Acaba la agonía y tras ocho años en Primera regresa al ascenso

General Díaz subía a Primera División el 29 de setiembre del 2012, tras cumplir con una estupenda campaña en la Intermedia de ese año. A casi una década de militancia en la división de honor le toca nuevamente volver de donde vino.

Fue gracias al triunfo que obtuvo en Pedro Juan Caballero ante Sportivo 2 de Mayo por la fecha 28 de la Intermedia.

General Díaz se impuso 1-0 y con ese triunfo contabilizó 57 puntos en la clasificación. Ascendió a Primera dos fechas antes del cierre de la temporada.

Fue el primer ascenso en sus entonces 95 años de historia institucional. Lo hizo de la mano del técnico Humberto García, con el que clasificaría luego a la Sudamericana del 2014.

Ese logro marcó tendencia en el torneo y apuntalaba al Aviador como un equipo que impondría presencia en el campeonato de la máxima categoría.

Pero los sucesivos malos resultados, cambios de entrenador constantes y una finanza escuálida sumieron al club en una pendiente que en los últimos cinco años lo tuvo en jaque.

Vivió ese periodo sosteniéndose en Primera con angustia, jugando cada temporada con el promedio en la mira, el que hoy, en su octavo año de militancia no lo salvó, ni siquiera las combinaciones matemáticas.

Para el 2013 asimismo subiría Deportivo Capiatá con Edgar Denis como técnico. Terminó en la segunda colocación de la Intermedia y de los dos, el auriazul fue el primero en volver a la citada división en el transcurso del año pasado.

 

San Lorenzo iguala con Libertad y decreta descenso de General Díaz

Sportivo San Lorenzo y Libertad empataron 2-2 en el Gunther Vogel, en uno de los partidos de la fecha VII del Clausura. La paridad representó el adiós definitivo de General Díaz de la Primera División.

​Los goles los marcaron Carlos Sebastián Ferreira y Héctor Villalba para el conjunto de Gustavo Morínigo.

San Lorenzo empató y desniveló gracias al doblete de Jordan Santacruz, ambas conquistas marcadas en el transcurso del primer tiempo.

Libertad, con un juego discreto una vez más no tuvo demasiado peso en su juego colectivo y no se erigió como adversario de fuste para el Universitario.

El punto que se reparten no sirve de mucho para los dos. Menos para San Lorenzo, que sigue hundido en la zona de promedio, arriesgando la ida a la Intermedia.

Allí precisamente fue hoy General Díaz, que precisaba de que el cuadro de la ciudad universitaria no sume para seguir estirando la agonía que finalmente acaba con su destierro.

 

En diciembre será la entrega de los The Best de forma virtual

Los premios The Best, que sustituyeron al Balón de Oro por parte de la FIFA serán entregados en forma virtual el próximo 17 de diciembre.

La ceremonia de los The Best Awards se va a desarrollar en la fecha citada y de manera virtual, a modo de resguardo ante la covid-19.

El proceso de votación arranca el próximo 25 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Esta será la quinta edición de la coronación.

Cabe señalar que el The Best es actualmente el premio oficial que entrega la FIFA a los más destacados de la temporada en el mundo.

Instituyó ese premio tras disociarse de la revista francesa The Football, creadora del premio Balón de Oro y que cuando incluyó a la FIFA como co-organizadora adquirió protagonismo universal.

Los galardonados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación combinado.

Participan capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como una votación en línea de los hinchas y los votos de un selecto grupo de más de 200 miembros de la prensa.

 

Daniel Garnero se despide del país en sus redes

El ex técnico de Sol de América, Guaraní y Olimpia posteó en sus redes sociales una foto tomada desde Migraciones. Garnero regresa a su país.

​“Muchas gracias al Paraguay por estos cinco años y medio de crecimiento en lo personal y profesional”, escribió Garnero en su cuenta de Instagram.

Daniel llegó al país en el 2015 contratado por Sol de América. Estuvo una temporada y al finalizar pasó a Guaraní, donde tuvo un título de campeón y un subcampeonato.

Pero lo mejor de su carrera llegaría en Olimpia, donde conquistó cuatro campeonatos entre el 2018 y 2019 de manera seguida, además de ser subcampeón de la Copa Paraguay y del Apertura de este 2020 en curso.

Asegura que tuvo “hermosos momentos vividos” y cierra con un “hasta siempre Paraguay”. De esta manera se confirma que no recalará en ningún club local al menos por este año.