Ahora sí, ya no queda nada del que fue feudo del Potro rubronegro

Los tractores terminaron de tumbar lo último que quedaba del estadio General Andrés Rodríguez Pedotti. Esta tarde derribaron las estructuras de la que era la tribuna de Preferencias.

Ese sector, denominado General Lino César Oviedo fue demolido esta tarde por las maquinarias que se predisponen a convertir el lugar en un espacio comercial.

El club Cerro Corá definitivamente queda en el recuerdo del fútbol paraguayo, que lleva más de cien años de historia. Su caída se da a vista de todos sin que nadie pudiera o quisiera remediarlo.

La cancha servía hasta hace poco para la práctica del fútbol de niños y tenía generación de ingresos con una serie de actividades llevadas a cabo por vecinos del lugar.

El remate del predio, que ahora pasa a manos privadas terminó con la demolición final de toda su estructura, dejando bajo sus escombros toda una historia cargada de éxitos y presencias internacionales.

 

Habría chance de que Ortigoza siga su carrera en el 12 de Octubre

El delantero de 34 años busca dónde seguir con su carrera profesional. Después de ser desvinculado de Sol de América, el ariete estaría en la órbita del club de Ruta II.

Ortigoza comentó a Radio Monumental que ya mantuvo una conversación con el presidente del 12 de Octubre para saber las probabilidades.

Queda pendiente una próxima charla entre ambos, en la que ya se podría definir favorablemente al atleta su incorporación al plantel de Pedro Sarabia.

En lo que fue de esta temporada, José Ortigoza no tuvo demasiadas oportunidades en el equipo, que cambió tres veces de entrenador.

 

Alfio Oviedo ya se puso la camiseta de su nuevo club

El delantero Alfio Oviedo se convierte desde la fecha en nueva incorporación de Guaraní para lo que queda del 2021 y la primera mitad del 2022.

​Oviedo procede de Libertad, que lo libera a préstamo por una temporada. Es la primera incorporación aurinegra bajo el mando de Fernando Jubero.

Alfio Oviedo fue anunciado de manera oficial en las plataformas del club, que empieza la renovación de cara al Campeonato Clausura.

 

Cerro cubre su mediocampo con el cafetero Rafael Carrascal

El colombiano Rafael Carrascal ya es nuevo futbolista de Cerro Porteño. El mismo viene del América de Cali y ya fue presentado oficialmente por la entidad de barrio Obrero.

Carrascal es mediocampista. Tiene 28 años y le cupo enfrentar a Cerro Porteño este año a principios de la Copa Libertadores de América.

Esta será su primera experiencia internacional, dado que le cupo jugar en clubes de su país como Alianza Petrolera, Millonarios, Junior de Barranquilla, Tolima y últimamente el América de Cali.

Es la segunda incorporación que hace Cerro Porteño tras asegurar el concurso del delantero juvenil Fernando Romero, proveniente de Guaireña y ex canterano de Nacional.