APF buscó a Bielsa, pero este optó por mejores proyectos

Javier Torrente, ex asistente de Marcelo Bielsa en la selección de Argentina contó que cuando la Albirroja estaba en busca de seleccionador, el Loco estuvo a punto de aceptar.

Sin embargo, al cierre de las conversaciones con la directiva de la APF, el ex futbolista de Newells Old Boys optó por buscar una mejor oferta laboral.

“Yo lo iba a ayudar con todo porque por entonces yo ya conocía aquí el medio y lo traje para que se reuniera con el ex presidente Juan Angel Napout”, comentó Torrente a Radio Primero de Marzo.

El argentino, quien dirigió a Libertad, Nacional y Cerro Porteño recordó que “habló con los directivos de la APF pero prefirió buscar nuevos proyectos”.

“Desconozco el tenor de la decisión y las razones reales, pero a poco de esa reunión ya estaba dirigiendo en Francia”, recordó Javier.

Actualmente, Marcelo Alberto Bielsa dirige al Leed United de la Premier League de Inglaterra. “Hasta hace poco tenía contacto con él, pero no venimos hablando últimamente”, indicó.

En cuanto a selecciones, el Loco llegó a estar al frente de la selección de su país y en Chile, donde le cupo hacer una de sus mejores tareas al frente de un cuerpo técnico.

 

Podría haber ya un campeón el fin de semana en la Intermedia

Entre el domingo y lunes podría registrarse un nuevo monarca en la Intermedia, siempre que se combinen algunos resultados. De hecho que muy anticipadamente, General Caballero de Juan León Mallorquín adelantó su ascenso.

Pero si logra superar a Deportivo Santaní y si Resistencia no vence a Atyrá, con cinco fechas de anticipación podría declararse su coronación.

General Caballero de Juan León Mallorquín suma 60 unidades en la clasificación y Resistencia lo sigue con 48 y muy cerca de un regreso a Primera tras dos décadas.

Además de la coronación del representativo del Alto Paraná, este se acreditará el boleto a la Copa Sudamericana del 2022, novedad más resaltante instituida por la APF.

El calendario de la fecha 29 arranca el viernes en el Emiliano Ghezzi y se cierra el lunes en el Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

 

En Montevideo declaran de interés departamental las finales únicas coperas

Las finales únicas de la Copa Libertadores de América, Sudamericana y Libertadores femenina se van a jugar en al capital de Uruguay, que declaró de interés departamental dichas actividades.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue quien dio el anuncio de la declaración hecha por su administración.

Durante el acto estuvo presente el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Fernández.

Cabe mencionar que para estas tres finales, la misma Conmebol respalda las tareas de refacción del Centenario, donde se van a jugar los partidos consagratorios.

 

Gutiérrez: “No somos salvadores, pero venimos a aportar”

El nuevo director técnico de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, avisó que no llega con la chapa de “salvador”, sino que a aportar lo suyo. Dijo que vio suficiente material en el plantel y dará oportunidad “a los que estén mejor”.

La presentación del estratega franjeado tuvo lugar hoy en la Villa y con la presencia de la cúpula administrativa.

En este sentido, el presidente Miguel Bruntte declaró que Gutiérrez llega con pleno conocimiento del momento deportivo-financiero por el que está pasando el club. "Era claro que necesitábamos a un profesional, no solo que salga campeón en un club grande, sino que haya tenido experiencia en una crisis similar a la que estamos. El profe Gutiérrez sabe que estamos en un momento incómodo", alegó.

Por su lado, Gutiérrez, que ya ganó títulos con el Nacional de Montevideo, dijo que no ostenta cartel de “salvador” y que lo suyo será con el trabajo. “

"Desde que llegamos a Paraguay tuvimos una gran recepción. Olimpia tiene jugadores de un gran nivel. Le dije al presidente que no somos salvadores, pero venimos a aportar. Vamos a dejar la piel en cada entrenamiento", indicó.

El adiestrador estuvo presente anoche en el Defensores y vio el triunfo sobre Libertad (0-3), lo que elevó sus expectativas. "Realmente estoy muy contento y es bueno que el equipo haya ganado ayer, servirá en lo anímico”.

El mismo se considera “un entrenador pragmático” y no cree que “un estilo de juego sirva para todos los partidos".

"Para mí todos los jugadores son importantes, por lo que me han informado es un grupo formado con muchos líderes positivos. No le descarto a nadie del plantel, no importa si es grande o chico, los que estén mejor jugarán", sentenció.

Gutiérrez comandará esta tarde su primer entrenamiento y debutará el miércoles en duelo de Copa Paraguay ante el Cristóbal Colón de Saldívar. Su primera gran cita será este fin de semana con el Nacional de Hernán Rodrigo López.