Antes que seguir sin dinero va a Guabirá boliviano

Rogerio Leichtweis es la nueva incorporación del Guabirá de Bolivia. El atacante paraguayo deja General Díaz, que momentáneamente de debate en una crisis económica.

El ariete ya fue presentado en su nuevo club, en el que estará ligado por una temporada.

Leichtweis aparece en el espectro de la entidad boliviana como una carta segura de gol. Su última pasantía fue en el Aviador de Luque.

De allí sale en razón de la crisis financiera y que lleva cinco meses en cuanto a atrasos salariales. Es una nueva experiencia internacional después de haber ido a Colombia.

Allí estuvo en dos ciclos en el Deportes Tolima (2013 y 2015). Junto al paraguayo de 30 años va el uruguayo Waldemar Acosta, también delantero y con quien comienza la pretemporada este miércoles.

En Guabirá será compañero de los paraguayos Nelson Amarilla (defensor) y Javier Lezcano (atacante).

 

Forman equipo que representa a Paraguay en Panamericano

El tenis de mesa nacional estará representado por cuatro jugadores en los Panamericanos de Lima. El certamen multidisciplinario se pone en marcha a finales del mes de julio.

Los que van a la capital peruana son Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Santiago Osorio.

A este grupo de jugadores también se acopla Leyla Gómez, quien consiguió el pase al torneo tras competir en un clasificatorio en Guatemala.

Tanto Aguirre como Toranzos conformaron una pareja de excelente gestión en el Panamericano de Toronto desarrollado en el 2015.

Fueron finalistas y quedaron en segundo lugar, quedándose con una histórica medalla de plata.

 

Se instala en la siguiente ronda de Copa Paraguay

Atlético Colegiales es otro de los clasificados a la segunda ronda de la Copa Paraguay. Esta tarde, en Encarnación superó a Athletic FBC para acompañar a General Caballero de Campo Grande, otro de los que a primera hora logró el boleto.

El representativo estudiantil venció 2-0 con anotaciones de Fernando Zarza y Ramón Coronel, ambos en el complemento.

Colegiales, campeón paraguayo del Torneo República del año 1990 (ganó 2-1 a Luqueño en la final) demostró mayor solvencia en el manejo del balón y la administración del juego.

Su rival tuvo algunos chispazos de buen desempeño pero insuficientes para continuar en carrera en la Copa Paraguay.

Precisamente, en el inicio de la tercera semana, General Caballero superó en jugo preliminar a 19 de Marzo de San Ignacio Misiones para instalarse en la siguiente etapa.

El calendario continúa este miércoles con dos cotejos a celebrarse en Villa Hayes.

Van a jugar allí Nueva Estrella de Boquerón con Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este y a segunda hora, Independiente de Nanawa con Rubio Ñu.

 

Tras años de servicio al tricolor cambia de aire y va a Luqueño

Juan Arguello se convierte en la nueva apuesta de Roberto Torres para el segundo campeonato de la APF. El ex Nacional ya trabaja con sus nuevos compañeros en etapa de ajuste físico.

Arguello tiene 27 años y la viene remando desde las formativas del club de barrio Obrero, donde pasó por todas las divisiones.

Su pico máximo se dio en el 2014, cuando formó parte del plantel sub campeón de América en final disputada con San Lorenzo de Almagro.

Es la primera salida que se le presenta y junto al juvenil Andrés Miers (procedente del Deportivo Santaní) se erige en la segunda incorporación del grupo de jugadores de Roberto Torres.

La llegada de Arguello es una de las apuestas junto a la de varios juveniles que realizan su primera pretemporada con el equipo superior.

Son estos Diego Fernández (mediocampista), Héctor Alvariza (arquero), Matías Palma (lateral izquierdo), Alfredo Amarilla (volante central), Cándido Meza (volante ofensivo), Sebastián Maldonado (volante central), Marcelo Pérez (atacante) y Javier Domínguez (volante ofensivo).