A 28 días del debut de Paraguay, Berizzo baraja opciones en busca de un juego ganador

A 28 días del debut en la Copa América de la selección paraguaya frente a la de Bolivia, el seleccionador Eduardo Berrizo baraja sus cartas en busca de un juego ganador.

El partido del 13 de junio contra la Verde en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza es visto por el técnico argentino como el comienzo de una andadura hacia una campaña muy diferente de la que Paraguay cumplió en la edición de Brasil 2019.

En aquél torneo que ganó la selección local a Perú, la Albirroja de Berizzo no logró ninguna victoria.

En esa competición a Paraguay se le escapó el triunfo ante Catar y debió conformarse con un 2-2. Contra Argentina firmó también tablas (1-1) y cerró la fase de grupos con una derrota ante la formación de Colombia por 1-0.

Y aunque en los cuartos de final los guaraníes resistieron ante el anfitrión hasta dejar un 0-0 en el tiempo reglamentario, la suerte le dio la espalda al caer en la tanda de penaltis.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, que lidera Brasil con doce puntos de doce posibles, Berizzo ha logrado enderezar la trayectoria del equipo, que es cuarto al cabo de cuatro jornadas con los mismos seis puntos de Uruguay.

A las puertas de su segunda Copa América como seleccionador de Paraguay, Berizzo ha comenzado su preparación para enfrentar a Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay con solo tres jugadores de anteriores listas de convocados para competiciones internacionales.

Se trata de Santiago Rojas y Carlos Espínola, del Nacional local; Jorge Morel, del Guaraní, en la misma liga, y Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano.

Asimismo se espera que a partir de la próxima semana, en la nueva ronda de preparación, se vayan sumando jugadores. Los referentes se sumarán en una tercera etapa.

Su dibujo táctico ya es conocido por sus habituales, y un entrenamiento de lujo serán los partidos de eliminatorias sudamericanas que a comienzos del próximo mes jugarán contra las selecciones Uruguay y Brasil.

De cara al debut contra Bolivia se perfila como portero titular Antony Silva, del Puebla mexicano.

Y como probables defensas Alberto Espínola y Santiago Arzamendia del Cerro Porteño, y dos figuras que destacan en clubes brasileños: Júnior Alonso del Atlético Mineiro brasileño y Gustavo Gómez del Palmeiras.

En la mitad de la cancha se perfila Richard Sánchez del América mexicano; Rodrigo Rojas de Olimpia, Ángel Cardozo del Cerro Porteño y Óscar Romero del San Lorenzo argentino.

La línea ofensiva tiene más alternativas a partir de Ángel Romero del San Lorenzo argentino, Alejandro Romero del Al-Taawoun saudí y Miguel Almirón del Newcastle inglés.

Berizzo también tiene inclinaciones por Darío Lezcano del Juárez mexicano y Antonio Sanabria del Torino italiano.

 

Arranca la Libertadores de futsal con Cerro en busca del bicampeonato

La Copa Libertadores de fútsal buscará desde este domingo al campeón de 2021 en un torneo de 12 equipos que se disputará en Uruguay.

En esta oportunidad, los participantes se hospedarán en "modo burbuja" en seis hoteles de Montevideo y jugarán todo el certamen en el Polideportivo 10 de julio, ubicado en la ciudad de Florida, 104 kilómetros al norte de la capital uruguaya, a la que viajarán por carretera.

La edición 2021 del certamen contará con tres zonas de cuatro equipos cada una, que se medirán en un solo partido entre el domingo 16 y el martes 18 de mayo.

En el Grupo A jugarán el Carlos Barbosa de Brasil (campeón de las últimas tres ediciones), el Universitario de Perú, el San Lorenzo de Argentina y el Sportivo Bocca de Ecuador.

En el Grupo B estarán el Peñarol de Uruguay, el Corinthians de Brasil, el Delta Te Quiero de Venezuela y el Proyecto Latín de Bolivia.

Finalmente, el Grupo C está compuesto por el representante paraguayo Cerro Porteño, que busca su segundo título, más el Alianza Platanera de Colombia, la Universidad de Chile y el Nacional de Uruguay.

Una vez terminada la fase regular, los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

- Encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores Futsal:

HOY

-Grupo A

09:00: San Lorenzo-Sportivo Bocca

11.00: Carlos Barbosa-Universitario

-Grupo B

13.00: Delta Te Quiero-Proyecto Latín

15.00: Peñarol-Corinthians

-Grupo C

17.00: Cerro Porteño-Alianza Platanera

19.00: Universidad de Chile-Nacional.

 

Libertad se apresta a consolidar su camino hacía el título

A falta de tres jornadas para su término, Libertad encara hoy (20:00) en Dos Bocas un difícil compromiso ante Guaraní por la 16ª fecha del Apertura 2021, con la posibilidad de consolidar su ventaja sobre Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Los hombres que dirige Daniel Garnero dependen de sí mismos para extender alfombra roja hacía el trofeo del Apertura, su principal objetivo sin descuidar la competición internacional.

Pero enfrente tendrá a Guaraní de Gustavo Costas, con el Aborigen en mitad de la tabla y pidiendo en sus recientes partidos su reinserción entre los grandes.

El líder acometerá el encuentro finalizado el que encuentra a River Plate y Cerro Porteño, a sabiendas que una derrota o empate del Ciclón le abre las puertas a una coronación anticipada.

Libertad daría la vuelta olímpica sin jugar si, además de una derrota o empate de Cerro Porteño, Olimpia y Nacional no pasan del empate mañana.

Un resultado que recompone la imagen del cuadro de Sergio Órteman tras el anterior vapuleo en la Libertadores del brasileño Internacional (6-1) y de un errático transitar en sus últimas citas en el Apertura.

En el global, el cuadro aborigen suma 6 partidos invictos frente a Libertad desde el Clausura del 2019 (2 victorias y 4 paridades). Igualmente el conjunto aurinegro, en su estadio Rogelio Livieres, se mantiene sin derrotas frente al Gumarelo, desde la temporada del 2017. El registro acumula 3 victorias y 3 igualdades.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral dirigido por Juan Gabriel Benítez (VAR: Mario Díaz de Vivar).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

276 partidos (1906 – 2021)

85 victorias del Legendario (383 goles)

90 empates

101 éxitos del Gumarelo (405 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

28/03/2021 (7ª FECHA, APERTURA)

Libertad 1 – 1 Guaraní

Estadio: Nicolás Leoz

Goles: Óscar Cardozo (L); Daniel Villalva (G).

Datos: L. Irala.

 

Visita crucial del Ciclón a los Jardines del Kelito

Cerro Porteño visita hoy a River Plate desde las 17:45 en los Jardines (barrio Mburicaó), por la 16ª fecha del torneo Apertura 2021, con la obligación de ganar para evitar una posible consagración anticipada de Libertad.

El Ciclón de barrio Obrero puede desvirtuar en su turno la fórmula que le daría a Libertad el título de forma anticipada en esta misma fecha.

En este sentido, Libertad (32) solo daría la vuelta olímpica el lunes en caso que derrote hoy a Guaraní, y que Cerro Porteño (27) pierda o empate con River y que Olimpia (27) y Nacional (26) no pasen de la igualdad.

Por su lado, River (8) promete pelea ya que su situación en la rigurosa tabla de promedios no da para especular. Es el candidato uno a perder la categoría y le urge alentar sus números o el Clausura se presentará especialmente duro con su causa.

El miércoles 27 de octubre de 1993 (28 años atrás) se registró la última victoria de River Plate sobre Cerro Porteño. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco y el resultado fue de 1-0, con gol del defensor José María Rolón. La racha a favor del cuadro azulgrana acumula 14 victorias en serie.

En los Jardines del Kelto, Cerro suma 6 encuentros sin derrotas (5 éxitos y 1 paridad), desde el campeonato de 1978.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral encabezado por Eber Aquino (VAR: Fernando López).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

179 partidos (1914 – 2021)

23 triunfos del Kelito (181 tantos)

46 empates

110 victorias del Ciclón (301 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

09/03/2021 (7ª FECHA, APERTURA)

Cerro Porteño 3 – 0 River Plate

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Goles: Mauro Boselli (2) y Fredy Vera (CP).


Datos: L. Irala.