En CDE esperan compras masivas por feriado en Brasil

Hasta el 50 % de descuento ofrecerán en las más de 60 tiendas de la feria París, un evento especialmente pensado por el feriado largo en Brasil, por el cual se espera una masiva visita de turistas a Ciudad del Este.

El director de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este, Tony Santamaría, anunció una feria especial en el shopping París de dicha ciudad, para atraer a los turistas brasileños que irán de visita por el feriado largo que va del 14 al 19 de este mes.

Debido a la seguidilla de días de ocio se cree que muchos vendrán para adelantar las compras de fin de año, aprovechando los descuentos de hasta el 50 % en las más de 60 tiendas que posee el shopping París.

“Una de las características principales de Ciudad del Este es que tiene un turismo constante y que mantiene actualizado su inventario, uno puede encontrar los productos de última generación aquí”, comentó a radio Nacional Santamaría.

Entre los artículos más adquiridos se encuentran los celulares, artículos de informática, perfumes, entre otros, según estadísticas divulgadas por el Banco Central del Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que nuestro país importa alrededor de cinco millones de celulares al año, debido a la alta demanda, por lo que se aguarda la instalación de los centros de servicios de diversas marcas.

 

La tendencia de volar más de paraguayos abre cuatro nuevas rutas a Mercosur

Curitiba, Campo Grande, Porto Alegre y Corrientes son los flamantes destinos que ofrecerá desde diciembre la aerolínea Amaszonas, que hoy presentó su nuevo avión para vuelos regionales.


Fuente: Radio 970 AM

Para el gerente de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos, representa un gran desafío la incorporación del tercer avión de la empresa, un CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

“Con esto vamos a estar renovando y teniendo nuevas rutas, principalmente al Brasil, vamos a llegar a Curitiba, Campo Grande, Porto alegre y posiblemente a Corrientes”, anunció Campos en conversación con la 970 AM.

La nueva aeronave posee un techo de 41.000 pies y una velocidad de 750 Km/h, por lo cual su tamaño y su performance son ideales para vuelos regionales, donde Amaszonas marca mayor presencia.

Además de las nuevas conexiones, Amaszonas ofrece vuelos a Ciudad del Este, Buenos Aires y Montevideo (todos los días), Salta, Iquique y Santa Cruz de la Sierra, tres veces por semana.

AZAFATAS

Las azafatas de Amaszonas compartieron su experiencia y recordaron que el principal requisito para desempeñar este oficio es el manejo del idioma inglés, para luego iniciar los procesos de entrenamiento práctico.

“Tenemos mucha vocación y amor a lo que hacemos”, contó una de las auxiliares y aclaró que el trabajo no es solo servir alimentos sino darle seguridad a los tripulantes.

 

Exportación de carne a EEUU: gobierno dio un paso importante, afirma embajador

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, destacó el avance logrado por el Gobierno Nacional en el proceso para lograr la exportación de carne al mercado norteamericano. A su vez, resaltó la colocación de varios productos nacionales, sobre todo de origen orgánico.

El embajador Germán Rojas se reunió esta mañana con el presidente de la República Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, teniendo en la agenda el tratamiento de varios temas que atañen al relacionamiento diplomático y comercial entre ambos países.

En conferencia de prensa, habló sobre la exportación de carne paraguaya al mercado norteamericano y aseguró que se ha dado un paso importante con esta primera etapa tras obtener la habilitación sanitaria, por lo que esperan seguir avanzando en las gestiones pertinentes.

En ese sentido, confirmó que a partir de ahora quedan dos pasos antes de que finalmente se concrete en envío de carne: primero, una audiencia pública sobre el tema; y segundo, la aprobación definitiva por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Estados Unidos representa un mercado importante para Paraguay, pero eso no significa que no sigamos siendo un actor preponderante en este sector. Recordemos que venimos de alcanzar 50 millones de dólares de exportación en el año 2003 y ahora estamos completando una cifra por arriba de los US$ 1.000 millones y de manera regular”, expresó Rojas.

Señaló que esta certificación de la carne bovina paraguaya “es un gran logro tanto de la producción como de los profesionales veterinarios y de la industria misma que se ha puesto a la altura de los estándares internacionales”.

A su vez, habló sobre otros productos nacionales que son exportados al “país del norte” y mencionó que hoy día existe un impulso muy fuerte en el área económica y de apoyo comercial a la colocación de los productos, principalmente los de origen orgánico, producidos en nuestro país.

“Está de vuelta y con mucha fuerza el consumo de productos orgánicos en Estados Unidos. Fundamentalmente en las ferias de alimentos se tiene presencia activa. Varias empresas paraguayas están haciendo colocación de productos allá. Nosotros estamos impulsando mucho todo lo que sea chía, sésamo, azúcar orgánica, almidón”, expresó el embajador paraguayo.

En otro momento, destacó que Estados Unidos es el principal inversor extranjero de Paraguay, aunque sostuvo que la balanza comercial es desfavorable para nuestro país teniendo en cuenta la proporción de productos exportados e importados. Rojas dijo que, pese a ello, “no significa que no se puedan ir ganando espacios”.

 

Para negocios o turismo: Vuelos directos a Curitiba, Porto Alegre y Corrientes

La compañía aérea Amaszonas ofrecerá cuatro nuevos destinos desde diciembre, tres de ellos a ciudades brasileñas. La intención es continuar creciendo a nivel regional.

Curitiba, Campo Grande, Porto Alegre y Corrientes son las cuatro nuevas conexiones que tendrá a partir de la primera semana de diciembre la aerolínea Amaszonas.

Estas ciudades se suman a los que ya ofrecía la aerolínea que son: Ciudad del Este, Buenos Aires y Montevideo (todos los días), Salta, Iquique y Santa Cruz de la Sierra, tres veces por semana.

El gerente general, Rómulo Alfredo Campos, quien asumió el cargo el pasado 21 de septiembre, explicó que esperan la llegada de una nueva nave que contribuirá a la ampliación de los destinos.

Destacó las ventajas para los empresarios e inversionistas que hacen negocios en los países cercanos, pues en cuestión minutos pueden estar en Buenos Aires, Porto Alegre etc. y ejercer sus funciones.

“Amaszonas es especialista en vuelos regionales, con la incorporación de la ruta del Brasil, Paraguay llega a todos los países de la región, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay”, resaltó Campos. en charla con radio Nacional.

El personal de Amaszonas es integrado por 90 empleados, en su mayoría paraguayos, a excepción de algunos pilotos que se encargarán de entregar a los compatriotas.