Invertirán US$ 2 millones en nueva ala del Pettirossi

La empresa reconocida internacionalmente Flemingo, arribó al Paraguay desde el continente asiático (con base de la casa Matriz en Dubái). El primer desarrollo de la compañía será la apertura de dos tiendas Duty Free en el nuevo ala norte de Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con una inversión de más de dos millones de dólares.

Las operaciones de Flemingo están localizadas 100 % en países emergentes y Paraguay es el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, que contará con la presencia y el desarrollo de distintas inversiones de este gigante asiático que desembarca próximamente en el país.

“En principio queremos incubarnos en Paraguay para posteriormente crecer en inversiones retail de mayor envergadura”, expresó Pablo Lesme, desarrollador de Negocios de la Compañía para Latinoamérica.

Resaltó que la motivación principal de Flemingo a invertir en el país fue el crecimiento macroeconómico del Paraguay, además de la estabilidad de la moneda y la estabilidad política; sumada a la visión positiva del nuevo Gobierno en torno a la captación y promoción de las nuevas inversiones foráneas.

Entre las inversiones a corto plazo se encuentran el Duty Free (USD 2 millones de dólares de inversión), la Tienda de Conveniencia (planta baja, Ala Sur) y el Restaurant que estará ubicado en el tercer piso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Por otra parte, también se proyectan los desarrollos de productos como Inflight Sales (ventas a bordo); Diplomatic Business (Ventas a Diplomáticos); mientras que en el largo plazo se prevén operaciones y desarrollo de otras unidades de negocios Travel Retail (Ventas al por menor en viajes).

Amplify recibe galardón en el Foto Alooh Latinoamérica

Amplify, la empresa especializada en vía pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente en el “Foro Alooh!” (Asociación Latinoamericana de Out of Home), uno de los encuentros más importantes de la industria de la publicidad exterior, realizado del 17 al 19 de abril en Ciudad de México.

En esta ocasión, Amplify ganó en la categoría “Interacción Tecnológica” con la campaña #SanBenitopy, que, en el marco del concierto de Bad Bunny en Paraguay, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar del sorteo de entradas al show.

Un equipo compuesto por siete personas de Amplify entre el sector comercial y creativo, ¡viajó al Foro Alooh! de Ciudad de México con el objetivo de seguir capacitándose en busca del crecimiento profesional en la industria, actualizando sus conocimientos sobre métricas del rubro, compra programática digital y nuevas tendencias en cuanto a campañas creativas.

Esto representó un paso más en el camino iniciado en 2022 hacia la profesionalización y el crecimiento de su esquipo.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que una empresa paraguaya de OOH gana un premio en el “Foro Alooh”, considerado por excelencia, el encuentro de líderes en publicidad exterior, por lo que esto marca un precedente no solo para Amplify, sino para nuestro país.

Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Amplify es considerado uno de los grandes referentes de la industria de la publicidad, siempre buscando crear campañas disruptivas y eficientes en el segmento vía pública. Su foco se encuentra en permitir a las marcas comunicarse con su público objetivo con productos destacados por su dimensión, su óptima visibilidad y ubicación geográfica.

Paraguay cuenta con el primer portafolio para el ecosistema emprendedor

El enfoque del portafolio se centra en intervenciones sistémicas que buscan crear condiciones propicias para el cambio positivo dentro del ecosistema emprendedor en Paraguay, ya sea a nivel nacional, territorial o sectorial.

El Viceministerio de Mipymes junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay han dado forma al primer portafolio destinado al ecosistema emprendedor en nuestro país.

Durante el taller Construyendo Sentidos y el Diseño Express del Portafolio, participantes del sector público, privado y académico se unieron para perfilar la intención del portafolio y los tres ejes de cambio esperados.

El objetivo del portafolio es contribuir a la generación de empleo de calidad, mejorar la vida de los ciudadanos, brindar oportunidad de acceso a mercador, ofrecer servicios de apoyo adaptados a las necesidades reales de las personas.

El enfoque del portafolio se centra en intervenciones sistémicas que buscan crear condiciones propicias para el cambio positivo dentro del ecosistema emprendedor en Paraguay, ya sea a nivel nacional, territorial o sectorial. Esto implica abordar la formalización, el trabajo decente, la eficiencia organizacional y adoptar un enfoque multicultural.

¿Qué es un portafolio?

Un portafolio es un conjunto de intervenciones interconectadas diseñadas y gestionadas dinámicamente para generar un suministro continuo de nuevas soluciones a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Evaluación del PNUD a nivel global; y el acompañamiento del MITIC, Estrategia Nacional de Innovación, Conacyt, AFD, IPA, UTGS, Senatur, Secretaría Nacional de Juventud, ASEPY, Aso Mipymes, Fedemipymes, Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay, KOGA, REIP, Paracel, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Americana, Fecoprod, GEN Paraguay y Fundación Capital, que brindaron su valioso aporte en la etapa de construcción.

Hidrovía: darán solución definitiva a tramos difíciles, volumen se quintuplicará

Desde el Ministerio de Industria y Comercio comunicaron que los pasos más difíciles de la hidrovía, pronto serán historia, pues, se ejecutarán obras con el sector privado y se logrará la fluidez necesaria para quintuplicar volúmenes de exportación.

Durante su exposición en la reunión del Consejo de Ministros, el titular del MIC, Javier Giménez, compartió una primicia sobre el próximo proyecto previsto en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Se trata de un trabajo coordinado con el sector privado, pero sin costo para el Estado, que permitirá que la Hidrovía “sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones”.

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En total son 19 pasos que se caracterizan por la presencia de piedras que dificultan la navegación. Uno de los tramos más pesados es el de Remanso-Castillo, donde el Ministerio del Ambiente se encuentra limando las piedras.

Javier Giménez dio énfasis al hecho de que el trabajo no le costará un solo guaraní al Paraguay, pues será una donación local e internacional del sector privado.

Los detalles de los plazos de ejecución y otros aspectos fundamentales, de momento no se conocen, pero pronto se dará el anuncio de “solución definitiva” al problema de navegación, que tendrá como plus la posibilidad de exportar cinco veces más que el volumen actual.

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Respecto al peaje impuesto de manera unilateral por Argentina desde enero del 2023, no hay novedades.