Toyota desembarcó con su nueva joya: Hilux 2016

La octava generación de la pick up líder del mercado y emblema de la marca nipona ya desembarco en el país. Esta última versión trae un diseño visiblemente renovado: aspecto más moderno, con mayores prestaciones y alto confort.

La Toyota Hilux 2016 hizo au presentación en sociedad el 25 de noviembre pasado. Para dicha ocasión, el lugar fue ambientado con una imitación de una zona de entrenamiento de alto rendimiento (representando fuerza y robustez). Luego de unas palabras del Presidente de la firma, Marcelo Toyotoshi acompañado de un material audio visual, la caja gigante que contenía a la Hilux 2016, cayó por sus lados, dejando al descubierto al imponente vehículo. Haciendo un poco de historia, desde la primera generación en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo, siendo la más vendida en el 2014 en todo el mundo.

A lo largo de todos estos años, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans en base a sus pilares, que representa fielmente las virtudes de Toyota, el QDR (calidad, durabilidad y confiabilidad, por sus siglas en inglés). Una de las innovaciones más importantes que nos presenta esta nueva generación es el Chasis. Este material fundamental en todo vehículo, necesariamente debe tener una calidad superior como Toyota ofrece. El nuevo chasis de la Hilux es más resistente y ha sido reforzado, con una dureza incomparable pero a la vez más liviano, lo que permite mejorar la estabilidad. La suspensión y amortiguación en general también han sido totalmente rediseñadas, con lo que se ha logrado el confort de una SUV mientras que por fuera de ella tenemos una Pick Up más aguerrida.

Otro aspecto importante que Toyota no descuida nunca es la seguridad activa y pasiva. La Hilux siempre se ha caracterizado por tener elementos de seguridad superiores, llegando a las puntuaciones más elevadas en los test de impacto. Frenos ABS, sistema VSC (para maniobras en curvas muy cerradas), control asistido para arranques en pendientes pronunciadas, carrocería GOA para la absorción de impactos y deformación inteligente que resguarda la integridad de los ocupantes del vehículo en una eventual colisión y adecuaciones externas para reducir la fuerza de impacto en peatones, doble airbag frontal y de rodilla para el conductor en la versión SRV y en la versión Limited se agregan además airbags laterales tipo cortina en ambos lados, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

En cuanto al diseño, el mismo nos presenta una línea moderna y estilizada. El frente posee una sola línea entre faros y parrilla, lo cual le da una apariencia más ancha y rígida. Los faros delanteros tienen un toque de lujo con la inscripción “Hilux” en su interior. Los espejos retrovisores laterales y los faros traseros poseen alerones que disminuyen el ruido aerodinámico y ayudan a la estabilidad a altas velocidades. El perfil integra cabina y caja en una sola línea, sumando niveles de estética, hasta ahora solodisponibles en SUVs, con llantas de aleación de 17 pulgadas.
El interior nos presenta un amplio espacio interior, con un incremento en el ancho de las puertas traseras lo que permite una mayor comodidad para el ingreso de pasajeros a la segunda fila, posee un tablero de alta visibilidad y tecnología, con grandes esferas de instrumentos y pantalla TFT central, detalles cromados en la versión, pantalla táctil con reproductor de CD/MP3/Bluetooth, conexión USB, en la versión SRV. En cuanto a la transmisión, presenta una renovada caja de velocidades que permite mayor desempeño. Así tenemos la versión mecánica de 6 marchas y la automática de 5 marchas, además el nuevo sistema electrónico de control de la 4×4, permite activar y desactivar fácilmente la doble tracción dando a la cabina una apariencia y funcionalidad más cómoda y lujosa. Es un vehículo completo, ya sea para el trabajo duro como para disfrutar momentos en familia, con el máximo confort tanto en la ciudad como en los terrenos más difíciles. Va un paso más allá de la versión anterior, con mayor equipamiento, tecnología y prestaciones, por eso decimos que Solo Hilux supera a Hilux.

Que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya, el anhelo

En ocasión de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Santiago Peña le habló del mercado paraguayo y de lo deliciosa que es la carne producida en nuestro país, y exportada a importantes mercados.

En el edificio Toyotoshi se desarrolló ayer el Foro Empresarial Paraguay-Japón, con presencia del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, llegó al país acompañado de una numerosa delegación de empresarios de ese país.

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“Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, dijo el presidente Santiago Peña durante su discurso ante las autoridades niponas.

El mandatario dijo que Paraguay se proyecta como una economía moderna, integrada al mundo y la más abierta de América.

Entre las fortalezas de nuestro país, Peña destacó el mercado de commodities, con la soja, además de la producción de arroz, sésamo y maíz.

“Señor Primer Ministro, Ud. ha dado un gran paso al venir al Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en nuestro país, y permitirnos caminar al lado de Japón como un amigo y compañero”, concluyó.

Debido a la visita de la comitiva extranjera, tropas militares se movilizaron desde la tarde de ayer y rodearon el edificio Toyotoshi.

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Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

Los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, alberga un total de 28.384 micro, pequeñas y medianas empresas, según el Boletín de Formalización del Viceministerio de Mipymes. De este número, el 85% son microempresas, mientras que el 3% y 12% son pequeñas y medianas, respectivamente.

De acuerdo con el boletín del Viceministerio, el norte del país concentra un alto porcentaje de Mipymes dentro de sus territorios.

Al desglosar por departamento, el informe revela que Concepción, una de las ciudades más pobladas del país junto a Asunción, registró un total de 7.715 Mipymes en el 2022, lo que representa el 2,1% del nivel país.

Similar al panorama a nivel nacional, las microempresas son las más predominantes con un 88%, unas 6.473; seguidas por un 10% de pequeñas empresas, cerca de 805, mientras que un 2% son medianas empresas, unos 167 negocios. En comparación con el nivel nacional, la formalización del empleo es relativamente baja, llegando solo al 8%.

Es importante mencionar que Concepción se trata del quinto departamento más extenso, y el séptimo más poblado del país, con 204.536 habitantes en 2022, lo que representa el 3,35% de la población total paraguaya.

Por su parte, Amambay concentró un total de 7.732 micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, según los datos oficiales. Este monto representa el 2,1% del total de las Mipymes a nivel nacional. Además, en el año 2022, Amambay contaba con una población de 173.770 habitantes, situándose como el undécimo departamento más poblado del país.

Igualmente, que los otros departamentos, el decimotercer departamento concentra un gran número de microempresas, registrando un total de 6.480 negocios, siendo el 84% del total del departamento. No obstante, si bien el predominio de las micro es alto, este monto se encuentra por debajo del nivel nacional.

En cuanto al departamento de San Pedro, el Boletín de Formalización del Mipymes señala que se trata de una de las localidades con mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, llegando a un total de 12.937, representando el 3,5% del total del país.

Con 341 895 habitantes en el 2022, San Pedro es el quinto departamento más poblado y el cuarto más extenso, después de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Buscan insertar a más Mipymes al universo de los seguros mediante convenio

Mediante el convenio buscan impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas. Esto, teniendo en cuenta que solo 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros,

Teniendo en cuenta que apenas el 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) firmaron un convenio que busca impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, dijo que esta alianza es una gran oportunidad para brindar al sector una cobertura que le permita cuidar su patrimonio y cuidarse a ellos mismos, desde el punto de vista de la salud.

“Hoy son más de 360.000 las que conocemos, pero son más de un millón de unidades empresariales, según el INE, las que están en la informalidad y a ellas queremos invitarles, mostrándoles justamente que este tipo de alianzas siendo formales, les permitirán tener una mayor seguridad en el desarrollo de sus negocios”, apuntó.

Indicó que es necesario enfocarse en la educación como una herramienta para cambiar la forma de pensar con respecto a cuidar lo que es de uno mismo, aplicar la tecnología y entender que la contratación de un seguro es realmente una inversión. Asimismo, mencionó que desde el Viceministerio se encuentran trabajando a tiempo completo con incentivar la formación y encontrar las llaves que abran puertas que beneficien a las Mipymes.

“Hoy estamos trabajando con el Banco Central para que la apertura de una cuenta sea inmediata. La cuenta de las Mipymes no la persona física, de las Mipymes sea inmediata y automática, a través de nuestro portal ya conectemos y mandemos información. Queremos hacer lo mismo con los seguros, compartir esa información que nosotros hoy tenemos a las entidades para que ustedes puedan tomar eso de manera electrónica y que podamos inmediatamente darles una cobertura a esas víctimas”, agregó.

Por su parte, Alberto Duarte; presidente de la CAPI, señaló que el sector Mipymes es un gigante dormido que, cuando despierte, todos deben estar preparados.

“Queremos trabajar e invitarle a todo el sector y a todo el ecosistema que se sumen a este crecimiento del 35% de las Mipymes en Paraguay en el 2023, con respecto del año 2022, por eso digo que es un gigante dormido, porque en realidad todos los días amanecemos con un emprendimiento nuevo”, dijo.

Añadió que, de esas 366.977 microempresas, a las que se les denomina como “el motorcito de la economía”, solo el 10% cuenta con un seguro.

Agregó que la CAPI creará un entorno para potenciar la adopción de seguros en este segmento, con diseños de productos y servicios innovadores que brinden una solución tangible y cubran las necesidades de los pequeños negocios, apalancadas con el uso de tecnología. Además, se trabajará en el desarrollo de la cultura del Seguro en Paraguay mediante la tecnología, destacando su importancia en la gestión de riesgos para las pequeñas y medianas empresas.