todos los gustos.